Impresión con ABS



  • Hola a todos,

    Vengo a daros una buena noticia, y es que he conseguido realizar una impresión en ABS de prueba de un cubo de 15x15x15 mm solamente con la laca Nelly Extra fuerte, (muy importante).

    La impresión ha sido durante 15 minutos sin haberse despegado en ningún solo momento y sin haberse levantado las esquinas, lo que si he notado es que las capas intermedias de la pieza se despegan un poco, pero puede deberse a que lo estaba imprimiendo a 235º, voy a realizar otra impresión a 240º haber si mejora la adhesión entre capas.

    Edito:

    Despues de imprimir a 240º, impresión perfecta.



  • Hola @ningunos2010.
    No quiero desalentarte, pero te comento mi experiencia.
    Probé imprimir ABS con laca Nely primero y con Fixpad después y solo conseguí que salieran bien las piezas con muy poca área de contacto con la cama. 15mm es poco. En cuanto empieces a imprimir longitudes de 50mm en adelante, la contracción lineal del ABS te va a jugar una mala pasada si no tienes una cama caliente que contrarreste un poco la contracción térmica del material.
    No obstante estaré al tanto de tus progresos porque me interesa mucho la opción de imprimir con ABS en nuestra Impresora sin cama caliente.
    La temperatura de 240º fue la que use para mis pruebas.
    Suerte en el intento.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk