Bajo Rendimiento WiFi X5 PLUS 32-3

• Hola, alguien ha notado un bajo rendimiento del Wifi de este dispositivo?
    En las pruebas realizadas con mi router Mikrotik RB951G-2HnD, el test de velocidad a penas pasa de los 20 mbps, cuando tengo contratado 30. Las pruebas realizadas con el resto de dispositivos, un E5FHD, un M10 y otro dispositivo es correcta, llegando a superar dicha velocidad. Después de contar a soporte técnico mi problema me instaron a devolver el terminal donde lo adquirí, ya que consideraban que la antena wifi tenía un comportamiento anomalo, así lo hice, y me encuentro con el mismo problema. He probado a resetear móvil y router sin conseguir mejores resultados. También he realizado pruebas con otros router y he notado que su funcionamiento mejora, pero siempre y cuando esté cerca del AP, cuando con otros dispositivos la velocidad a penas baja alejándome unos metros, con el X5 Plus esta baja considerablemente, siempre hablando de la banda de 2,4GHZ.
    Alguien mas ha notado algo así???

• Administrador

Buenos días,

¿Podrías probar tras instalar la nueva actualización 1.3.0 que hemos liberado hoy mismo?

¿Tu router permite configurar banda de 5Ghz? Verifica también que el canal en el que trabaja no esté saturado, puedes verificarlo con la aplicación Wifi Analyzer.

Un saludo

• Buenos días,

¿Podrías probar tras instalar la nueva actualización 1.3.0 que hemos liberado hoy mismo?

¿Tu router permite configurar banda de 5Ghz? Verifica también que el canal en el que trabaja no esté saturado, puedes verificarlo con la aplicación Wifi Analyzer.

Un saludo

Mi actual router sólo trabaja en la banda de 2,4Ghz, en el canal 13, no tengo ningún AP cerca que este en ese canal. También lo he probado puntualmente en otro, router en la banda de 5Ghz, pero no realice ninguna prueba más.
    Esta noche en casa instalaré la nueva actualización y probare, (de ser necesario subo capturas de los test de descargas) de todos modos y en lo que insisto, es que con el resto de dispositivos y la actual configuración el funcionamiento es correcto, no así con con X5 PLUS.

• Administrador

Gracias por la información, @Megabeat

Prueba con esta actualización y si no se solventara, mándanos capturas de los test para poder analizarlos y también de Wifi Analyzer donde se vea la red y los canales Wi-Fi que operan en tu alrededor.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Gracias por la información, @Megabeat

Prueba con esta actualización y si no se solventara, mándanos capturas de los test para poder analizarlos y también de Wifi Analyzer donde se vea la red y los canales Wi-Fi que operan en tu alrededor.

Un saludo

Bueno, he tardado un poquillo porque he tenido problemas para actualizar el movil, no saltaba la actualizacion por OTA, asi que decidi instalarla manualmente y tampoco pude, no me detectaba el movil. 
    Bueno, despues de varias horas de espera pude actualizarlo y realice pruebas, siendo el resultado el mismo que obtenia antes.

Voy a poner las capturas que he realizado de los test de velocidad en dos dispositivos, un E5FHD y el X5 Plus. 

Comentar que en estos dias he sustituido el router que tenia, por otro modelo de la misma marca, pero que tambien tiene la banda de 5Ghz, el resultado de haber sustituido el router, es el mismo que anteriormente, el X5 no da la velocidad deseada, en la banda de 2,4 Ghz, a demas de que se puede comprobar que esta mucho mas "sordo" que el otro dispositivo, no capta tantas AP´s. Las pruebas las he hecho en igualdad de condiciones, distancia y ubicacion. Tambien he probado a cambiar de canal, de hecho te comente que lo tenia en el 13 y lo cambie por el 1 ya que era el que recomendaba el WifiAnalyzer.

Aqui esta el enlace a las capturas para que puedas estudiarlas. Comentar que he editado las imagenes para que no se muestre informacion acerca de los AP´s.

Si necesitas algun tipo mas de informacion o prueba no tienes mas que decirmelo. Espero tus noticias. !Gracias¡

• Yo me muevo en velocidades de DL que oscilan entre los 11 y 25 Mbps en la banda de 2'4 Ghz, mientras que en la de 5 Ghz pasa sobradamente de los 80 Mbps.

• Yo me muevo en velocidades de DL que oscilan entre los 11 y 25 Mbps en la banda de 2'4 Ghz, mientras que en la de 5 Ghz pasa sobradamente de los 80 Mbps.

Pues si tienes contratados más de esos 25 Mbps deberías superar esa velocidad, en buenas condiciones, es decir, sin muchos obstáculos y sin estar muy lejos del AP. Has hecho pruebas con otro dispositivo?, Obtienes los mismos resultados?. Yo ni poniéndome a 50 cm, llego. En los test realizados y mostrados en mi Post, he omitido los resultados de mi Tablet M10, ya que los resultados son idénticos a mi E5 FHD.
    Otra historia es 5Ghz, en la que voy a hacer pruebas en breve, aunque no sirven en este caso los test de velocidad de Internet, ya que como he comentado tengo contratados 30Mb, las pruebas las haré en mi LAN.

• Tengo contratados 300 Mbps. Con mi iMac obtengo en ambas bandas entre 80 y 100 Mbps.

Ahora por curiosidad he mirado con un termina SONY E4g y el DL a 2'4GHz  es de unos 35-38 Mbps y en 5GHz de unos 60 Mbps.

Es obvio que en X5 Plus alguna cosa no está afinada en la banda de 2'4GHz, aunque no sabría decir si es un tema de software o un diseño de antena poco eficiente. 

• Esperaremos noticias por parte de bq, esto no chuta como debería.

• A antes de actualizar a 1.3.0 me iba muy bien. Ahora con la nueva versión lo noto mas lento, con menos alcance  y que pierde la conexion muy a menudo.

• A antes de actualizar a 1.3.0 me iba muy bien. Ahora con la nueva versión lo noto mas lento, con menos alcance  y que pierde la conexion muy a menudo.

Yo no he notado diferencia con respecto a la versión anterior, ni tengo esos cortes. No obstante, cuando dices que lo notas más lento, has realizado algún test de velocidad?, A que velocidad llegas?, Cuanto tienes contratado?,
    Puedes probar con otros dispositivos para poder comparar?. Recuerda que estamos hablando sobre todo de la banda de 2,4 GHz!!!.

• Administrador

Buenas tardes, @{Megabeat}

Muchas gracias por toda la información.

¿Tienes activado algún filtrado de MAC?

Para descartar un fallo de firmware, ¿podrías hacer un restablecimiento a valores de fábrica y no restaurar la copia de seguridad de Google?

Cuando lo tengas conectado al Wi-Fi, instala solo la misma aplicación para medir la velocidad y realiza un test.

Un saludo

• Buenas tardes, @{Megabeat}

Muchas gracias por toda la información.

¿Tienes activado algún filtrado de MAC?

Para descartar un fallo de firmware, ¿podrías hacer un restablecimiento a valores de fábrica y no restaurar la copia de seguridad de Google?

Cuando lo tengas conectado al Wi-Fi, instala solo la misma aplicación para medir la velocidad y realiza un test.

Un saludo

Hola Carlos, como ya comenté, este es el segundo terminal que tengo en mis manos. Nada más me dieron el segundo y a fin de evitar cualquier error en el firmware de fábrica, hice lo que mencionas, un reset a valores de fábrica y no instale ninguna aplicacion, también borre la cache. Probé velocidad y mi sorpresa fue la que te comento. No obstante esta noche voy a volver a hacerlo, a ver si a la segunda va la vencida y ya de paso probare también si se resuelve el problema que tengo con el Flikeo de las imagenes, en vídeo con luz artificial.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84498/flikeo-de-luz-en-video/p1

Esta noche vuelvo a reportar datos.

• Administrador

Muchas gracias, @Megabeat

Esperamos tus comprobaciones para poder estudiar las dos incidencias que nos reportas.

Un saludo

• hola, también tengo el mismo problema con el wifi en casa, tengo movistar con 30mb y con un huawei llegan unos 20mb en la habitacion y con el x5 llegan 4 mb escasos... Al lado del router si que pilla algo mas, pero la gracia del wifi es poder conectarse en toda la casa. Puede que sea la potencia de la antena del movil que no es muy potente o algo

• Puede que sea la potencia de la antena del movil que no es muy potente o algo
    Creo que este móvil en la banda de 2,4Ghz es tonto, ciego y sordomudo.

• Bien, móvil restaurado, ninguna App instalada, mismo problema.
    Esta vez subo vídeo de los test realizados en ambas bandas. En 2,4 no pasa de 20,by si me voy más lejos pierdo mucha velocidad. Test realizado a 3 metros del router sin obstáculos.
    http://megabeat.myqnapcloud.com:8080/share.cgi?ssid=0FQ7VY0

• Administrador

Buenos días,

@Megabeat Muchas gracias por todo. Vamos a reportar toda la información que nos has facilitado al equipo de desarrollo para que puedan analizarla. En caso de que tengamos alguna novedad al respecto o que necesitemos algo más de información contactaremos nuevamente contigo.

@iunamer888 ¿El problema ocurre tanto en tu red como en el resto?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes a todos,

¿Podrías confirmarnos la marca y modelo de los routers con los que estáis experimentando el problema, por favor?

Un saludo.

• En mi caso es un ASUS AC1200G+