Mi ordenador no reconoce el movil cuando lo conecto por USB

• me puedes decir con que nombre se refleja ese driver para forzarlo a instalarlo????

es que no se muy bien cual es, te dejo unas fotos de la carpeta en cuestion.
    PD: esos drivers, son los sacados con el driver adb descargado de drivers y utilidades de la pagina oficial de bq, no se si es que no son esos y puede ser que el problema este ahi.
    PD2: cuando conecto el movil a mi pc con ese programa, normalmente dicen que tiene que salir cosas en el pc de instalando dispositivo, pero no pasa eso; sin embargo, parece que hace algo cuando pongo el fastboot mode, debiera intentarlo para ver si asi se fuerza su instalacion?

• MVP

¿En la carpeta AMD64 tienes un archivo que tiene "mtp" en el nombre?

• No, solo aparecen estos tres archivos:

• WdfCoInstaller01007.dll
    • WinUSBCoInstaller.dll
    • WUDFUpdate_01007.dll

• Espera, agarrate el culo con esto, que es para flipar.

Mi compañero me dijo que probase a instalar windows en una maquina virtual, entonces con el Vmware Workstation he instalado por ejemplo un windows 7 home premium de 64 bits y resulta que al conectar el movil ahi si que me lo reconoce, falla algo al instalar los controladores del movil, pero si que figura el dispositivo en Mi PC.
    Te dejo un par de fotos para que lo veas.

• MVP

El problema lo tienes con MTP y los drivers de ADB. En la máquina virtual no tienes puesto los drivers de ADB y por eso funciona bien.

Abre la carpeta C:\Windows\System32. Busca el archivo "wpdmtp.inf". ¿Te aparece? ¿Cuál es el nombre de la carpeta?

• He hecho la busqueda dentro de System32 y me sale esto:

• MVP

¿Sólo te salen esos archivos? Deberías tener uno con el nombre que he puesto entre comillas.

Edito: ¿Qué versión de Windows tiene el equipo?

• El ordenador tiene un Windows 10 Pro 64 bits, con la actualizacion de Windows 10 Anniversary Update.

• MVP

Te debería aparecer en esa ruta. Busca el archivo también en C:\Windows.

• Ahora mismo estoy fuera de casa y no puedo mirarlo, cuando vuelva a la noche sobre las 11 lo miro y te comento. De todas formas, al igual que he probado con la maquina virtual del windows 7, iba a probar lo mismo con la del windows 10, la misma version que tengo instalada, y si tambien funciona, supongo que con un formateo al pc se solucionara el problema (de todas formas, el formateo iba a hacerle en unos 20 dias, tampoco seria un problema). Es que el ordenador de mi padre tiene la misma version y sistema, y tambien lo reconoce el dispositivo. Cuando llegue ya te digo, mirare eso, y si no encontramos solucion, pues esperamos a que haga el formateo y en ese momento te diria

• Vale ya he vuelto.

Lo del archivo, sigue sin salir un archivo que propiamente se llame asi, sino que contiene algun caracter mas.
    Por aclarar algo, te habia dicho que en una maquina virtual de windows 7, habia probado y si que me conectaba el movil.
    Ahora lo he probado en una de windows 10 pro con la actualizacion de anniversary update (la misma que el pc en si), al principio como que no lo leia, pero abajo salia algo de unplug the host to connect the device, y entonces se ha mostrado tambien en la maquina.
    Desconozco si es algo irrelevante o si puede dar alguna pista, pero ya te digo, probando esa maquina virtual, eso me ha pasado.

• MVP

En Windows 8.1 el archivo estaba en C:\Windows\Inf. Con Windows 10 la ruta ha cambiado pero sigue existiendo en el sistema. Ese archivo .inf es el que le dice a Windows el driver que tiene que usar cuando conectas un dispositivo MTP. Lo raro es que no te encuentre el archivo.

• Si quieres puedo probar a buscarlo en otro ordenador.

Si por ejemplo estuviera en algun lado en el ordenador de mi padre (mismo windows con la misma version y todo), con copiarlo y pegarlo en la misma ruta en mi ordenador pudiera solucionarse el problema???

• MVP

Puedo probar a sacar el driver de MTP de mi ordenador y pasártelo pero ya sería esta tarde (ahora estoy con otras cosas). Con ese driver en principio se debería resolver el problema.

• Yo estoy todo el dia fuera y hasta la noche tampoco vuelvo, asi que cuando tengas un momento, lo subes a internet y me pasas el link de descarga del mismo y tambien la ruta donde debo guardarle.
    De todas formas, tambien tengo el ordenador de mi padre por si hiciera falta sacarlo, si con el tuyo no me funciona.
    Muchas gracias por tu ayuda, espero con esto poder solucionar el problema.

PD: es el mismo driver o archivo para cualquier dispositivo de BQ o en su defecto de cualquier dispositivo movil?? Un compañero mio tambien le pasa, le da menos importancia por tener otro ordenador donde hacerlo, pero si se le arregla a el tambien (yo tengo un aquaris M5, y el tiene un Aquaris E5 FHD) pues tambien perfecto.

• MVP

Valdría para cualquier dispositivo MTP. La única limitación es la versión de Windows. No tengo claro que se pueda sacar el driver para Windows 10 y funcione con Windows 8.1.

• Vale, ya he llegado a casa.

Cuando puedas me pasas el driver, archivo o lo que sea que tengo que meter en mi ordenador.
    Me dices tambien donde debo guardarlo o instalarlo, y te comento el resultado.

• MVP

No he podido sacarlo hoy. Te lo paso mañana por la tarde.

• MVP

Buenas tardes @{mitebu} .

Tienes el archivo con el driver de MTP en este enlace: Driver MTP W10 AU1.

1. Descarga  el driver en el ordenador.
    2. Cuando te diga Windows que no encuentra el driver le pones la ruta de la carpeta.
    3. Si no lo acepta, intenta instalarlo con los controladores firmados desactivados.

El problema de MTP que te sale no me ha llegado a pasar en W10 (si en versiones anteriores). Debería arreglarse con el driver sacado de un sistema "limpio" aunque no lo he podido probar :p.

Ya me comentas el resultado.

• Muy buenas.

He probado a hacer lo que me has mandado, tanto en una primera vez nada mas descargar y luego otra vez con los controladores firmados desactivados, y sigue dandome problemas.
    Ahora el mensaje ha cambiado, pone como que ha detectado el controlador, pero es incapaz de instalarlo.
    Te dejo aqui la captura.