El teléfono se enciende y apaga en bucle desde hace más de 12 horas

• Pues eso.

Ayer por la noche, de repente (estaba en una conversación de Whatsapp) el teléfono se me apagó. Pero inmediatamente se volvió a encender... pero al llegar a la pantalla de inicio donde aparece BQ y Android, se volvió a apagar.
    Y así estoy desde entonces, en bucle.
    Es como si el botón de encendido se hubiera quedado pillado y estuviera pulsándolo todo el rato, aunque a simple vista el botón no se ve hundido.

¿Alguna idea?

• Buenos días,

@luisitomarce Intenta forzar el apagado , pulsando a la vez el botón de encendido y los dos de volumen durante al menos 20 segundos a ver si responde.

Un saludo,

• Ayer lo dejé toda la noche en ese bucle y, al no estar conectado a la corriente, se quedó sin batería y se apagó (evidentemente).
    Esta mañana, al empezar a cargarlo, ha vuelto al bucle.

• Prueba a dejarlo cargando durante al menos dos horas, después de apagarlo con los pasos recomendados en el anterior comentario y dinos como responde.

Un saludo,

• Perfecto, gracias. Lo intento.

• Alucino.

Ahora, de repente, y por sí solo, me pide el pin (esa decir, ha pasado de la pantalla en la que se quedaba enganchado).
    Lo he introducido y ahora funciona con normalidad.
    Pero, evidentemente, no me fío.
    ¿Me recomendáis que haga un factory reset por si acaso?

Porque aunque esté en garantía, si ahora no está pillado y lo mando al servicio técnico no detectarán nada, ¿no?

• Buenas tardes,

@luisitomarce Siempre es recomendable hacer una limpieza del terminal.Si tienes alguna duda durante el proceso, no dudes en volver a contactar con nosotros para ayudarte.
    Recuerda que al volver a configurar tu cuenta de Google, no restaurarla y dejar el terminal como un dispositivo nuevo,

Un saludo,

• Muchas gracias, así lo haré.

• Muchas gracias a ti @luisitomarce por tu respuesta. Dejo el hilo abierto para ayudarte en caso necesario.

Un saludo

• No me lo puedo creer...
    Ayer funcionó bien todo el día y hoy también... pero justo cuando he empezado el proceso... ¡entra en el **** bucle de encenderse y apagarse!
    Si me dicen que es una cámara oculta me lo creo.

Pues nada, espero que en unas doce horas (como pasó hace un par de días) se arregle solo y entonces pueda hacerlo.

• Bueno, esta vez se ha "arreglado" a la media hora (otra vez solo).
    Ya le he hecho el hard reset.

Ahora a rezar que se haya arreglado el problema y el teléfono no entre en bucles.

Gracias a todos.

• Bueno, tras el hard reset, el teléfono ha aguantado tres semanas.
    Vuelve al bucle de reiniciarse. Pero ahora con un añadido: cuando se reinicia tarda así como 20 minutos en arrancar. Dice que está actualizando los componentes o algo así, y empieza 1 de 169, 2 de 169, 3 de 169... y así hasta el 169 de 169.
    Y esto ha coincidido con la actualización 4.2.0.

Supongo que lo mejor es que lo lleve a reparar, ¿no?

Lo malo es que como no es algo permanente, quizá cuando le llegue al técnico el teléfono está bien, y no ve ningún fallo.

• Después de hacer el hard reset ¿has cargado la copia de seguridad desde Google?, Prueba a hacer un"wipe Factory cache" desde el recovery, para entrar en él apaga el móvil y después reinícialo pulsando el botón de inicio y volumen+ a la vez hasta que se encienda pantalla. En el menú que te sale selecciona el wipe que te he comentado con el botón de volumen y ejecuta con el botón inicio, después reinicia. Guarda antes los datos porque te los borrara y desactiva la copia de seguridad. Después carga las app una a una. El problema que tienes seguramente es una aplicación que está fallando. Cuando compruebes la que falla esa es la que tienes que eliminar. No creo que tengas un fallo de hardware.

• Sí, eso ya lo he hecho, pero nada.

El mensaje que me aparece (ahora mismo está en ello) es:
    "Se está iniciando Android
    Se está optimizando la aplicación
    122 de 169"

• Sí, eso ya lo he hecho, pero nada.

El mensaje que me aparece (ahora mismo está en ello) es:
    "Se está iniciando Android
    Se está optimizando la aplicación
    122 de 169"

Si has hecho la limpieza de las cachés y has reiniciado el móvil entonces es normal que optimice las aplicaciones la primera vez que lo inicies. Tardará un rato (unos minutos), espero que se te haya solucionado el problema, espero que nos cuentes.

• El problema es que esta "optimización de la aplicación" la hace cada vez que arranca después de reiniciarse solo.

Lo bueno es que ayer por la mañana conseguí hacer la actualización de Android y completarla antes de que el teléfono se reiniciara, y desde entonces solo se ha reiniciado porque le ha dado la gana una vez.

A ver en los próximos días. Si sigue a este ratio de un reinicio al día quizá lo aguante, porque estoy bastante cansado de trastear, y mandarlo a reparar significa quedarse una o dos semanas sin teléfono, cosa que hoy en día es complicado.

Gracias a todos, a ver si la cosa no empeora.

• Espero que ya no te de problemas con el nuevo firmware