Cuando cambio de internet no se reconocen los contactos.

• Buenas. Desde que adquirí el móvil Aquaris X5, cada vez que cambio de red (datos o WiFi) tarda alrededor de unos 10-15 minutos en reconocer los contactos. Os pongo un ejemplo: estoy en mi casa con el WiFi encendido y utilizándolo en mi smartphone, hablando por WhatsApp, y cuando salgo de mi casa y tengo mi tarifa de datos, muchos de los contactos con los que estaba hablando no los reconoce, se queda solo el número sin ningún nombre de contacto. Al rato, los contactos vuelven a su sitio pero son unos 10 o 15 minutos en los que puedo necesitar escribir a alguien y no puedo porque no sale el contacto.

Espero respuesta.
    Un saludo y muchas gracias.

• MVP

Hola
    Menudo comportamiento más extraño…
    Para intentar echarte una mano vendría bien que nos dieras un par de cositas:

1. El número de compilación de tu terminal (Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación).
    2. La ubicación de tus contactos (Google, teléfono, tarjeta SIM, etc...).

Otra cosa, ¿te ocurre también cuando estás con datos móviles y entras en zona de cobertura WiFi?

Saludos 😉

• willyfog dijo:
    Hola Menudo comportamiento más extraño… Para intentar echarte una mano vendría bien que nos dieras un par de cositas: 1) El número de compilación de tu terminal (Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación). 2) La ubicación de tus contactos (Google, teléfono, tarjeta SIM, etc...).

Otra cosa, ¿te ocurre también cuando estás con datos móviles y entras en zona de cobertura WiFi?

Saludos 😉

Buenas. Ocurre cada vez que cambio de red, es decir, cuando dejo datos para entrar en WiFi o viceversa. El número es compilación es 3.2.2_20151204-1448 y los contactos los tengo en la SIM.

Un saludo y gracias.

• MVP

Buenas

En primer lugar te aconsejo que copies tus contactos al teléfono o a Google (mejor a Google), y después en la aplicación de contactos elijas mostrar solo los del teléfono o los de Google (según hayas escogido). Una vez que lo hayas configurado de este modo prueba a ver si ha desaparecido este comportamiento que comentas.

Por otra parte, ¿tu móvil es de operadora? Si entras en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización, ¿no te sale ninguna actualización más reciente?

Saludos

• Buenas. He probado a que solo muestre los contactos de la SIM (que pensaba que era la opción que tenía seleccionada9. Si sigue igual hago el proceso que has puesto y ya comento qué pasa. En cuanto a las actualizaciones, sí es de operadores y me dice que no hay ninguna actualización disponible.

Un saludo y gracias.

• MVP

Perfecto, ya contarás cómo te ha ido 🙂

De nada y saludos 😉

• Buenas. Seguimos igual. He puesto para que solo salgan los de la SIM y al salir a la calle con los datos desaparecen de nuevo los contactos y al rato vuelven a aparecer. He probado a pasarlos a la cuenta del correo, lo he activado y ocurre lo mismo.

• Administrador

Buenos días,

@GamezLaserna  En primer lugar te recomiendo que actualices el terminal a la última versión del sistema (si el terminal fue comprado a través de alguna operadora es posible que 3.2.2  corresponda a la últia versión disponible.).

Respecto a los contactos, ¿el problema sólo ocurre con Whatsapp?

¿Has probado a almacenar todos los contactos en la memoria del teléfono o sincronizarlos con Gmail y eliminarlos de la SIM?

Un saludo.