La velocidad de bluetooth ha empeorado tras actualizar a la 4.1.0

• Hola, tras el cambio directamente desde la 5.1.1 (build 3.2.9) a la 6.0.1 (build 4.1.0), realizado por Hard Reset y restaurado de fábrica posteriormente, he notado que la velocidad de transferencia de archivos entre mi M5 y mi portátil se ha reducido muy notablemente.

Antes, con la build 3.2.9, pasaba archivos a 200KB/s. Lo que sucedía normalmente era que nada más abrirse la ventana de transferencia, indicaba que la velocidad era de 400KB/s, y enseguida bajaba a los 200KB/s, maneteniéndose constante ahí, entre 200-210KB/s.

Tras todo el proceso de actualización, probé a pasar archivos y ahora, al abrirse la ventana de transferencia de archivos, aparece una velocidad inicial de entre 70-130KB/s y sube muy lentamente, si es que sube, porque a veces ni eso. Se queda en 129KB/s aprox.

He probado a desinstalar los drivers, quitar el dispositivo por bluetooth y volverlo a añadir, pero nada, la velocidad nunca pasa de los 150KB/s.

Nada ha cambiado respecto a cuando hice el cambio, no pueden ser ni interferencias ni nada de eso, así como tampoco son los archivos, ya que he probado a pasar archivos grandes, del estilo de 13MB, y con estos antes empezaba y acababa la transferencia a 200KB/s constantes, y ahora a veces empiezo en 70 y otras veces en 130 o por ahí, y ni de broma llega a 2000, difícilmente pasa los 150.

Uso el mismo ordenador obviamente, con bluetooth 4.0 y Windows 8.1.

¿Alguien puede probar si llega a 200KB/s con la 4.1.0?

Equipo de Bq, ¿a qué se debe esto?

• En estos días van a sacar una nueva OTA que mejora el bluetooth 🙂

• Oh, no fastidies... Lo digo porque acabo por fin de terminar todo el proceso. Lástima que me haya encontrado con esos 2 errores.

Como quiero ser usuario con acceso root y tener el TWRP, para actualizar tengo que borrar toda la memoria del móvil, flashear, volver a rootear, etc... Tardo como 2-3 días en hacer todo el proceso.

Jo, no puede ser que BQ saque una actualización a medias (4.0.0) y tras 2 meses saque un parche sobre esa (4.1.0), y tras otro poco tiempo saque otro parche de la misma. A todos los usuarios que nos vemos obligados a hacer Hard Reset y rootear y tal, nos es de muchísima ayuda que saquen una actualización bien testeada que no tenga errores del estilo: el bluetooth pierde una 25% de velocidad, ahora tales cosas de la cámara no funcionan, luego las fotos agregadas a los contactos, al importarlas a la nueva versión, pierden toda la calidad que tenían, etc.

No te lo digo a ti, sino que lo digo como queja en general al equipo de BQ.

• Siempre es una faena tener que hacer hard reset con cada firmware pero también es la única manera de evitar los bug's.