No lee la SD desde Calibre

• Hola a todos. Cuando después de dos horas por fin consigo conectar mi Cervantes 3 a Calibre éste solo lee la memoria principal del dispositivo pero no puede accerder a la tarjeta SD, ni para ver los libros cargados ni para pasar libros nuevos. Con mi anterior ebook, un Sony, no tenía problema alguno. Tengo el Windows Vista y me dice que no puede instalar el software del dispositivo ¿tiene algo que ver? ¿por qué no puede instalar el software? Compré este e-reader el mes pasado pero por lo que he leído en el foro, creo que este e-reader da muchos problemas.

• MVP

Habría que saber más datos para intentar dar con el problema: ¿La tarjeta microSD de qué tamaño es? ¿En qué formato está? ¿La reconoce el lector (sin conectar al ordenador)? ¿Cuando conectas al ordenador aparece la memoria interna pero no la micorSD?

• Creo que es de 8 Gb y el lector la reconoce porque puedo leer los libros que tengo en ella. En cuanto al formato no tengo ni idea, pero era la que utilizaba en el Sony. Cuando conecto el dispositivo al ordenador el Calibre lee lo que hay en la memoria principal del Cervantes pero no en la tarjeta.

• MVP

¿En el explorador de Windows te aparecen ambas unidades?

• No lo sé. Cómo veo si lee ambas? Tengo el Windows Vista

• MVP

Cuando abres el explorador de Windows, en "Mi equipo" deberían aparecerte todas las unidades de tu ordenador (discos duros, unidad de DVD, pendrives, discos externos,...).

Si conectas el lector al ordenador con la microSD dentro deberían aparecerte dos letras nuevas (como si fueran pendrives), una para la memoria interna y otra para la microSD.

• Curiosamente ahora lee la tarjeta desde Calibre y no hice nada. Desde el explorador de Windows sí aparecen los dos, el Cervantes y la tarjeta sd.

• MVP

Me alegro que se haya solucionado aunque sea sin hacer nada.

Ya sabes cómo son los misterios de la informática 😞