Duda sobre uso de cargador.

• Una preguna, a lo mejor tonta, respecto al uso de cargadores.

Se puede usar un cargador de los de carga rápida? O supone pelgro para el móvil?

En el cargador pone dos tipos de carga:
     9.0V - 1.67 A o 5.0 V - 2.0 A.

• Por lo de pronto el de 9.0V ni tocarlo. La postura oficial de BQ acerca del tema de los cargadores está disponible aquí, aunque básicamente se reduce a:

1. Voltaje de 5V y mínimo 1 Amperio.
    2. Cargador con las siglas de conformidad europea CE.

Puedes usar el de 5V y 2A.. Y dependiendo de si en las opciones de la batería tienes o no activado el ajuste de "Carga optimizada" el teléfono limitará los amperios de entrada a 1.6A o 1.2A, respectivamente, por lo que en una carga completa pasaría de tardar unas 2 horas a unas 3, aproximadamente.

• Gracias por la respuesta.

no es que tenga dos maneras de carga, es decir, no hay un selector para escoger una u otra, es lo que pone en el cargador en las especificaciones.
    Es de un teléfono Samsung que admite carga rápida y no estoy seguro si se puede usar con el X5 Plus.

• Lobezno76 dijo:
    Gracias por la respuesta.

no es que tenga dos maneras de carga, es decir, no hay un selector para escoger una u otra, es lo que pone en el cargador en las especificaciones.
    Es de un teléfono Samsung que admite carga rápida y no estoy seguro si se puede usar con el X5 Plus.
    Creo que no me he explicado bien:
    1.- El que tiene 2 modos de carga es el teléfono. Dependiendo de si tiene activado o no el ajuste "Carga optimizada" en los ajustes de la batería, puede tomar 1.6A o 1.2A.
    2.- Con toda rotundidad: con el BQ X5 Plus (y por extensión con cualquier móvil que no tenga carga rápida) no puedes usar ningún cargador, sea o no de carga rápida, que proporcione más de 5.0V si en alguno de sus modos no envía 5.0V o si el único voltaje ofrecido es mayor de 5.0V. Es decir, para mayor seguridad, ante cualquier duda no resuelta, mejor sólo cargadores de 5.0V.

• Los cargadores de carga rapida de samsung funcionan con ambos voltajes 5v y 9v. Si tu dispositivo no tiene carga rapida, el cargador le daria los 5v 2a y no los 9v. Estos cargadores, como otros, detectan que voltaje admite el dispositivo y le dan el que corresponde.

He hecho pruebas con mi dispositivo el X5 y con el cargador de carga rapida de Samsung (cargador del movil de mi mujer A5 2016) y da 5,24 v 1,12 a, medido con un amperimetro.

A partir de ahi que cada uno haga lo que quiera, yo cargo el mio con un cargador aukey de 4 tomas 5v y hasta 2,4 a (Pero que carga igual porque es lo que admite el telefono).

Si me equivoco en algo que he dicho que me corrijan, creo que la duda era si podia utilizar el cargador y yo creo que si y lo he probado. Aun asi, para quedarte mas tranquilo, espera que te contesten aqui de bq o llama directamente a Soporte

• Cristian78 tiene razón.
    Curiosamente venía de leer un artículo aquí en el cual afirmaban erróneamente que el X5+ incorporaba carga rápida, y cuando contesté el hilo di por sentado que estábamos hablando de 2 cargadores diferentes, uno de 9V y otro de 5V, de ahí que tajantemente desaconsejara el uso del que tiene mayor voltaje.
    Mis disculpas por el embrollo O:-)