Dolby

• He cambiado recientemente del E5 HD de 2 Gigas al X5 Plus de 3gb. Una de las razones del cambio era por la memoria tener más memoria RAM y porqué también tenía la aplicación de sonido Dolby que es bastante importante para mí. Cuál fue mi sorpresa en primer lugar que no tenga un icono de acceso directo desde la pantalla de inicio ya que para encontrar el ecualizador, que es según atención al cliente de BQ el ecualizador Dolby, tenga que irme a Ajustes>Sonido y notificaciones>Ecualizador, lo cual me resulta bastante incomodo, cosa que en el E5 estaba más a mano. A la hora de ejecutarlo estas fueron mis impresiones, siempre con auriculares y nunca con el altavoz del teléfono ya que no puedes apreciar los matices de sonido:

-  Al activarlo noto un descenso de volumen bastante notable.

- Al activar la opción “Refuerzo de graves” o “sonido envolvente” si se percibe un mayor sonido de graves y se aprecia un sonido más envolvente pero en el caso del refuerzo de graves si se nota también que el sonido disminuye, acentuando los graves pero disminuyendo los medios y los agudos.

- Con las bandas de ecualización pasa exactamente igual, al subir cualquiera de ellas se nota que las demás, graves medios o agudos se quedan en un segundo plano.

Todo esto que detallo con el Dolby del E5 HD no pasaba,
    al contrario, al ejecutarlo notabas una subida de volumen bastante  notable y tenias que ecualizarlo ya que subía
    mucho el volumen y los auriculares llegaban a distorsionar.

Falta la opción "nivelador de volumen" que es lo que le hacía que el volumen fuera óptimo.

• MVP

Después de probar el ecualizador con los auriculares, no aprecio esa bajada de volumen que dices, y si la hay, debe ser casi insignificante. En mi opinión y sin ser un esperto en el tema, creo que el ecualizador cumple su función, no apreciando los efectos que indicas. Mi unidad es la de 2G de RAM

Supongo que ya habrás comprobado que tengas la última versión de firmware no?

• Pues yo sigo pensando que en el mio con la actualización ha dejado de funcionar el ecualizador

• Si, he actualizado a la nueva versión. La bajada de volumen si es notable a comparación con el E5 HD. No se si es porque se ha metido dentro de los ajustes, o quizás por manipular la aplicación y no ser la original como en anteriores modelos. He comparado a parte con el BQ A4.5 y las tablets Edison 3 y la 2 Qualcore y se nota menos calidad en el X5 Plus. Cambio de teléfono para mejorar y no he mejorado en lo que más uso que es el sonido, al contrario he retrocedido. Se presenta en la página de BQ como un teléfono multimedia, con la última tecnología, por lo menos en sonido y no es así, por lo menos a mi parecer. Son mejores en sonido los modelos anteriores y tengo varios modelos de BQ. A mi parecer este problema se solucionaría metiendo la aplicación Dolby Atmos de origen, como una aplicación más, como se ha hecho en los dispositivos anteriores, o como en el X5 de 2 gigas de ram, la aplicación de origen.

• Administrador

Buenas tardes,

@Vadri, ¿podrías indicarnos si usas alguna aplicación para la reproducción de música que no sea Play Música? ¿Contiene un ecualizador?

@SeisDoble, ¿has probado tanto en auriculares, como en audio por altavoz como en bluetooth si fuera posible? ¿Usas otra aplicación diferente de Play Música? ¿Tiene ecualizador propio?

Un saludo

• Hola. Si, uso varios reproductores. Uno es el que lleva incorporado el Es file explorer que no lleva ecualizador propio. Otro es el AIMP que éste si lleva ecualizador el cual no uso. Y por último tengo el Equalizer+ que también lleva ecualizador y lo uso ya que me da mejor resultado que el ecualizador propio del teléfono. Con los dos primeros reproductores utilizo ecualizadores externos como el "ecualizador de música" y el "ecualizador & bass booster", con los que mejoro algo la calidad del sonido pero sin llegar a la calidad que me daba el Dolby del terminal E5 HD.

• Administrador

Buenas tardes, @{Vadri}

Haz una cosa, desinstala todas estas aplicaciones externas y reinicia el dispositivo.

Tras ello, ve al ecualizador y configúralo a tu gusto, selecciona música desde Play Musica y verifica el audio.

El problema es que es posible que alguna aplicación o ecualizador de los que tienes esté interactuando con el nuestro entrando en conflicto.

Un saludo

• En todas las formas lo probé y solo uso Play Música. Creo que es al abrirlo para ajustarlo que se desactiva.

• Esto que me decis lo hice el primer dia que tuve el teléfono y al ver el fallo de sonido que tiene fue por ese el motivo de instalar aplicaciones externas. Aun así lo he hecho de nuevo y sigue igual.

• Administrador

Buenos días,

@SeisDoble Al acceder a PlayStore tienes acceso al ecualizador. Para comprobar lo que comentas accede a PlayStore y pon una canción. Después accede a a los ajustes del ecualizador desde el menú de opciones de PlayStore y comprueba si está o no activo (prueba a modificar el perfíl usuario).

@Vadri Nosotros hemos vuelto a realizar pruebas y no apreciamos en ningún momento disminución de sonido al modificar los distintos parámetros disponibles en el ecualizador. Las pruebas las hemos realizado con un archivo mp3 haciendo uso de PlayMusic y sin tener ninguna otra aplicación instalada.

Un saludo.

• La cosa es que si activo el ecualizador, tanto desde el menu de ajustes como desde Play Music (los mandos son los mismos y están sincronizados), automáticamente baja el volumen y los cambios en las barras de nivel dejan de percibirse. Tengo que forzar detencion de Play Music y al volver a entrar si noto que los cambios en la barra tienen efecto, pero no deberia ser necesario cerrar la aplicación para ello.

• SeisDoble dijo:
    La cosa es que si activo el ecualizador, tanto desde el menu de ajustes como desde Play Music (los mandos son los mismos y están sincronizados), automáticamente baja el volumen y los cambios en las barras de nivel dejan de percibirse. Tengo que forzar detencion de Play Music y al volver a entrar si noto que los cambios en la barra tienen efecto, pero no deberia ser necesario cerrar la aplicación para ello.

Y haciendo caso a lo que aprendo de vosotros en el foro, he borrado datos de la App Play Music, he reiniciado y... ahora funciona perfectamente!

Gracias por el interés!!!

• Aún haciendo lo que me indicas sigo notando disminución del sonido, sin solucionarlo aun formateandolo. 

• Administrador

Buenos días,

@SeisDoble Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos de que hayas podido solventar el problema. 

@Vadri He hecho algunas pruebas más y he podido reproducir lo que comentas. Lo reportamos de inmediato.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.