Error de actualización (Solucionado)

• Tengo la versión Android 5.0.2 que la instalé flasheando el teléfono. Desde entonces el teléfono me pide actualizar a la siguiente versión. La primera vez que se intentó instalar no funcionó bien, así que buscando información en este foro, borré la descarga, el caché y datos de actualización y reinicié el teléfono.
    Teóricamente la actualización no la tengo descargada, pero cada vez que conecto el teléfono al cargador, aparece un mensaje en el que me dice que el archivo de actualización se descargó correctamente y si quiero instalarla. No es cierto, porque no debe haber archivo de descarga. Así que si le digo que sí, el teléfono funciona normalmente hasta que después de horas cuando cierro todas las aplicaciones abiertas, también cierra actualización y aparece un mensaje "La aplicación Actualización se ha detenido" o algo así.
    Alguien sabe cómo puedo solucionar el problema?
    Muchas gracias

• MVP

Al final no me ha quedado claro si quieres actualizar o simplemente quieres que te desaparezca el mensaje y que no descargue la actualización.

Para poder ayudarte mejor: Qué es lo que quieres hacer??

• Pues en principio actualizar.
    Gracias

• MVP

Entonces vete a ajustes/información del teléfono/actualizaciones del sistema. Verifica que tienes "comprobación automática" activada y "descarga automática" también.

A continuación vete a la app "actualización" y borra caché y datos de esta app. Lo puedes hacer en ajustes/aplicaciones/pestaña "todas"/actualización. Después apaga el terminal y haces un wipe caché partition seguido de reebot system now.

Al reiniciarse te debería saltar la OTA. Si no es así, vete a información del teléfono/actualizaciones de sistema/actualización/actualiza tu BQ (aceptar).

De esta forma deberías poder descargar la OTA e instalarla.

• Pues muchas gracias, pero aunque he conseguido poder descargar de nuevo la actualización, vuelve a fallar exactamente igual.

• MVP

Tienes suficiente espacio libre en tu dispositivo ??. Por otra parte, no tendrás ninguna modificación ??

A lo mejor, no tiene espacio para descomprimirse antes de instalarse. Libera un poco de espacio (si es que realmente estás justo) e inténtalo de nuevo.

Si no consigues actualizarlo, dínoslo para seguir ayudándote.

• Tengo 2.47GB kibres en almacenamiento interno. Entiendo que por espacio no es.

• Administrador

Buenos días, @paiker

Revisa con la nueva actualización que hemos lanzado si te salta directamente.

Un saludo

• Después de devolver el terminal a su configuración por defecto, limpiar el caché, hacer el wipe cache, me ha pedido instalar las actualizaciones 3.2.2 y 3,2,9 y al decirle que sía descargar y después a instalar, a los 20 segundos de comenzar la actualización el terminal ha comenzao a reiniciar la instalación constantemente con el mueco android en la pantalla.
    Como esto ya me pasó anteriormete, he dejado el terminal en modo fastboot y he intentado restaurar el teléfono con el firmwarefastTool 3.0. 

He cnectado el dispositivo y cuando le he dicho que elija el firmware más reciente, también ha fallado. He desconectado el dispositivo, he vuelto a lanzar la aplicación y ahora cuando le doy al boton de  "Conectar dispositivo" se queda colgado comprobando el último firmware disponible.
    Así que colgada y sin teléfono de nuevo.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

• Al final he instalado el firmware con el ordenador. La solución parece ser haberle quitado al programa la compatibilidad con window 7.
    Por fin actualizado!!
    Gracias de todas formas por vistas respuestas.

• Buenos días, 

@paiker Nos alegra saber que hayas conseguido actualizar tu terminal. Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,