Widget datos y otros temas

• Buenos días.

Este fin de semana he estrenado mi nuevo X5 plus, mi anterior terminal era un Aquaris 4 por lo que el salto tecnológico es grande. En principio y con el poco uso que lo he dado las sensaciones son muy buenas.

Pero me he encontrado con una pequeña pega, en el anterior terminal tenía instalado la aplicación "widgetsoid" para tener una barra de interruptores rápidos, entre ellos el de activar/descativar los datos móviles. Al instalarlo en el nuevo móvil he comprobado que dicho interruptor no funciona, al pulsarlo se muestra un mensaje que dice que la aplicación "Widgetsoid" debe instalarse como una aplicación de sistema.

Buscando por la red he comprobado que desde Android 5 se encuentra deshabilitada la posibilidad de activar/desactivar datos móviles desde widgets (Google facilitando las cosas) por lo que una tarea que antes hacía en una sola pulsación ahora la tengo que hacer en cuatro:

1. Deslizar la barra de tareas.

2. Pulsar en el botón del operador.

3. Deslizar el interruptor de datos móviles.

4. Y por último, esto solo al activar, me sale el siguiente mensaje: 

"Datos móviles

Se ha cambiado la tarjeta SIM asociada a los datos móviles a SIM1 <operador>

¿Deseas activar ahora los datos?

DESACTIVA ACTIVAR

Mis preguntas son:

¿Habría posibilidad de usar algún sistema "widget", aplicación o configuración para activar/desactivar los datos móviles en una sola pulsación?

¿Cómo podría evitar el mensaje que me sale en el paso 4?

Otro tema que no tiene nada que ver con los datos. He observado que, estando la pantalla apagada, si se mueve el terminal se enciende mostrando solo la hora y la fecha. No me gusta mucho esta característica ya que puede consumir batería de forma no útil ya que se pueden encender al ir en un bolsillo. ¿Cómo podría desactivarla?. Lo he buscado por los menús de configuración del teléfono pero no he encontrado nada (o no he sabido).

Bueno perdón por todo el rollo, espero vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias.

Miguel Ángel.

• Administrador

Buenas tardes, @{macanela}

Puedes crearte un acceso rápido de Ajustes para Uso de datos y desde ahí puedes activar/desactivar de manera rápida.

Respecto a la otra opción, tienes activada la Pantalla ambiente, para desactivarlo ve a Ajustes > Pantalla > Pantalla ambiente.

Un saludo

• Muchas gracias Carlos.

He realizado lo que me has comentado y todo correcto.

De todas formas creo que Google debería mejorar un poco en cuando a usabilidad. He instalado el Nova Launcher ya que es mucho más personalizable que el nativo de Google.

Un saludo.
    Miguel Ángel.