Cargador muy caliente

• Buenos días, he pasado del M5 al X5 Plus y estoy utilizando el mismo cargador (2,1 A). He notado que al cargar el X5 Plus el cargador se calienta mucho, llegando casi a quemar. Con el M5 no pasaba. ¿Puede deberse a que el X5 Plus admite un amperage superior de carga al M5 o debo preocuparme?
    Un saludo

• MVP

En Ajustes, Batería tienes una opción que es carga optimizada. Desactiva esa opción y el cargador debería calentarse menos. El teléfono tardará más en cargar.

• En Ajustes, Batería tienes una opción que es carga optimizada. Desactiva esa opción y el cargador debería calentarse menos. El teléfono tardará más en cargar.
    Muchas gracias, lo probaré esta noche. Un saludo

• En Ajustes, Batería tienes una opción que es carga optimizada. Desactiva esa opción y el cargador debería calentarse menos. El teléfono tardará más en cargar.
    Muchas gracias, lo probaré esta noche. Un saludo
    Desmarcando la opción de optimizar carga se calienta menos. Muchas gracias @mimecar. Un saludo

• De que amperios sería el cargador optimo para el teléfono, al no tres no se cual adquirir, ya que en bq solo tiene se 1A y quería saber si es posibles cargarlo con uno de mayor amperaje.

Un saludo y gracias 

• MVP

El optimo es el de 2 Amperios. Luego ya en el terminal, como indicó antes @mimecar puedes activar o desactivar la carga optima. Teniendo en cuenta que si la desactivas, el terminal carga a menos amperios, por lo que se calienta menos y tarda algo más en cargar.

Yo personalmente lo cargo siempre con la opción de carga optimizada activada.

• Hola, he comprado el BQ X5 en la web de Hipercor que justo ese día tenían descuento en electrónica y envíos gratis...y el móvil no me traía un cargador como todos...era un cable para cargar en el portátil...y tampoco trae auriculares..son ahora todos asi? vienen sin cargardor normal , solo el cable, y sin auriculares?? 

• MVP

@LoreG así es en el caso del cargador, desde la gama M y los auriculares desde la E.

• MVP

@{LoreG}, el teléfono no trae cargador ni auriculares. Puedes ver los detalles aquí:
    https://www.bq.com/es/sobre-cargadores-y-e-waste

• ok, muchas gracias por vuestra ayuda 🙂