Actualización 1.3.0 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris X5 Plus


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 1.3.0 para tu BQ Aquaris X5 Plus. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejora en la realización de pagos por NFC
    • Nueva opción de Ecualizador (Ajustes > Sonido y notificaciones)
    • Nueva opción de vibración configurable: Intensidad de vibración (Ajustes > Sonido y notificaciones) 
    • Mejora en la gestión de la RAM 
    • Protección contra vulnerabilidad Quadrooter 

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • Buena noticia, gracias bq..



  • Como siempre al pie del cañón gracias por la actualización, se le tendría que caer la cara de vergüenza a empresas 10 veces mas grandes que BQ que ni se molestan en actualizar.



  • Chicos de soporte, avisaros que en la sección de descargas no aparece esta actualización: ni en el apartado general de últimas actualizaciones ni en la sección X5 plus.




  • Beta Cámara BQ X Pro

    Actualizado y funcionando perfectamente.
    Muchas Gracias


  • Administrador

    Buenas tardes, @JavierRS

    Se encuentran disponibles en el link indicado en el primer post: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet

    Ya que actualmente cualquier firmware, manual, driver o descarga se hará desde ahí para este modelo.

    Un saludo



  • Actualizado, sin problemas.

    Saludos



  • hola, buenas noches
    ¿por qué no "salta" en mi terminal la actualización?
    no he hecho ningún cambio al firmware original
    ¿activar el modo desarrollador se considera cambio de firmware?



  • @chemavdv, has probado a actualizarlo tu ?



  • Informado por el términal de la actualización, actualizado y funciona bien.

    Gracias.



  • @chemavdv, has probado a actualizarlo tu ?

    hola
    la verdad es que no
    he leído un poco y para ello tendría que hacer un hard reset, flashear el terminal, perdería todos los datos, ...
    preferiría que "saltase" vía OTA



  • Buenos días,


    @chemavdv La OTA es escalonada por lo que es posible que aun no la hayáis recibido todos, no obstante, no deberías tardar en hacerlo.

    Prueba a lo largo de la mañana y nos comentas por favor.

    Un saludo,



  • Buenos días,

    Ayer port OTA me saltó la petición de actualización disponible. Sin embargo, justo después me salta el mensaje: "el servidor de actualizaciones parece inaccesible...".

    No hay manera de actualizar.

    Saludos.



  • Buenos días, 


    @smoralesco ¿Estas conectado a una red Wi-Fi?Prueba borrando caché y datos de la acplicación Actualización desde Ajustes > Aplicaciones > Actualizar. Reinicia y prueba de nuevo a ver si te permite hacerlo.

    Un saludo,



  • Comprobado hoy sobre las 9:00, si ya tenia disponible la actualización, actualizado y funciona perfectamente.

    Gracias.



  • Actualizado y todo ok 🙂



  • Gracias por confirmarnos la instalación correcta de la última actualización @{Morenin59} @{Nasiote} 😉


    Un saludo,



  • @Escudero de lo del bluetooth se a podido correjir algo?



  • Imagino que antes de aplicar la actualización el sistema comprueba el hash del archivo descargado ¿es así?
    Lo pregunto porque el teléfono comenzó a actualizar mientras que la barra de notificaciones mostraba que la descarga estaba pausada al 73%.

    Nota: después de volver a cargar Android ha aparecido un mensaje informando de que todo ha ido correctamente.



  • Buenos días,

    @chemavdv La OTA es escalonada por lo que es posible que aun no la hayáis recibido todos, no obstante, no deberías tardar en hacerlo.

    Prueba a lo largo de la mañana y nos comentas por favor.

    Un saludo,

    hola
    actualizado borrando la caché de la aplicación actualización como indica Ferrer
    gracias a todos