Mi ordenador no reconoce el movil cuando lo conecto por USB

• Saludos gente

Tenia un problema que me surgio hace unos dias y no he encontrado la forma de solucionarlo.
    Hasta hace un par de semanas no fallaba, pero de un dia para otro, como por arte de magia, intente conectar el movil a mi ordenador para pasar unas fotos y no pude acceder al contenido.
    Hace el sonido de dispositivo conectado, pero voy a mi pc y no se muestra nada (antes ponia aquaris m5 y de ahi entrabas al almacenamiento interno o la sd), aunque en la barra de notificaciones, para expulsar USB con seguridad, si que se muestra "expulsar MTP".

Lo he intentado todo, incluso he realizado un hard reset completo al movil por si pudo ser algun archivo y nada, sigue igual.
    Lo peor de todo es que lo he probado en el ordenador de mi padre (una chusta de pc) y si que lo reconoce, mientras que en el mio (un pepinazo de pc) no me lo reconoce.

REPITO, anteriormente si que me funcionaba, pero ahora no, y busco ayuda para determinar cual pudo ser la razon.
    He probado en otros puertos del pc, con otro cable (el del samsung de mi padre) y tampoco hay mejoria, y desinstalando el android o MTP (unas veces sale una cosa, otras lo otro), luego al reconectar aparece lo mismo.
    Tambien en un caso me ha pasado que ponia en los dispositivos de USB serie universal (administrador de dispositivos) un mensaje de "dispositivo usb desconocido: no se ha podido...." y no recuerdo mas.

Por favor un poco de ayuda, el ordenador es nuevo y no creo que sea por eso, sera alguna configuracion o archivo del propio pc quiero pensar, y a ser posible, algo mejor que directamente decir "prueba a formatearlo y reinstalar todo".

• MVP

Si con otro ordenador funciona la conexión MTP tiene pinta que es un fallo de configuración de Windows. Cuando conectas el teléfono al ordenador, ¿puedes seleccionar el tipo de conexión MTP / PPTP, etc.?

• Por defecto esta configurada MTP para transferencia de archivos, y es la que anteriormente hacia que se mostrara en Mi PC el movil para acceder a los archivos.

Tambien recuerdo haber pasado por las demas opciones para ver si funcionaba alguna y nada.

• MVP

Primero hay que localizar el problema. Entiendo por tu respuesta que cuando lo conectas al ordenador nuevo te aparece la opción de seleccionar el tipo de conexión. ¿Es correcto?

• Si, en la bara de notificacion, pone usb para transferir archivos y depuracion usb habilitada.

Me deja cambiar para que usar el usb, entre estas:
     - cargar
     - transferir archivos (MTP)
     - Transferir fotos (PTP)
     - MIDI
    Por defecto esta en MTP, y me hace el ruido de dispositivo conectado, pero en Mi PC no se muestra para acceder a los archivos.
    En el administrador de dispositivos pone MTP con un triangulo amarillo, le doy a actualizar controlador y me dice que no le encontro, y si desinstalo, al volver a conectar sale de nuevo igual

• MVP

Desactiva el uso de drivers firmados en windows. Después haz que Windows busque de nuevo un controlador alternativo.
    http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/38305/~/windows-10%3A-deshabilitar-el-uso-obligatorio-de-controladores-firmados

• Creo que ya lo he hecho, metiendome en configuracion>recuperacion>opciones avanzadas>reiniciar y luego en unas opciones que eran 10 o asi, dando a la 7 si mal no recuerdo.

Si no es asi, dime como se hace, ya que dudo como se hace.
    Si es asi, dame mas opciones.

• MVP

Son esos los pasos. En el siguiente inicio los controladores firmados estarán desactivados. Entra en el Administrador de dispositivos de WIndows, propiedades sobre el dispositivo MTP, Controlador, Actualizar controlador. Deja que Windows lo busque.

• Tecnicamente, eso lo habia hecho antes lo de desactivar los controladores firmados (no se si se resetea cada vez que inicias). De no ser asi, lo intento pero no me encuenta controlador actualizado.

Voy a volver a intentarlo, sino te comento.
    Lo unico que he hecho en el movil ha sido el hard reset y en su defecto instalar el TWRP, nada fuera de lo normal para que haya dejado de funcionar el movil al conectarle con ese pc en concreto.
    No se si afectara en algo los drivers ADB o eso.

• Nada, le he dado a actualizar controlador, despues de repetir el proceso de desactivar los controladores firmados, y me dice que no se pudo instalar el MTP.

• MVP

Pon una captura de pantalla en la que se vea el error que sale.

• http://subefotos.com/ver/?70d5fb55ca02f4a63725ee8cb94afb1fo.jpg

• MVP

Desactiva de nuevo el uso de drivers firmados y repite la búsqueda del driver. Encuentra un driver (posiblemente no firmado) pero no lo puede instalar.

• Lo he heco tres veces y na, que hago???

• MVP

En la pestaña de controlador, selecciona el botón de Actualizar. Pulsa en la opción de buscar el driver y pon como ruta la carpeta de bq que hay en Archivos de programa (no recuerdo si x86 o la normal).

• nada, selecciono la carpeta, y aun asi me sale lo mismo que buscando en internet los controladores

• Has probado en otro puerto USB? A poder ser 2.0 ??

• Si, tengo cuatro puertos frontales (2 son 3.0 y 2 son 2.0) y cuatro libres traseros, he probado en dos frontales y uno atras y nada.

• Creo que voy a tener que esperar a formatear el pc, algo tendra que no me deja abrirlo, porque en el resto de ordenadores no pasa eso.

• MVP

No vale la pena formatear el ordenador. En la misma pantalla que le  dices la carpeta que contiene el driver tienes la opción de forzarlo a que use uno concreto (Usar disco). Pulsa en ese botón y selecciona el driver dentro de la carpeta de bq que hay en Archivos de programa.