Wifi Movistar muy lento y con desconexiones

• Hola,

Tengo un E5 4G actualizado a 5.1.1, y sufro de constantes problemas con el WiFi de mi casa (Movistar fibra óptica). Con otras redes WiFi no Movistar no tengo estos problemas. He leído que se trata de un fallo generalizado.

Algun técnico me puede ayudar?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo,

Miguel Angel Márquez

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Muy técnico pues no soy, la verdad 😉 pero vamos a ver.... te enlazo un hilo donde un compañero pudo solucionar sus problemas de conexión con Movistar cambiando los DNS. Es del M5, pero confío que en tu terminal pueda funcionar también. Si quieres también puedes probar lo que yo le voy indicando a él.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79464/wifi-m5/p1

• Como bien te indica Valle2305, no seria la primera vez que un movil está en conflicto de DNS o IP con otro dispositivo de la misma Wifi, o con el propio Router.
    Yo tuve Movistar y es verdad, malos son un rato esos routers.
    Intenta, cuando tengas la Wifi guardada en el movil, ir a sus propiedades y poner los DNS de movistar manualmente, incluso mira como dejar la IP fija por si acaso.
    De todas formas, los routers que dan las compañias son un fiasco muchas veces, yo me cansé (tuve movistar, y ono, con problemas) y puse un router Neutro, dejando el de la compañia en modo modem. Si buscas por internet es facil como hacerlo.

• Mi experiencia en este caso, como cliente de Movistar fue que después de romperme la cabeza tocando todos los parámetros del router acabé abriendo una incidencia con la compañía.

¿Y sabéis lo que pasaba? Pues que a mi alrededor había muchísimas redes wifi, pero con routers más modernos que el mío y que se sobreponían a su señal. El técnico que vino a casa no me preguntó el por qué de cortes y lentitud: venía directamente preparado para cambiar el router por uno nuevo.

Fue cambiarlo y se acabaron los problemas.

• valle2305 dijo:
    Muy técnico pues no soy, la verdad 😉 pero vamos a ver.... te enlazo un hilo donde un compañero pudo solucionar sus problemas de conexión con Movistar cambiando los DNS. Es del M5, pero confío que en tu terminal pueda funcionar también. Si quieres también puedes probar lo que yo le voy indicando a él.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79464/wifi-m5/p1

Hola, muchas gracias. Estoy intentando cambiar la DNS2, desde opciones avanzadas de la conexión de red en IP estática, pero cuando lo cambio para poner la 4.4.4.4 no me deja guardar. ¿Qué hago mal?

Un saludo.

• Puedes ir a la configuración de tu router (bien con la propia dirección del router bien desde la página de movistar) y quitar el modo automático para buscar canal cada vez que inicias el router y elegir uno de los 10 canales disponibles. Ve probando uno a uno y con el que mejor te vaya quedas. Te recomiendo que lo hagas en el momento de mayor cantidad de gente en sus casas, para que así te funcione siempre bien.

• perihelio dijo:
    Puedes ir a la configuración de tu router (bien con la propia dirección del router bien desde la página de movistar) y quitar el modo automático para buscar canal cada vez que inicias el router y elegir uno de los 10 canales disponibles. Ve probando uno a uno y con el que mejor te vaya quedas. Te recomiendo que lo hagas en el momento de mayor cantidad de gente en sus casas, para que así te funcione siempre bien.
    Muchas gracias. Lo probaré.

• Eso es cierto, Muchas interferencias de vecinos fastidian mucho.
    Sobre todo los canales 1,3,11.... Bajate una app llamada wifi analizer de google play y comprueba el canal mas libre.

• zoreus78 wrote:
    Eso es cierto, Muchas interferencias de vecinos fastidian mucho.
    Sobre todo los canales 1,3,11.... Bajate una app llamada wifi analizer de google play y comprueba el canal mas libre.

Lo he hecho. Canal 8. Parece que de momento mejora.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk