No se me actualiza mi bq M5 a la última versión de android

• Hola,

Mi móvil bq M5 no se me actualiza a la última versión de Android y doy a buscar última actualización y me dice que está actualizado. La versión de Android que tengo es la 5.1.1, que tengo que hacer para que se me actualice? He estado mirando en el foro y a más gente le ha pasado el mismo problema e incluso algunos de ellos también adquirieron el móvil a través de movistar igual ese es el problema pero me gustaría que me dieran una solución lo antes posible, gracias! 

• ¿Es comprado por operadora o libre en tienda?

• Es de movistar, y le tengo desde Enero de este año y no se me actualiza desde entonces..

• Si es comprado por operadora deberás hacer un Hard Reset desbloqueando el bootloader antes, o si movistar decide sacar un firmware de marshmallow con software de operadora, esperarte para actualizar

• Tu teléfono está actualizado a la versión más alta que ha liberado Movistar al momento.

Si quieres sí o sí Android 6.0.1 deberás desbloquear el bootloader y actualizar mediante Hard Reset, ambas operaciones conllevan la pérdida de toda la información y si decides hacerlo, cada vez que bq saque una actualización tendrás que hacerlo de forma manual, ya que dejarás de recibir las actualizaciones automáticas.