Actualización 1.3.0 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris X5 Plus

• Dark_Jack dijo:
    Exacto, así es! 🙂

Gracias, al final he hecho el hard reset a partir del script "8976_fastboot_all_images.sh" y posteriormente he reinstalado el recovery TWRP y rooteado el teléfono.  Eso ha sido fácil.  El problema luego ha venido luego al restaurar las aplicaciones con el Titanium Backup, que no sé por qué no me encontraba ningún backup en la carpeta indicada por más que era la ruta correcta.  Por suerte aún tengo el móvil antiguo y he podido rehacer un backup y pasarlo al BQ X5 Plus nuevo
    :\">

• Pues hay que investigar eso del Titanium, porque si estás confiado que después de hacer un HardReset vas a restaurar las aplicaciones y resulta que no te vale de nada tener una copia de seguridad.

Salu2.

• Dark_Jack dijo:
    Exacto, así es! 🙂

Gracias, al final he hecho el hard reset a partir del script "8976_fastboot_all_images.sh" y posteriormente he reinstalado el recovery TWRP y rooteado el teléfono.  Eso ha sido fácil.  El problema luego ha venido luego al restaurar las aplicaciones con el Titanium Backup, que no sé por qué no me encontraba ningún backup en la carpeta indicada por más que era la ruta correcta.  Por suerte aún tengo el móvil antiguo y he podido rehacer un backup y pasarlo al BQ X5 Plus nuevo
    :\">
    Me alegro de que todo haya salido bien 🙂 lástima lo del Titanium Backup aunque yo siempre recomiendo configurarlo como nuevo dispositivo.

• Después de actualizar sigue fallando el volumen cuando te llaman, está al máximo aunque tengas el tono bajado.

• Buenos días,

@{Drizzt} ¿Tienes el terminal modificado a nivel de root o recovery? No tenemos localizada ninguna incidencia como la que nos comentas en la última versión de sistema.

Un saludo,

• Móvil Aquaris X5 Plus recién comprado, actualizado a esta versión y restablecido de fábrica. No funcionan los auriculares Bluetooth de la marca MPow (hemos probado con 2 modelos distintos): el móvil los reconoce, se emparejan correctamente, pero no suena nada de nada desde ninguna aplicación (hemos probado YouTube, PowerAmp y otras) ni se escuchan sonidos del sistema. En otro móvil Aquaris M5 actualizado a 6.0.1 funcionan ambos correctamente.

Obviamente todos los volúmenes (bluetooth del móvil, aplicación y auriculares) están al máximo.

• Buenas tardes,

@megamik Comprueba dentro del menú Ajustes > Bluetooth si te aparece algún aviso en la conexión con los auriculares (conectado sin audio o similar) y verifica que no tienes ningún otro dispositivo BT conectado al terminal en ese momento.

Para poder hacer seguimiento de tu caso de manera correcta, por favor abre un hilo nuevo para que la información quede correctamente organizada y otros usuarios puedan acceder a ella de manera más sencilla.

Un saludo,

• Estaba buscando el post donde ya lo he comentado, pero no lo he visto, asi que lo pregunto aqui por creo que igual no es problema de hardware.

Es sobre los auriculares/microfono, a alguien les funciona cuando se conectan al movil ?

Tengo tres auriculares con microfono de tres Bq, al conectarlo para poder hablar por teléfono, de los tres solo me funciona uno, los otros dos si los pongo en el otro movil si que funciona, así que no es problema de auriculares.

Cuando estoy introduciendo el jack, por un momento aparece el icono de los auriculares, pero luego se quita, tambien he probado a meterlo solo la mitad, como es estéreo el jack tiene varias conexiones, así que si no llego a introducir el jack por completo, lo que hace es abrir un reproductor y sonar un audio, que no se de donde lo pilla, creo que de internet.

Esto ultimo que comento, ya me paso con un aquaris, no tenia a mano sus auriculares y le puse unos auriculares de un nokia, y al ponerlo saltaba el reproductor y empezaba a sonar la musica.

Porque no puedo utilizar auriculares bq en el X5+, de los tres solo funciona uno, y los otros dos estan bien.

Salu2.

• Buena tardes,

@{SoCu} Es posible que tengas alguna incidencia en el conector jack del dispositivo. Hemos realizado pruebas con los pasos que nos comentas y no reproducimos ninguna incidencia similar.

¿Estos auriculares son de un Aquaris 4.5 o de otro dispositivo?

Prueba a conectar los auriculares introduciendo el jack completamente de una vez, intentando no "parar" en las diferentes conexiones existentes para verificar si de esta esta forma se detecta de manera correcta.

Un saludo,

• Hola Escudero, el jack lo pongo de una vez, solo para hacer esas pruebas
    que comento lo puse mas despacio para ver en que momento detectaba los
    auriculares y mostrase el icono.

Los auriculares dos de ellos son del Aquaris 4.5 y uno del del 5.7, lo que no sabría decir cuales son los del 5.7.

Me imagino que vosotros tendréis auriculares del Aquaris 4.5, os funcionan todos en el X5+ ??

Salu2.

• Administrador

Buenas tardes, @{SoCu}

Recuerda que los auriculares del Aquaris 4.5 son del estándar OMTP y los del Aquaris 5.7 son CTIA.

¿Puedes comprobarlo si pones los auriculares a reproducir y solo se oye un lado, si al pulsar el botón de play/pause se oye correctamente.

Un saludo

• Hola CarlosMA, entonces los que hay que comprar son CTIA ?

Por lo que entiendo que los OMTP no valen, y puede que los dos que no me funcionen son los del Aquaris 4.5.

He puesto uno de los que no puedo hablar por telefono y no muestra el icono, he reproducido un audio, y si que escucho el audio por los dos altavoces, si es verdad que por uno el volumen es mas alto que por el otro.

Salu2.

• Me pasa exactamente lo mismo, uso auriculares sin micro y me ha detectado 1 de 4. En el aquaris e5hd van todos.

Probando con un conector jack -jack veo que también sucede, uno lo detecta y el otro al enchufarlo 3 segundos y desaparece.

• Buenos días,

Así es @{SoCu}. Los auriculares OMTP (los que llevaba el Aquaris 4.5) no son compatibles con el Aquaris X5 Plus ya que utiliza otro tipo de conexión y el funcionamiento será incorrecto.

@{mancha1} ¿Has probado a introducir el jack completamente de una vez? ¿El cable que comentas jack-jack es macho o hembra?

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@{Drizzt} ¿Tienes el terminal modificado a nivel de root o recovery? No tenemos localizada ninguna incidencia como la que nos comentas en la última versión de sistema.

Un saludo,
    Buenas. Tengo hecho root y con twrp, pero el sistema es el oficial y no he modificado nada.

• Buenas tardes,

@{Drizzt} Al habilitar permisos root es posible que el comportamiento no sea el esperado por lo que para poder realizar pruebas válidas es necesario que el sistema se encuentre sin ninguna modificación.

Un saludo,

• Drizzt yo no entiendo mucho del tema pero si tienes puesto twrp, tienes el booloader abierto ?, te lo pregunto porque he visto comentarios donde aconsejan tener el bootloader abierto para evitar algunos problemas, no se si ese puede ser tu caso.

Salu2.

• Drizzt yo no entiendo mucho del tema pero si tienes puesto twrp, tienes el booloader abierto ?, te lo pregunto porque he visto comentarios donde aconsejan tener el bootloader abierto para evitar algunos problemas, no se si ese puede ser tu caso.

Salu2.
    Sí, lo tengo abierto.

• Buenos días,

Así es @{SoCu}. Los auriculares OMTP (los que llevaba el Aquaris 4.5) no son compatibles con el Aquaris X5 Plus ya que utiliza otro tipo de conexión y el funcionamiento será incorrecto.

@{mancha1} ¿Has probado a introducir el jack completamente de una vez? ¿El cable que comentas jack-jack es macho o hembra?

Un saludo,

Pasa lo mismo, se desconecta, es un macho-macho.

Otra cosa que he visto es que la linterna parpadea antes de apagarse. A alguien más le pasa?

Con las app de la store que he probado no lo hace

• Buenos días,

@{mancha1} Comprueba si el terminal es sensible a que muevas el conector jack para detectar o no los auriculares ya que en este caso es posible que la incidencia sea de hardware.

Un saludo,