Se piede señal de sim que tiene activado 4G

• Hola. Hace poco que tengo mi m5.5. Había comprobado desde el inicio que la señal de cobertura era más baja de lo habitual y que fluctuaba constantemente, llegando incluso a desaparecer. Inicialmente lo había achacado a la sim, así que me he decidido a poner una sim en la segunda para probar, y esta sí me aparecía con la señal a tope. Pero resulta que si configuro la sim2 como la que da acceso a datos móviles, entonces la sim1 aparece a tope de conexión y la sim2 es la que empieza a fluctuar (incluso estando en zona wifi, con lo que en teoría no usa datos móviles). Son de compañias diferentes.

Antes de probar a poner la segunda sim, en un momento en que no me aparecía cobertura me he llamado y me saltó el mensaje de apagado o fuera de cobertura.

¿Alguna idea de como solventar este problema?

Gracias.

• Buenos días:

@fpr ¿has probado intercambiando la tarjeta SIM de la segunda ranura por la primera, para ver si la perdida de cobertura se produce siempre en la primera ranura o la tarjeta que tenga los datos móviles activados? ¿El dispositivo llega a perder la cobertura por completo, impidiendo realizar o recibir llamadas? ¿has probado seleccionando la velocidad máxima de conexión 3G? Para tener más información, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Buenooo. Voy probando por partes y comentando: 

He intercambiado las sims de ranura y también, esté en la ranura que esté, la que pierde cobertura es la que da conectividad de datos móbiles. Las fluctuaciones son bastante grandes. Con el móvil en el mismo sitio van de cobertura total hasta no tenerla. Y sí, cuando dice que no tiene cobertura, no recibe llamadas (lo he probado). La perdida total es bastante poco frecuente. 

Las sims son de Jazztel y Vodafone. Con la de Jazztel parece que pierda más cobertura (pero la pérdida se da en las dos, siempre en la que da conectividad de datos, pasando la otra a tener cobertura completa). Inicialmente tenía solo la de jazztel. Para descartar que fuera problema de esta sim he puesto solo la de vodafone, con el mismo resultado. 

Y la prueba final: definir la conexión preferida como 2G/3G: Aquí sí que parece que hay diferencias. Con una conexión H+ la conectividad está a tope y no parece variar. Lo único que cambia es que va intercambiando entre H y H+.

Con esta configuración Speedtest me da 9.35 Mbps de descarga y 3.94 de carga. Más que suficiente para lo que yo necesito.

De todas maneras, y aunque esta configuración ya me vale, ¿Tiene algún problema mi móvil? Una cosa es que la conexión de datos 4g no esté disponible en según que zonas, y otra que cuando eso pase (si es que es eso) pierda hasta la cobertura de llamadas.

Número de compilación: 2.1.0_20160712-1030

Creo que es todo. Perdón por el rollo 
    :-@

• Gracias por toda la información facilitada @fpr

Si el dispositivo no presenta perdidas en la cobertura estableciendo la velocidad de datos 3G, no debería ser un problema de hardware.

Para confirmar si el problema puede venir ocasionado por la cobertura en la red 4G del operador, prueba instalado la aplicación Open Signal y confirma si al perder la cobertura se muestra dentro de una zona con cobertura 4G. Si fuera posible, adjunta alguna captura de pantalla donde se muestre la cobertura de la ubicación donde te encuentre al producirse la incidencia.

Asimismo, nos seria de utilidad saber si el problema se produce tras desconectar el dispositivo de una red Wi-Fi

Un saludo,