Problema con SD

• Buenas noches chicos! Antes saqué la micro SD del móvil y al volver a meterla me desapareció de la galería la carpeta donde se almacenaban las fotos (tiene un nombre muy raro que se me puso predeterminado al actualizar a marshmallow: com.andeoid.camerabq). La cosa es que me meto en FX Explorer (app para ordenar carpetas) y me sale la carpeta y las fotos en la micro SD, pero no me deja borrarlas. Ahora he hecho una foto y de nuevo vuelve a salir el nombre de la carpeta en galería pero con esa única foto y al rato ha vuelto a desaparecer sola. Sabéis alguna solución o a que puede deberse esto? Gracias de antemano.

• MVP

Hola

Sedebe al nuevo sistema de permisos de Android Marshmallow. Para poder verlas y eliminarlas puedes copiarlas con un administrador de archivos a una carpeta que se encuentre por ejemplo en la raíz de la SD y desde ahí ya te deberían aparecer en la galería.

Saludos

• Pero cada vez que haga fotos tengo q pasarlas de una carpeta a otra desde el pc para poder verlas? Se debe a la última actualización que salió hace unos días? Si es así, como puedo volver a la anterior versión?

• MVP

Se debe a la actualización a Marshmallow 6.0.1 desde Lollipop 5.1.1. No hay necesidad de conectar el PC para cambiar la ubicación, se puede hacer desde un gestor de archivos del propio Android (no he probado el FX Explorer que mencionas, pero seguramente tenga opciones al respecto).
    Otras opciones que tienes son:

• Usar alguna aplicación de cámara que permita escoger la ruta personalizada para almacenar las fotografías, como Cámara FV-5 o Cameringo +.
    • Usar algún automatizador de tareas para que te copie las fotos a una ubicación específica.
    • Usar la memoria del teléfono y vaciar regularmente su contenido hacia la tarjeta SD de manera manual o automática (usando automatizador como en el caso anterior).

Respecto a cambiar de versión tendrías que volver a la última versión de Lollipop que se publicó, y tendrias que hacerlo mediante Hard Reset previa copia de seguridad de todo lo que quisieras conservar. Si te decides por esta opción y necesitas indicaciones para hacerlo no dudes en preguntar por aquí.

Agregar que se está tratando de corregir este comportamiento, aunque de momento no hay novedades sobre ello.

Saludos 😉

• Se debe a la actualización a Marshmallow 6.0.1 desde Lollipop 5.1.1. No hay necesidad de conectar el PC para cambiar la ubicación, se puede hacer desde un gestor de archivos del propio Android (no he probado el FX Explorer que mencionas, pero seguramente tenga opciones al respecto). Otras opciones que tienes son: - Usar alguna aplicación de cámara que permita escoger la ruta personalizada para almacenar las fotografías, como Cámara FV-5 o Cameringo +. - Usar algún automatizador de tareas para que te copie las fotos a una ubicación específica. - Usar la memoria del teléfono y vaciar regularmente su contenido hacia la tarjeta SD de manera manual o automática (usando automatizador como en el caso anterior).

Respecto a cambiar de versión tendrías que volver a la última versión de Lollipop que se publicó, y tendrias que hacerlo mediante Hard Reset previa copia de seguridad de todo lo que quisieras conservar. Si te decides por esta opción y necesitas indicaciones para hacerlo no dudes en preguntar por aquí.

Agregar que se está tratando de corregir este comportamiento, aunque de momento no hay novedades sobre ello.

Saludos 😉

Muchísimas gracias! Probaré a trasladar las fotos de manera manual a ver.

• MVP

De nada 🙂
    Cualquier duda que tengas por aquí seguimos 😉

Saludos