Z-Device Test - Pantalla no gira

• Hola, hace unos días el teléfono se puso a actualizar y no terminaba de reiniciar. Estuvo media mañana reiniciandose continuamente, casi se fulmina la batería y el teléfono se calentaba demasiado, el tema que tras unas horas por fin arrancó para mi alivio. Todo parecía funcionar bien, yo hasta pienso que si lo hacia, pero de repente, me doy cuenta de que mi pantalla no gira. He leido en el foro buscando solución. Tengo activada la rotación tanto en ajustes/pantalla, como en accesibilidad y en la aplicación de google. También el widget de rotar aparece activado. He reiniciado el movil tras deshabilitar y hailitar nuevamente estas opciones y nada. Así que he descargado Z-Device Test porque alguien lo comentaba en el foro.

¿Como sé si los dispositivos funcionan correctamente? En principio detecta acelerómetro, giroscopio y otros. Lo que me preocupa es que no veo que los valores cambien, por mucho que muevo el movil el giroscopio me indica las velocidades angulares a 0. La gráfica es una línea recta. Me da que está muerto. ¿Es así?

Gracias anticipadas.
    A ver... mi M5 tiene un año y dos meses!! Acabo de terminar el BQ Plus!! Espero que no sea hardware!! 😞