Política Actualizaciones

• Como se supone que las empresas quieren saber la opinión de sus clientes yo desde aquí quiero expresar si se puede la mía. Tengo como algunos sabéis entre tabletas y teléfonos cinco productos Bq. Creo que no soy mal cliente y por ello me merezco algo de respeto al expresar mi opinión.
    De los cinco, tres de ellos están obsoletos. otro con una rom cocinada que por cierto va de escandalo con ella y otro en espera de actualización a M. Es por esto que me he cansado y de hecho acabo de adquirir otra Tablet y  NO  es Bq. Espero les sirva de experiencia para el futuro ya que los clientes vienen pero también se van... 
      Me da pena decir esto pues simpatizaba mucho con sus productos 

• Hombre, los productos de bq se actualizan bastante, en este caso, del e5-4g no podemos quejarnos, va a tener hasta marsmallow, lo que no está mal si tenemos en cuenta que se empezó a vender en noviembre del 2014. Otros productos con procesadores mediatek ser han actualizado hasta donde el fabricante del soc ha dado servicio de controladores. Otra cosa es que el fabricante del soc deje de dar los controladores, entonces no puedes hacer nada, o también, que como parece que va a ser, que google exija compatibilidad con algo que no pueda ser, me explico: google exige que para que un móvil se actualice a Android 7 éste tenga que ser compatible con opengl 3.2 (o vulkan como también se la conoce), y para ello tienen que tener GPUs 400 o superior si es qualcomm o mali 700 o superior si es de otra marca, vamos que nuestro móvil, o el x5 base no lo tendrán 😞
    Pero en general la política actualizaciones es bastante buena.

• Pues como en todo en esta vida, para gustos, colores.
    Yo adquirí el BQ Aquaris E5 4G de casualidad (me lo recomendaron en una tienda Yoigo) tras ir porque me habían robado el mio, de otra marca y bastante más caro...
    Al principio no me convenció mucho, ya que estaba acostumbrado al otro, y la cobertura la notaba mas floja...
    Sin embargo, con el tiempo y las sucesivas actualizaciones del firmware, me han convencido de que es la mejor compra que hice. Hago exactamente el mismo uso que hacía con el otro, me va mas rápido (y eso que solo tiene 1 GB de RAM), jamás pensaba que llegaría a actualizarse desde android 4.4.4 a 6.0.1, bastante mejor de precio y encima es marca española, que sin duda, creo que hay que apoyar.
    Y para terminar, creo que tanto el equipo de desarrollo de BQ, así como la comunidad y todos los colaboradores hacen un trabajo estupendo desde mi punto de vista.
    Al principio yo tampoco creía que fuera a comprar más BQ, y sin embargo ahora seguramente que el próximo también lo será (aunque por supuesto intentaré mantener este lo que pueda)

• No me malinterpreteis. Estoy seguro que el equipo humano es fantástico. Y los productos muy buenos... De hecho ya he dicho que tengo cinco. Pero tambièn se puede criticar y que sirva de experiencia. La vuestra me parece correcta. Cada uno tiene la suya. Igual dentro de un mes me arrepiento de haber cambiado de marca, ya os lo contarè. Ja ja

• Para mí, el problema no es tanto de Bq, que cumple casi por encima de la media al actualizar el sistema casi dos años después, como del mercado absurdo y consumista en el que nos movemos.

Nos dejamos convencer de que un móvil con dos años es un producto obsoleto y lloriqueamos por obtener la última versión de Android, que últimamente lo que hace es ir integrando en el sistema meses o años después funciones que se puede obtener con aplicaciones gratuitas de la Playstore.

Ya puse en otro tema similar el ejemplo de otro aparato que tengo, de la mayor marca coreana, flagship de la marca a finales de 2010 y que yo tengo desde 2011. Pues salvo la batería, que es la mitad de las de hoy en día, funciona perfectamente. Abandonado a su suerte por la marca, le he llegado a instalar Android 6.0 antes que al E5 gracias a roms cocinadas y funciona más que bien.

De hecho, lo jubilé como teléfono principal por la batería, que me obligaba a cargar siempre con una batería externa, pero sigue perfectamente funcional.

Con esto, decir que el mercado es el que es, y nos empuja a cambiar de aparato, siempre en busca de más procesador, más, RAM, más batería, el último sistema operativo... Más novedad, al fin y al cabo. Pero también hay una parte de responsabilidad en nosotros para decidir si entramos en eso o hacemos un uso más racional y acorde con nuestras necesidades reales.

En eso, creo que Bq pone su parte ofreciendo terminales de buena relación prestaciones/precio y manteniendo soporte tanto o más que otras marcas de más nombre.

Luego ya... sólo queda poner nuestra parte para salir un poco de esta espiral de consumismo excesivo.

• @canuto yo respeto tu opinión pero no llego a compartirla del todo.
    Otras grandiosas marcas han dejado obsoletos productos a la primera de cambio y se supone que sus terminales valen mas y la marca tiene mas prestigio.
    Yo entiendo que hubo malestar parece ser por el tema con mediatek pero en general si que actualizan cuando pueden.

Además, la euforia de tener el último android instalado a veces no es lo mejor, ya que no siempre rinde como deberia, hay telefonos que se adaptan mejor a versiones antiguas.

• Banned

Eso de que van a actualizar a M,todabia está por ver,permitirme que lo dude al menos,porque si que nos llevan diciendo que viene la actualización,desde hace tiempo pero nada.
    También nos decían que la E 10 la iban a actualizar,estaba la actualización asegurada,y que nos paso..........
    Creo que esto tiene el mismo camino que tubo la E10.

• Pero @tekillon, en este movil estan diciendo que la sacan esta semana, en la E10 creo recordar que no dijeron ninguna fecha

• Banned

Cuando la vendían aseguraban que seria actualizada,y eso de que sale esta semana esta por ver.si es así ya pasare por aquí a pedir disculpas pero creo que no me confundo.no se puede engañar a tus clientes de esta forma porque pierdes confianza y hay muchas otras marcas.

• No se puede decir mas claro...

• Buenas tardes,

@tekillon En el caso de la Aquaris E10, ya explicamos los motivos por los cuales, por desgracia, no pudimos actualizar el dispositivo a Android Lollipop y pedimos disculpas por ello.

Este dispositivo salió al mercado con Android Kitkat, posteriormente recibió Android Lollipop y te confirmo que muy pronto lanzaremos Android Marshmallow.

Con esto te quiero decir que trabajamos con todos nuestros dispositivos lo máximo posible.

Un saludo.

• Pues si... Es algo funesta
    Compré el 5HD y todavía sigo esperando una actualización para solventar otra actualización con unas cagadas que dejan el móvil inservible ( 2 años esperando )

Referidos al e5 4g nació con kk pero recordar que cuando salió ya íbamos con retraso pues estaba ya L en el mercado ...
    Hemos tenido que esperar un año para ver M en nuestro terminal y volvemos a estar atrasados pues cuando nosotros tenemos M ya está la N y Ñ.

Me vendréis con que es un móvil que ha costado 200 euros pero vamos que 200 euros no son 20 ...

• Banned

LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@tekillon En el caso de la Aquaris E10, ya explicamos los motivos por los cuales, por desgracia, no pudimos actualizar el dispositivo a Android Lollipop y pedimos disculpas por ello.

Este dispositivo salió al mercado con Android Kitkat, posteriormente recibió Android Lollipop y te confirmo que muy pronto lanzaremos Android Marshmallow.

Con esto te quiero decir que trabajamos con todos nuestros dispositivos lo máximo posible.

Un saludo.

Me parece muy bien,solo te pregunto,estas contento con el trato que nos dais a los clientes?
    piénsalo,y lo de la E 10 no es asi,yo cuando la compre tenia asegurada la actualizacion desde BQ lo que pasa que vendieron la piel del oso sin cazarlo.y les salio rana.

• @tekillon Tratamos dar el mejor soporte posible, lamento que no sea de tu agrado.

Respecto a la E10, como te indico anteriormente, os indicamos los motivos por los que no se pudo realizar la actualización, pedimos disculpas por ello y ofrecimos una compensación para el que la quisiera.

Un saludo.

• Banned

LCSanz dijo:
    @tekillon Tratamos dar el mejor soporte posible, lamento que no sea de tu agrado.

Respecto a la E10, como te indico anteriormente, os indicamos los motivos por los que no se pudo realizar la actualización, pedimos disculpas por ello y ofrecimos una compensación para el que la quisiera.

Un saludo.

si claro vendiéndonos otro dispositivo, menuda solucion.te vendo algo engañandote y luego te vendo otra cosa mara tenerte contento,buena politica de empresa asi os ira.
    Recogemos lo que sembramos

• @tekillon Si no estás de acuerdo en algo o tu terminal dispone de alguna incidencia puedes contactar con soporte desde http://www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 91-1420682.

Un saludo.

• Banned

no,tranquilo,con el tiempo lo solucionare yo mismo,todo llega

• no,tranquilo,con el tiempo lo solucionare yo mismo,todo llega

Ya te digo ! Vaya solución soltaron y se quedaron tan panchos !

• Por cierto mi terminal aquaris 5HD dispone de incidencias las cuales lleváis 2 años para solventarlas.

• Buenas tardes,

@hinojosas Ya te estoy ayudando a través de este hilo, no es necesario duplicar las consultas.

Un saludo.