BQ M5 no responde llamadas

• Desde hace un tiempo mi BQ no me permite responder cuando me llaman. Al desplazar el dedo a la derecha para descolgar el teléfono no responde. Si intento colgar tampoco hace nada. Tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar pero un tiempo después estamos en las mismas.
    Por favor, ayuda urgente.

• Buenos días:

@María76 ¿El problema se da en todas las llamadas? ¿Ocurre independientemente de si el dispositivo está bloqueado o en uso dentro de alguna aplicación? Por favor, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono-

Gracias y un saludo,

• Hola, el problema no se da en todas las llamadas. Sí ocurre indistintamente tanto si está bloqueado como si estoy dentro de alguna aplicación.
    El número de compilación es: 4.1.0_20160712-18

Gracias, slds

• Gracias por la información @María76

¿Tienes instalado algún antivirus o aplicación para limpiar la caché del sistema, como por ejemplo Clean Master? ¿Recuerdas haber instalado alguna aplicación recientemente antes de presentarse esta incidencia? 

Un saludo,

• No tengo el clean máster ni nada similar. Tengo el antivirus AVG pero en versión gratuita. Instalé recientemente una aplicación para mover archivos a la SD. App Mgr III (app 2 SD).
    Ya no la tengo instalada. No recuerdo si me empezó a ocurrir el problema antes o después.

• @María76 Para descartar cualquier posible fallo, prueba eliminado el antivirus AVG de manera temporal. Si la incidencia se sigue reproduciendo, puedes volver a instalarlo posteriormente.

Saludos,

• Buenas tardes, ya he desinstalado el AVG. De momento he podido responder llamadas pero tampoco es referencia porque antes podía responder algunas y otras no. Habrá que esperar.

En todo caso, algo pasa con mi móvil. Hace un momento, revisando mi Gmail la pantalla dejó de responder y de repente se fue poniendo negra muy lentamente, hasta quedar negra por completo. Daba la impresión de estar encendido pero con la pantalla oscurecida. He tenido que presionar a la vez el botón de -volumen y de encendido para que volviera a arrancar.

Agradezco tu ayuda. Me preocupa bastante porque veo que va a peor...

Gracias, slds,

• Buenas tardes,

@María76 Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Hola Luis, ya he restaurado a valores de fábrica y me ha vuelto a ocurrir. La única solución temporal es reiniciar y después de un tiempo vuelve a suceder.
    Hoy he perdido varias llamadas de trabajo.
    Agradezco otra solución por favor.
    Gracias, slds

• Cuando has formateado el móvil, lo has configurado como nuevo dispositivo??

• Sí, como nuevo. No he restaurado copia de seguridad alguna.

• @Maria76, como puede ser algun fallo de la antena del M5, lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción de Autodiagnostica tu dispositivo o llamando al teléfono de Soporte Telefónico 911420682 en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Un saludo