El terminal se queda con status "Comprobando la conexión" (Solucionado)

• Buenas,

Al reiniciar el terminal esta mañana se ha quedado como si hubiera que configurarlo de inicio de nuevo, ha preguntado idioma y luego la conexión wifi..  Tras esto sale una pantalla con el mensaje: "Comprobando la conexión, espero unos minutos".. Y de ahí no pasa, porque tampoco deja Saltar este paso (esta opción está deshabilitada).. 

Al final decidí hacer un reset desde el modo recovery, pero al reiniciar tras esto, el problema sigue siendo el mismo.. Se queda pensando en la misma pantalla..

¿qué puedo hacer?

Saludos y gracias,

• Solo se me ocurre que uses un hard reset, bien sea con el software de BQ llamado Firmware flash tool o a mano con un tutorial que hay en esta misma web.
    Si no estas muy puesto en flashear, usa el método primero de la herramienta BQ.
    Un hard reset suele solucionarlo todo, eso si, pierdes todo...aunque con el wipe data del recovery mas o menos ya lo perdiste.

• Mmm pero antes de eso, seguro que no puedes saltar de ninguna manera la wifi??? No le pongas ninguna contraseña de ninguna. Ni actives los datos, de hecho....yo siempre inicio de fábrica el movil sin la SIM puesta, la pongo luego cuando ya esta listo para funcionar.

• Igual parece una tontería, pero ¿has probado a apagar y encender de nuevo el router? Igual se ha quedado bloqueado el router y no le da conexión al móvil y por eso no avanza...

• He probado a encender el movil sin la tarjeta SIM y el problema persiste. Pide primero el idioma y tras ello ya sale el mensaje: "Comprobando la conexión, espere unos minutos", y ahí se queda..  Es bastante raro la verdad porque da la sensación de que el movil funciona bien en su arranque pero se queda embuclado en esta opción sin posibilidad de hacer nada.. 

Ese software de BQ donde se puede conseguir?? Si hay que hacerlo con cable igual tenemos un problema porque creo que no hay cable..  Pensaba que haciendo el wipe data lo solucionaría..

• Buenos días:

@jgonzale Puedes descargar la herramienta BQ Flash Tool desde aquí.

Puedes ver los pasos a seguir para realizar el Hard Reset en este enlace.

Si te surge alguna duda o error durante el proceso, indícalo por este mismo hilo.

Un saludo,

• Buenos días G. Martínez,

He podido hacer todos los pasos, pero cuando voy a desbloquear el terminal, me pide un fichero de desbloqueo, ya que previamente no he podido hacer el desbloqueo de OEM.

¿podéis mandarmelo?

Gracias.

• @jgonzale Si, para ello necesito que me envíes un mensaje privado junto con el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Un saludo,

• OK, hecho. Ya te he enviado el privado.
    Gracias.

• Gracias por el aviso @jgonzale

Te respondo lo antes posible.

Un saludo,

• Solucionado!!!

Muchas gracias por vuestra atención y rapidez.

• ¡De nada @jgonzale!

Me alegro de que el problema se encuentre resuelto 🙂

Con tu permiso, procedemos al cierre de este hilo.

Un saludo,

• Hola,

Me sucede lo mismo. He seguido todos los pasos pero me pide un archivo para desbloquear el terminal.

Gracias

• Moderador

Hola, @dverca :

Indícame por privado tu número de serie y poder facilitarte el archivo.

Un saludo.