BQ Aquaris A4.5 se congela en el bolsillo con doble tap + PIN screen lock

• Hola, tengo un BQ Aquaris A4.5 actualizado a la última versión de Android de OTA, con protector de pantalla oficial bien colocado (sin tapar ninguno de los sensores).

Siempre he tenido el "double tap control" activado. El otro día activé el scren lock con PIN y noté que, al llevar
    el móvil en el bolsillo, a veces no conseguía desbloquearlo (la pantalla se mantenía apagada). Al final, tuve que reiniciarlo (pulsando el botón Power durante unos cuantos segundos). Otras veces, directamente he ido a coger mi móvil del bolsillo y he visto que ya estaba reiniciándose. Me ha pasado cinco o seis veces en un sólo día.

Me parece que lo que ocurre es que se desbloquea en el bolsillo a causa del double tap control (porque, si desactivo esto, deja de pasar), y sospecho que, con el movimiento de la pierna, el PIN se introduce varias veces mal, hasta que el móvil se congela y se reinicia. No sé si esto es una medida de seguridad o un error.

¿Hay algo que pueda hacer, manteniendo el double tap control y el PIN screen lock, para que deje de reiniciarse mi teléfono?

• RamonGarcia wrote:
    Hola, tengo un BQ Aquaris A4.5 actualizado a la última versión de Android de OTA, con protector de pantalla oficial bien colocado (sin tapar ninguno de los sensores).

Siempre he tenido el "double tap control" activado. El otro día activé el scren lock con PIN y noté que, al llevar
    el móvil en el bolsillo, a veces no conseguía desbloquearlo (la pantalla se mantenía apagada). Al final, tuve que reiniciarlo (pulsando el botón Power durante unos cuantos segundos). Otras veces, directamente he ido a coger mi móvil del bolsillo y he visto que ya estaba reiniciándose. Me ha pasado cinco o seis veces en un sólo día.

Me parece que lo que ocurre es que se desbloquea en el bolsillo a causa del double tap control (porque, si desactivo esto, deja de pasar), y sospecho que, con el movimiento de la pierna, el PIN se introduce varias veces mal, hasta que el móvil se congela y se reinicia. No sé si esto es una medida de seguridad o un error.

¿Hay algo que pueda hacer, manteniendo el double tap control y el PIN screen lock, para que deje de reiniciarse mi teléfono?

A mi me pasa lo mismo con el doble tap activado, sólo con la última actualización, con las demás me iba bien .

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Joder, a ver si va a ser un bug de la última versión...

• Alguien de BQ puede echarnos una mano?

• Buenos días:

@RamonGarcia @xabibix Esta incidencia se encuentra reportada en el hilo donde se publica la actualización de firmware. Para no duplicar debates, cerramos este tema y continuamos aquí.

Como solución temporal, recomendamos desactivar la función doble tap.

Un saludo,