Problemas bluetooth (M5.5)

• Hola, compre dos teléfonos BQ a mediados del mes de Septiembre, ambos están en la última compilación (2.1.0) no he instalado la ultima por qué ninguna anterior ha solucionado este problema y tampoco veo que nadie se queje en el foro. No consigo hacer funcionar bien nada a lo referente a las conexiones de uno de los dos teléfonos, el bluetooth se me desconecta y conecta cuando quiere, si se conecta el 80%de las veces no me escuchan, o se escucha como cuando no tienes cobertura, he probado con manos libres de Jabra, Plantronics, el del coche... El problema es el mismo. El envío de pantalla funciona cuando quiere, y cuando funciona es muy lento, todo se ralentiza en la presentación, incluso pasar fotos, la WiFi, no funciona correctamente, tiene poca señal, y muy mala calidad. En el otro M5.5 todo esto no pasa, va perfecto, incluso juraría que todo va más rápido, es como si fuesen dos teléfonos diferentes, el que da problemas es negro y el otro blanco, pero entiendo que esto no es el problema. He abierto un ticket para enviaros el teléfono, tiene menos de 15 días, si es posible que se solucione por esta vía, perfecto, si no pediré que me lo cambien por otro nuevo.

Gracias de antemano

• Perdón, la compra fue en Agosto 🙂

• Buenos días,

@Altec2010 En tu caso, si como comentas, en una unidad el funcionamiento es correcto en las mismas condiciones, en el terminal que presenta el funcionamiento errático lo primero que podrías realizar es un restablecimiento de valores de fábrica para descartar que el error venga derivado de algún conflicto de software. Al ser generalizado como comentas, lo mejor es realizar este proceso y no ir descartando ya que no parece un error vinculado a una app o proceso concreto.

Al realizar este paso se perderían los datos por lo que te recomendaría que guardases las fotos, vídeo y contactos previamente. Accede después a Ajustes > Copia de seguridad y desmarca las opciones de restauración para pulsar después en restablecer valores de fábrica. Al reiniciarse no sincronices ninguna cuenta de correo y así podrás probar el funcionamiento sin la posible interferencia de ninguna app y, si todo es correcto, ir instalando progresivamente las apps que desees.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@Altec2010 En tu caso, si como comentas, en una unidad el funcionamiento es correcto en las mismas condiciones, en el terminal que presenta el funcionamiento errático lo primero que podrías realizar es un restablecimiento de valores de fábrica para descartar que el error venga derivado de algún conflicto de software. Al ser generalizado como comentas, lo mejor es realizar este proceso y no ir descartando ya que no parece un error vinculado a una app o proceso concreto.

Al realizar este paso se perderían los datos por lo que te recomendaría que guardases las fotos, vídeo y contactos previamente. Accede después a Ajustes > Copia de seguridad y desmarca las opciones de restauración para pulsar después en restablecer valores de fábrica. Al reiniciarse no sincronices ninguna cuenta de correo y así podrás probar el funcionamiento sin la posible interferencia de ninguna app y, si todo es correcto, ir instalando progresivamente las apps que desees.

Un saludo,

• :((

• Gracias por tu pronta respuesta. Se me olvido comentar todos los pasos que ya he realizado. He reseteado el teléfono, probado sin instalar ninguna app, también lo he actualizado con la Aplicación de BQ de Firmware para Windows borrando todo el terminal. Todo lo que hay en foros referente a resetear y formatear el terminal lo probé, y todo sigue igual, me pregunto si hay posibilidad que la tienda donde lo compre, me lo cambie por uno nuevo, ya que tiene menos de 15 días.

Gracias

• Buenas tardes,

@Altec2010 Gracias por la información.

En ese caso sería necesario revisar el dispositivo a nivel de hardware ya que has descartado cualquier error que pudiera derivarse del software. Dado que el terminal tiene menos de 15 días, sería necesario que contactases con la tienda en cuestión para que te informasen de la posibilidad de sustitución.

Un saludo,

• Gracias