Nova Launcher

• He instalado el Nova Launcher en mi X5 Plus. Con este lanzador si tengo el doble toque para apagar la pantalla pero no para abrirla. Para abrir la pantalla uso la huella, pero el incordio está en que el Nova además te pide el pin para desbloquear la pantalla; con el lanzador nativo esto no pasa pues pones la huella y salta directamente a la pantalla, pero no tiene el doble toque para apagar y encender pantalla, lo cual me parece un error. ¿ Alguien que tenga Nova Launcher instalado ha conseguido desbloquear pantalla con la huella y que no pida pin, patrón o contraseña? En caso afirmativo, rogaría me indicaráis como hacerlo. Gracias. Para finalizar he de indicar que mi X5 Plus 32 - 3 me funciona muy bien y hasta ahora ninguna pega.

• MVP

Si pones la huella se desbloquea el teléfono, Nova Launcher incluido. ¿Qué tipo de seguridad tienes al principio (patrón, PIN, etc.)?

• Tengo PIN. Como digo con Nova además de la huella me pide el pin. Puse también patrón y me masa igual. Con el Google Launcher que es el nativo no pasa, con la huella abre directamente.

• MVP

Lo tengo con esa misma configuración y al desbloquearlo no pide el PIN. ¿Qué número de compilación tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?

Edito: ya he conseguido reproducirlo. Cuando configuras Nova Launcher para que haga el bloqueo de pantalla con un gesto aparece un aviso con lo que te está pasando. Resumiendo, si activas esa función ignora el desbloqueo del lector de huellas. Es una limitación de Android.

• La compilación es 1.3.0..20160824-1520.
    Lo que has dicho en la edición de tu respuesta no lo he entendido. Has conseguido desbloquear con huella y sin PIN? Si es así te agradecería me dijeras como lo has hecho. Gracias

• MVP

Entras en la configuración de Nova Launcher en la sección Gestos. Al configurar el bloqueo de la pantalla (con doble toque por ejemplo) la aplicación necesita permisos extras para que funcione. Cuando está activado el bloqueo de esa forma deja de funcionar el desbloqueo con la huella.

Si quieres que funcione el desbloqueo por huella en Nova Launcher tienes que desactivar el gesto que permite bloquear la pantalla. ¿Queda más claro de esta forma?

• Si configuras huellas en Android el sistema te obliga a poner pin/patrón por si falla la lectura o se intenta el desbloqueo por otros métodos (por ejemplo usando el botón de encendido y deslizando la pantalla verás que aparece el pin o patrón). Cualquier launcher que no sea el que viene de stock te pedirá pin/patrón si desbloqueas con el sensor (el propio Nova Launcher Prime te advierte que bloqueando con el toque en pantalla se produce una cerradura completa del sistema que necesitará del pin/patrón para ser desbloqueada).
    En tanto BQ no implemente un doble tap nativo sólo siendo root evitarás esta molestia.

• Ahora sí,

• Muchas gracias por tu ayuda. Al desactivar el bloqueo de pantalla con doble toque ocurre lo que dices y no pide PIN, con lo cual funciona como el lanzador nativo. Creo que es un error que en este terminal no exista el doble toque para bloquear pantalla o que el lector de huellas bloquee y no solo desbloquee. Serían unas funciones que se agradecerían en futuras actualizaciones. Por lo demás, muy contento con este teléfono. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

• pemori dijo:
    He instalado el Nova Launcher en mi X5 Plus. Con este lanzador si tengo el doble toque para apagar la pantalla pero no para abrirla. Para abrir la pantalla uso la huella, pero el incordio está en que el Nova además te pide el pin para desbloquear la pantalla; con el lanzador nativo esto no pasa pues pones la huella y salta directamente a la pantalla, pero no tiene el doble toque para apagar y encender pantalla, lo cual me parece un error. ¿ Alguien que tenga Nova Launcher instalado ha conseguido desbloquear pantalla con la huella y que no pida pin, patrón o contraseña? En caso afirmativo, rogaría me indicaráis como hacerlo. Gracias. Para finalizar he de indicar que mi X5 Plus 32 - 3 me funciona muy bien y hasta ahora ninguna pega.
    Siendo root con Nova puedes bloquear con doble top y desbloquear solo con huella (sin que te pida el pin/codigo).