Actualización 1.3.0 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris X5 Plus

• Yo he actualizado sin problemas, pero veo que el ecualizador (que por lo que veo es el mismo de Google Play) no me está funcionando, los dias previos notaba perfectamente como iba cambiando el sonido al utilizarlo, ahora no noto nada al utilizarlo (vamos, que parece que aunque pueda ajustarlo desde el menu de Sonido y Notificaciones, realmente ha dejado de funcionar).

• Buenos días,

@chemavdv @{Nykito} Gracias por informarnos al respecto.

@{finis69} Entiendo que te refieres a los bloqueos ocasionales de sistema con conexión BT activa, por lo que indicarte que se han incluido algunas mejoras al respecto y estamos estudiando el feedback posterior. 😉

Un saludo,

• Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

Hola, me ha llegado la notificación de la OTA pero tengo una duda.  No sé si éste es el sitio adecuado para preguntar pero tengo el X5 Plus 3GB/32GB desde hace sólo dos semanas y no sé muy bien dónde hacerlo.

Nada más comprarlo le hice las siguientes modificaciones:

1.- Desbloqueo de bootloader
    2.- Instalación de TWRP 3.0.2
    3.- Backup desde TWRP de las particiones: System (Read-Only), System Image, Data y Boot
    4.- Instalación de SuperSU.zip y BusyBox

Mi anterior móvil también lo tenía rooteado pero nunca lo devolví a su estado original y por tanto no le apliqué las OTAs.  El BQ sí que me gustaría tenerlo actualizado, pero no sé cómo devolverlo a su estado original sin perder las aplicaciones y mis datos.

He leído que en general se puede extraer el system.img del zip con la OTA y flashearlo desde fastboot (uso Linux).  ¿Alguien con una configuración parecida a la mía lo ha hecho?  ¿Tendría que flashear algún archivo además del system.img?

Agradecería cualquier ayuda.

• Te va a doler menos la cabeza si haces una copia de seguridad, de tus datos y aplicaciones, y luego reinstalas el firmware a través de hard reset.

• @{Dark_Jack} : Gracias por el consejo.  Lo que pasa es que la herramienta BQ Firmware Flash Tool 3.0.0 es para Windows o Ubuntu, y yo tengo otro linux, así que tengo que hacerlo a mano desde una consola de comandos con fastboot y no sé qué imagen flashear ni los comandos exactos.

¿Si restauro el backup de las particiones System (Read-Only), System Image, Data y Boot que hice con TWRP luego bastaría con reinstalar el recovery original para volver al estado original del teléfono?  ¿Puede que al restaurar la partición Boot ya me reinstala el recovery original?

• Hola muy buenas,

He actualizado al nuevo firmware y ahora, cuando conecto el movil al ordenador, me aparece la "unidad" de x5 plus, pero al entrar, me aparece "carpeta vacía".

¿Qué puedo hacer? Mi windows es el Windows 10.

¿Alguna idea?
    Gracias.

• Dark_Jack dijo:
    Te va a doler menos la cabeza si haces una copia de seguridad, de tus datos y aplicaciones, y luego reinstalas el firmware a través de hard reset.

Dark_Jack, tu lo has probado ?

Te lo pregunto porque hay una nota que dice que si se ha modificado el firmware original recomiendan volverlo antes a su estado original.

Salu2.

• Creo que desde que se ha hecho esta actualización, el LED de notificaciones ha dejado de funcionar cuando el teléfono está en silencio incluso teniendo habilitado el LED en todas las notificaciones.

Aparte hay algunos temas de traducción al catalán respecto al Ecualizador y a la intensidad de Vibración.

• He encontrado dos bugs:
    1- El ecualizador entra en conflicto con el del player pro, aunque el de la app este apagado. Cada vez que se enciende el móvil, aun estando la pestaña de ecualizador en sí, hay que entrar, apagarlo y encenderlo para que se apliquen los ajustes.
    Con los auriculares igual, el aumento de bajos se reinicia a 0 si se apaga el teléfono.
    2- En los ajustes de vibración, si solo reduces el feedback (último parámetro), también te aplica la bajada de la intensidad a las llamadas y notificaciones.
    Lo he solucionado aumentando hasta el máximo la vibración de llamadas y notificaciones, para después volver a su valor inicial. Ahí ya vuelve a vibrar con la intensidad debida.

¿Alguna idea para solucionar lo del ecualizador? Gracias

• hola,

He actualizado el bq x5 + (3gb-32gb) para la nueva versión 1.3.0, pero me di cuenta de algunas cosas:
    El rendimiento del teléfono se ve más irregular, yo estaba haciendo algunas pruebas en AnTuTu y la puntuación varía mucho entre 60000 y 76238, probablemente la puntuación más baja habrá sucedido cuando se quedaron algunas aplicaciones en segundo plano.
    -Equalizador No siempre funciona, por ejemplo, cuando se utiliza la radio FM

Aún así espero que haya más actualizaciones futuras.

Una de las cosas que nos gusta ver mejorado era el autoenfoque de la cámara en el modo de vídeo, la estabilización e incluso la compresión de vídeo, en los lugares más oscuros, e incluso 4k, se ve la imagen con gran pérdida de calidad.

Hasta ahora me gusta la experiencia de bq x5+.

Me disculpo si yo no hablo español correctamente, soy portugués y utilizado el traductor de google.

• @{Dark_Jack} : Gracias por el consejo.  Lo que pasa es que la herramienta BQ Firmware Flash Tool 3.0.0 es para Windows o Ubuntu, y yo tengo otro linux, así que tengo que hacerlo a mano desde una consola de comandos con fastboot y no sé qué imagen flashear ni los comandos exactos.

He descargado el firmware 1.3.0 y veo que en el zip hay un script llamado "8976_fastboot_all_images.sh".  Si ejecuto el script desde la consola de comandos teniendo el móvil conectado en modo fastboot, eso sería hacer el hard reset ¿no?  Entiendo que en ese caso no haría falta devolver el teléfono a su estado original y que al acabar el hard reset "sólo" tendría que rootear el teléfono y reinstalar todas las aplicaciones.  ¿Es así?

• Hola, en X5 + no he conseguido hacer funcionar el ecualizador de ningun modo desde la instalacion. Alguna idea? Gracias. 

• Beta X Pie

@cariocane, como accedes al ecualizador ?

• MVP

Con esta última actualización desde ajustes, sonido y notificaciones, ecualizador.

• Si, accedo como dice @Ict83

• Hola, hace unos días me llegó vía OTA esta actualización y la instalé, ese día coincidió con el cambio de un coche de trabajo, al que conecte por bluetooth. Enseguida me di cuenta que el móvil no funcionaba correctamente cuando estaba conectado a ese nuevo coche y al día siguiente lo llevé donde lo alquiló mi empresa quejándome de la radio del coche, lo que pasaba es que con el bluetooth conectado no me saltaban las llamadas recibidas en la radio, y, aunque pudiera coger la llamada porque coincidía cuando aparcaba, ni yo oía nada ni la persona que me llamaba me oía a mi, y debía cambiar el audio de la llamada a altavoz o auricular.
    En la casa de alquiler de coches me dijeron que debían llevar el coche a la marca para limpiar la caché de la radio, pero antes debían tener disponible otro vehículo de las mismas características que el que tenía, y de momento no me han avisado para recoger el coche de sustitución. Pero hoy al coger mi propio coche, veo que el móvil no reproduce la música automáticamente, cojo el móvil y lo pongo a reproducir, y mi sorpresa es que suena la música por el altavoz del móvil, no por los del coche.

Borro la conexión del móvil y de la radio, los enlazo de nuevo, y nada, veo que el coche dice que tiene el móvil conectado, pero como si nada, porque le digo a mi mujer (que estaba conmigo) que me llame, y la llamada si saltaba a la radio, pero antes de responder con los mandos del manos libres, la llamada se cortaba, una, dos, y hasta tres veces.

Entonces mi pregunta es: ¿hay alguna forma de limpiar la caché de la conexión bluetooth en el móvil?

He mirado por Google y solo he encontrado una entrada en la que a un usuario de otra marca de teléfono que le pasaba lo mismo con la versión 6.0.1 y le contestaban que probara a instalar una app llamada Servicios de Colectividad Google, pero no se puede instalar en este modelo.

Gracias

• Beta X Pie

@cariocaone, y dices que no te funciona ?

@Javistereo, entra en ajustes, bluetooth, dispositivos sincronizados, y en la rueda dentada de cada deispositivo te saldra la opcion olvidar y aceptar, le das a olvidar.

• @microvoltio, así hice tras ver que las llamadas se cortaban antes de poder responder, me da que no es suficiente.
    Gracias

• Dark_Jack dijo:
    Te va a doler menos la cabeza si haces una copia de seguridad, de tus datos y aplicaciones, y luego reinstalas el firmware a través de hard reset.

Dark_Jack, tu lo has probado ?

Te lo pregunto porque hay una nota que dice que si se ha modificado el firmware original recomiendan volverlo antes a su estado original.

Salu2.
    Las veces que yo he hecho hard reset han sido a la manera tradicional, cuando todavía no existía la herramienta de bq y funciona!

He descargado el firmware 1.3.0 y veo que en el zip hay un script llamado "8976_fastboot_all_images.sh".  Si ejecuto el script desde la consola de comandos teniendo el móvil conectado en modo fastboot, eso sería hacer el hard reset ¿no?  Entiendo que en ese caso no haría falta devolver el teléfono a su estado original y que al acabar el hard reset "sólo" tendría que rootear el teléfono y reinstalar todas las aplicaciones.  ¿Es así?
    Exacto, así es! 🙂