La batería dura muy poco con el móvil en reposo

• Hola buenas,

resulta que desde hace ya tres días, la batería de mi Bq Aquaris M5 (comprado a principios de año) dura muy poco, y parece ir a peor cada día. La cuestión es que si lo estuviese utilizando constantemente todavía lo vería normal, pero no es el caso. Hoy por ejemplo ha llegado al extremo de consumirme prácticamente un 10% de batería a lo largo de una hora de reposo, cuando antes en ese período consumía como mucho un 2. Como consecuencia, la batería le dura varias horas menos y lo tengo que cargar varias veces por día. Alguien sabe si hay algo que pueda hacer por mi cuenta para que vuelva a la normalidad o tengo que llevarlo a arreglar?
    Gracias de antemano.

• Buenas tardes,

@maxim_mk Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Un saludo.