Cristal Prusa i3 Hephestos

• Buenos días, he roto el cristal de la prusa i3, y quería saber donde puedo comprarlo. En la tienda de BQ no aparece.
    Gracias.

• Hola @{ixiliar}

A mi no se me ha roto... Simplemente he encargado o buscado uno algo distinto al original, manteniendo las dimensiones

En una cristalería.
    En internet
    Adquiriendo determinados productos para alterar la rugosidad de la superficie.

Saludos.

• El problema es que los que he visto que sean validos por temas de temperatura no tienen las esquinas recortadas....

• Me han llamado para indicarme el precio en una cristalería (comercio local).

Un cristal de 220 X 320 mm 
    5 mm de espesor 
     1 Cara micro rugosa (atacado con accido) cristal mate

Recortar 2 cm en esquinas

Por 37€.

Como he de ir a confirmar mi encargo, puedo preguntar cuanto costaría "lo mismo" pero de 220X220 mm y si hace precio por cantidad.

Saludos.

• Hola, yo rompi el cristal original y fui a la cristaleria con las medidas y las esquinas cortadas a las dimensiones que le di al cristalero y compre dos, a 5 euros cada uno y sin problemas (grueso de 3 milimetros, como el original).

Saludos

• Si te sirve de ayuda hace unos días, se me rompió el cristal. Fui a la cristaleria más cercana, pedí 2 iguales, sin especificar nada de temperaturas, ni nada por el estilo y me va bien, saludos.

• Yo, no se si me equivocaré, pero encargué 2 planchas de cobre de 200x300 para mi hephestos con cama larga. Porque de cobre? pues porque lei que iban muy bien para sensor inductivo, y aunque el que tengo es capacitivo, asi puedo cambiar. Las placas de cobre me las vendieron mas grandes, las recorte con la amoladora, y lijé los bordes, tambien le di una pasada rapida por las dos caras. solo falta probarlas, la idea es usarlas como el cristal.

• Hola @fagmartinez :D:
    Tengo mis dudas acercar de la idoneidad de usar unas planchas de cobre (placa de baquelita de circuito bruto supongo)

Porque? Porque es complicado que sea plano, Puede que hayas tenido suerte y tengas una planitud en esas bases de cobre.

Yo creo (mi opinión) que de necesitar algo metálico para que detecte por el tipo de sensor, disponernos de un elemento muy similar al cristal, que es el espejo. La plata por poca que haya es el tercer mejor conductor en condiciones ambientales (grafeno, oro, plata).
    Al ser un metal y conductor es justo lo que necesita detectar algunos sensores.
    Eso si hay que buscar un espejo fino , no puede ser de cristal grueso.

Y aun siendo el cristal una opcion buena , tampoco es plano , Es un solido amormo (con el tiempo se deforma, sobre todo si esta en vertical)

Saludos.

• MVP

El tema temperatura es importante si tienes cama caliente, si no, por la cantidad de material depositado a unos 200° no le debería afectar.
    El cobre si es base calefactada, puedo entender que sea interesante si se tiene en cuenta que transmite bien la temperatura. Pero a la vez es un handicap, porque no la distribuirá uniformemente, si no igual que sea aplicada en su cara inferior.
    Sin calefactada y para detectar, el espejo (fino de 3mm) o cristal y una capa de papel de aluminio debajo (yo uso este último).

• Interesante, lo que comentais. Pense en usar espejo, pero no se si alguno resistira temperaturas de cama calefactada, y luego al congelador para despegar. por eso elegi el cobre. si no pues otro uso le dare.

• Hola, en lo refente a las base hace tiempo que se rompio la mia, al intentar despegar una pieza y hacer un poco de palanca, partio. La verdad es que despues de eso le he cogido mania al cristal porque todas las piezas relativamente grandes no habia quien las despegara. De modo me corté un trozo de metacrilato(nada facil de cortar, pero lo hice) y la verdad es que es una maravilla por las siguientes cosas:

-El PLA se adhiere mucho mejor que al cristal, tanto que la laca es para que se adhiera menos
    -Al ser una base flexible una vez terminada la impresión solo tienes que curvar la base y la pieza se despegará con suma facilidad
    -Es muy barata

Claro que también hay que tener en cuenta que no es del todo llana, cosa que se soluciona al ponerle las pinzas, pero me temo que no serivira si vas a poner una cama caliente. Pero sin duda es la mejor opción para el PLA

• Gracias por los consejos, yo tambien necesito un cristal, tengo filaflex y no se adhiere a mi base de metacrilato. Asi que a pasarse por la cristaleria

• en mi caso yo he modificado la impresora y he colocado una cama caliente de silicona a 220v pegada a una cama caliente PCB (desconectada desde luego), como la PCB ya viene preparada para eso el resultado esta siendo inmejorable, alcanza los 60 grados para PLA en cuestion de segundos y va genial, eso si, tengo base larga y sigo utilizando el cristal que venia con ella encima de la cama PCB, de momento no he sufrido ninguna rotura ni nada parecido, no sé si esa cama de cristal es cristal de borosilicato y soporta o no las altass temperaturas, imagino que lo descubrire cuando haga las primeras impresiones en Nylon u otro material de alta temperatura.

Un saludo.