Dual sim con bluetooth activado (Solucionado)

• Hola, buenas tardes.
    Esta mañana he llamado a soporte bq para comentar lo que a mi me parece un fallo.
    Si tengo puestas en el móvil 2 SIM, ya que este lo permite, lo tengo configurado para que cuando haga una llamada, el móvil me pregunte con qué tarjeta SIM quiero realizar la llamada.
    Pero cuando se encuentra conectado a un manos libres bluetooth, esa configuración desaparece.
    Me contestan que hay una opción en ajustes para seleccionar que SIM queremos usar en función manos libres, concretamente dentro de "tarjetas sim", y es el funcionamiento natural del teléfono.

Esta es mi primera experiencia con un móvil dual sim, y sinceramente, como usuario, si voy en coche con el móvil conectado por bluetooth a la radio del coche, y tengo la necesidad de hacer una llamada, detengo el coche en algún lugar fuera de peligro para la circulación, pero no paro el motor ni mucho menos quito la llave del contacto para forzar a la radio que se desconecte del móvil.
    Así que no veo normal este funcionamiento, no se si a vosotros también os afecta este tema.
    Gracias y un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @{Javistereo}

Me gustaría explicarte de manera algo más detallada el por qué de este comportamiento.

El sistema dispone de diferentes opciones:

- Seleccionar la SIM favorita de llamada y desde esa se realizará cualquier llamada, sea Bluetooth o no.
    - Seleccionar Preguntar siempre en llamadas y elegir la SIM favorita solo para Bluetooth (Manos libres).

Esto es así por una razón, ya que la finalidad principal del Bluetooth es no tener que usar el móvil al recibir/hacer llamadas, si conectamos el móvil a un sistema Bluetooth de un coche si tuviéramos que elegir de manera manual desde el móvil con qué SIM hacer la llamada por Bluetooth, ya no sería un sistema manos libres, ya que tendrías que usar el móvil con el consiguiente peligro y multa.

De esta manera se da la opción que pregunte mientras usas el móvil y desde Bluetooth elegir una de las dos opciones, pudiendo intercambiar entre ellas de forma manual siempre que quieras.

Un saludo

• Buenas tardes, @{Javistereo}

Me gustaría explicarte de manera algo más detallada el por qué de este comportamiento.

El sistema dispone de diferentes opciones:

- Seleccionar la SIM favorita de llamada y desde esa se realizará cualquier llamada, sea Bluetooth o no.
    - Seleccionar Preguntar siempre en llamadas y elegir la SIM favorita solo para Bluetooth (Manos libres).

Esto es así por una razón, ya que la finalidad principal del Bluetooth es no tener que usar el móvil al recibir/hacer llamadas, si conectamos el móvil a un sistema Bluetooth de un coche si tuviéramos que elegir de manera manual desde el móvil con qué SIM hacer la llamada por Bluetooth, ya no sería un sistema manos libres, ya que tendrías que usar el móvil con el consiguiente peligro y multa.

De esta manera se da la opción que pregunte mientras usas el móvil y desde Bluetooth elegir una de las dos opciones, pudiendo intercambiar entre ellas de forma manual siempre que quieras.

Un saludo

Gracias por contestar, por eso he especificado que si tengo que llamar con el manos libres del coche, tendría que marcar en el móvil, y por consiguiente, detendría el coche en un lugar autorizado.
    Aún así hay muchos otros dispositivos manos libres que no son el coche, y tiene el mismo comportamiento, entonces, ¿por qué no incluir en el menú "manos libres" la opción de "preguntar siempre"?
    Luego allá cada uno con sus acciones.

• Administrador

@{Javistereo}, dado que la opción realmente es Manos libres (de ahí el nombre), se sobreentiende que no se quiere usar el móvil para seleccionar una opción diferente de la indicada.

En ese caso, existe la posibilidad una vez abierta la aplicación Contactos o Teléfono de si bajas la barra de notificaciones poder seleccionar de manera muy rápida desde qué SIM realizar las llamadas de manera predeterminada.

Un saludo

• @CarlosMA tienes razón, gracias

• Administrador

Muchas gracias a ti por tu consulta, @{Javistereo}.

Dado que ha quedado resuelta, procedemos a cerrarla y dejarla visible por si otro usuario tuviera la misma duda.

Un saludo