Actualización 2.2.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• ¿hay forma de revertir la actualización? 

Desde que se instaló no funciona la cámara, no enfoca. 
    Gracias anticipadas.

• MVP

¿hay forma de revertir la actualización? 
    Gracias anticipadas.
    Hola No creo que sea por la actualización, contacta con soporte para que te indiquen cómo proceder: https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• Con la nueva actualizacion no van muy bien los botones capacitivos de abajo. Hay un retardo. Y de lo que leo es un bug. No me creo que si le das por error tal y cual...

• willyfog dijo:
    Gracias anticipadas.
    Hola No creo que sea por la actualización, contacta con soporte para que te indiquen cómo proceder: https://www.bq.com/es/support/

Saludos

Yo volví Android 5.1 y la cámara funciona tanto la delantera como la trasera, el GPS a la primera, las notificaciones llegan todas y lo mas importante, no se me reinicia cada dos por tres. Entra en soporte del M5.5 y te llevara donde esta el firmware del 5.1 y las herramientas para volver atrás. Esta claro que BQ no prueba con móviles de verdad las actualizaciones porque es imposible que saquen actualización y a todos nos de errores menos a ellos (no sera que sus móviles son mejores?) ya no se que pensar, solo que este es mi ultimo BQ la diferencia de precio ya no es tanta con otras marcas incluso son inferiores

• MVP

willyfog dijo:
    Gracias anticipadas.

Saludos

Yo volví Android 5.1 y la cámara funciona tanto la delantera como la trasera, el GPS a la primera, las notificaciones llegan todas y lo mas importante, no se me reinicia cada dos por tres. Entra en soporte del M5.5 y te llevara donde esta el firmware del 5.1 y las herramientas para volver atrás. Esta claro que BQ no prueba con móviles de verdad las actualizaciones porque es imposible que saquen actualización y a todos nos de errores menos a ellos (no sera que sus móviles son mejores?) ya no se que pensar, solo que este es mi ultimo BQ la diferencia de precio ya no es tanta con otras marcas incluso son inferiores

Yo no soy de BQ, y mi móvil es exactamente igual que el tuyo; hace llamadas, navega por Internet, y hace fotos igual que el tuyo... y si le falla la cámara lo enviaré al SAT igual que el del resto de clientes y como te aconsejo que hagas con el tuyo si vuelve a fallar. 
    Me reafirmo, no creo que sea del software.

Saludos

• hola soy nuevo en este foro,saludos antes de nada,a mi me pasa lo mismo,al  instalar la ultima actualizacion  el boton de ir para atras directamente me lleva a la pantalla principal del movil,como si dieras dos veces,alguno sabe como arregarlo y tambien como puedo volver a la actualizacion anterior por si no se arregla estos fallos,un saludo

• Administrador

Buenos días, @{padelero 48}  

¿Podrías indicarnos si anteriormente habías notado algún comportamiento anómalo en los botones táctiles?

¿Te pasa siempre o aleatoriamente?

Un saludo

• Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema
    • Nuevos parches de seguirad de Google

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Tras la descarga e instalación de esta actualización, mi terminal no funciona correctamente. Los botones táctiles no responden, o me abren google, o se van a la pantalla inicial tras un sólo toque.

Antes de su instalación funcionaba correctamente. ¿Hay algún modo de solucionarlo (por ejemplo volviendo a la versión anterior), sin perder ningún dato.

O, ¿vamos a recibir pronto una versión que soluciones estos problemas? Pues ya he comprobado que no soy el único al que le pasa esto.

Con anterioridad a esta instalación, mi Aquaris M5.5 funcionaba correctamente.

• Buenos días, @{padelero 48}  

¿Podrías indicarnos si anteriormente habías notado algún comportamiento anómalo en los botones táctiles?

Un saludo

Me pasa siempre

• Buenos días, @{padelero 48}  

Un saludo

Me pasa siempre

Y anteriormente a la actualización nueva nunca me había pasado

• Hola, lo de no conectar con datos tras salir de zona de cobertura del WiFi no se me ha vuelto a producir, entiendo que era un tema de ir asentando la ROM e ir afinando cuando ha de conectarse y cuando no.
    Respecto a los botones, sigue igual, yo he instalado pie control hasta que se solucione, porque es molesto tener que dar al botón repetidas veces.
    Salu2

• A mi me pasa igual con los botones táctiles y cuando hago una llamada (no siempre) se corta justo después de dar al botón de llamar.  Tengo que repetir la llamada 2 o 3 veces para poder realizarla.

• Hola a todos valientes sufridores usuarios del M5.5.

Cada vez que han sacado una actualización para el m5.5 mi terminal se me ha quedado miope...
    Hoy me ha salido el aviso de nueva actualización y en vez de emoción he sentido miedo....

Después de leer todo este hilo no he visto referencias a fallos con la cámara... algún compañero de los que sufrió el efecto "miopía" que haya instalado esta actualización puede probar la cámara?

Muchas gracias...

• El problema de la cámara (según dicen) es un problema físico de esta, no de software. De todas formas, no te recomiendo instalarla, demasiados fallos. Parece una versión beta en vez de una versión final para el usuario.

Si el móvil te va bien ahora mismo, no instales esta actualización, por lo menos hasta la siguiente a esta (si es que hay claro).

• fjpeinado wrote:
    El problema de la cámara (según dicen) es un problema físico de esta, no de software. De todas formas, no te recomiendo instalarla, demasiados fallos. Parece una versión beta en vez de una versión final para el usuario.

Si el móvil te va bien ahora mismo, no instales esta actualización, por lo menos hasta la siguiente a esta (si es que hay claro).

Gracias por el consejo....
    Después de leerme todo el hilo...había tomado la misma decisión... quietecito y no toques nada niño! Je je
    Además no tengo tiempo ahora de repetir por tercera vez todo el proceso de copia de seguridad, migrar al movil viejo, enviar.......

Más les vale mejorar...

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

• Eso cuando puede uno actualizar, porque en mi terminal no pasa de la versión 2.1.0, cuando van ya por la 2.2.0, es increíble.............cuéntenme como supuestamente,  vía OTA,  debería haberla recibido y llevo esperándola casi un mes, y siempre lo mismo su dispositivo ya esta actualizado¿¿¿?????, en 2.1.0......

• MVP

Eso cuando puede uno actualizar, porque en mi terminal no pasa de la versión 2.1.0, cuando van ya por la 2.2.0, es increíble.............cuéntenme como supuestamente,  vía OTA,  debería haberla recibido y llevo esperándola casi un mes, y siempre lo mismo su dispositivo ya esta actualizado¿¿¿?????, en 2.1.0......
    @alber7474, se te ha intentado ayudar infinidad de veces. Todas las que hasta ahora recuerdo se te ha informado de que necesitas hacer un Hard Reset, tu terminal no va a recibir una OTA a no ser que hayas efectuado Hard Reset desde la versión Beta que tenías instalada allá por mayo. Si ya has hecho el Hard Reset a la 2.1.0 publicada y sigues sin recibir OTAs tendrás que contactar con soporte para que revisen tu número de serie.

Saludos

• Hola, tengo un Aquaris M5.5 que tras la última actualización de hoy me ha dejado de funcionar literalmente, se queda en la pantalla blanca de inicio con el logo dinámico y no me responde. Me encuentro fuera del país sin poder contactar ni usar el teléfono ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano.

• MVP

Hola @JAF
    ¿Tenías o habías tenido modificaciones de sistema (root o similar) o aplicaciones de Google deshabilitadas?

Saludos