Mi bq no se puede conectar al pc

• Muy buenas,

Mi bq no se conecta al pc, he probado las diferentes combinaciones con diferentes cables y pc y parece que el problema es del móvil.

He probado reiniciando el pc y el movil, reiniciando el movil, teniendolo conectado al pc y nada.

No me aparece el dispositivo ni donde aparecen los discos duros ni en Administrador de dispositivos. Lo único que hace es cargar la batería. 

Si voy a Ajustes --> Almacenamiento --> Almacenamiento USB Externo, la opción: Activar almacenamiento USB me aparece en letras oscuras y no me deja acceder. Lo mismo me pasa con la opción: "Conexión USB al ordenador", que aparece su pulsas en los 3 cuadrados, arriba a la derecha, dentro de Almacenamiento.

Tengo muchísimas fotos y vídeos durante mucho tiempo que he tenido el movil, que queria pasar al ordenador precisamente para que estén mas seguros y liberar espacio, y no me gustaría tener que restaurar los valores de fábrica y perderlo todo.

¿me podríais decir que podría hacer por favor?

Muchísimas gracias.

Un saludo,
    Rafa

• Buenos días,

@Rafael_11 

¿Has probado en los distintos puertos, cables o incluso en otro ordenador?¿te lo llega a detectar el PC? En algún momento te aparece la opción "conexión USB"activo para poder pulsarle? ¿Lo tienes actualizado a la última versión disponible?¿Te deja cargarlo con normalidad?

Un saludo,

• Buenas tardes,

Carga con normalidad, vamos, siempre que lo conecto carga, aunque carga muy despacio...

En ningun momento me aparece conexión USB activo para poder pulsarle.

He probado con diferentes puertos. He probado con otro ordenador y otro cable (que funcionan bien). Como decía, no lo detecta, solo carga la batería.

En cuanto a las actualizaciones, si pulso en "Actualización" me dice que ya esta actualizado, si pulso en "Actualizar a Android Lollipop", me dice "No se ha podido descargar la actualización. Comprueba que no este conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna". Esto me lo dice cuando NO esta conectado al PC y tiene 1GB de memoria disponible, cuando esta actualización solo ocupa 557 MB.

Por cierto, me pasa bastante a menudo que cuando intento liberar espacio en el movil borrando fotos y videos, en lugar de aumentar el espacio Disponible me dice que disminuye un poco.

Un saludo

• Buenas tardes,

@Rafael_11 Te recomiendo que libres espacio hasta llegar a 1,5GB libres para poder proceder con la actualización del terminal.

Tras ello comprueba el rendimiento del mismo.

Un saludo.

• Buenas noches, 

Actualizado, sigo teniendo el mismo problema. ¿alguna otra idea? 

¿como compruebo el rendimiento?

Muchas gracias. 

Un saludo.

• Buenos días:

@Rafael_11 Si tras actualizar el sistema, el dispositivo continua sin ser detectado en ningún PC probando con diferentes cables USB, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support o llamando al número de soporte telefónico 911420682 para ofrecerte una solución alternativa.

Un saludo,