Fallan los botones de volumen y encendido

• Buenos días,

Hace un par de días empezó a fallar el botón de subir el volumen. Lo podía "sortear" cuando quería subirlo, a base de bajarlo un poco y luego cambiarlo en el indicador que aparece en pantalla.

Pero hoy falla también el botón de apagado. El de bajar volumen sí funciona. Pero el botón de apagado me preocupa mucho, porque no voy a poder encender el teléfono la próxima vez que se apague.

Físicamente, los botones están en perfecto estado, no tienen holguras ni están hundidos. El teléfono no se ha mojado ni ha recibido golpes últimamente. Según el propio teléfono, está actualizado a la última versión de firmware.

Lo uso para trabajar (soy autónomo), así que es muy importante para mi que funcione correctamente. Lo que me pregunto es si puede tratarse de un problema de software, o voy a tener que cambiar el teléfono. Si el problema es físico, ¿cambiar la pantalla también incluye los botones?

Saludos

• Buenos días:

@VTapia ¿El problema en la pulsaciones de los botones se produce sin tener ninguna funda puesta? ¿Manteniendo presionado el botón de encendido continua sin reaccionar? Por favor, confirma el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola. El teléfono nunca ha tenido funda.

He mantenido el botón pulsado más de un minuto sin reacción alguna.

Con el doble tap bloqueo y desbloqueo sin problema, pero como se apague me quedo sin teléfono. He pensado en reiniciarlo, pero no se hacerlo sin el botón físico.

El número de compilación es 4.1.0_20160712-1018

Saludos

• Gracias por la información @VTapia

Para descartar cualquier posible fallo del sistema y tratar de solucionarlo, puedes probar a restablecer datos de fábrica siguiendo estas indicaciones:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca la siguiente opción "Copiar mis datos" y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema persiste en el primer arranque.

Saludos.

• Muchas gracias GMartinez,

Voy a hacer ahora la copia de seguridad, pero para pasar todo a otro móvil nuevo. Para no perder las costumbres, me compré un X5 Plus, estoy deseando probarlo y espero no arrepentirme.

Saludos

• Gracias por informarnos @VTapia

Por nuestra parte, esperemos que puedas disfrutar de tu actual dispositivo lo antes posible y que no presente ningún tipo de incidencia.

Cuando sea posible, coméntanos el resultado sobre la incidencia que reportas en este hilo con tu dispositivo Aquaris M5. 😉

Un saludo,