Actualización 2.2.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• Por favor, me gustaría que me comentarais si os pasa esto también. Es importante

Ahora, con esta actualización, cuando el móvil se encuentra al 10% de batería, se apaga porque marca un 0% de golpe.

Me gustaría que alguien me dijera si le ocurre, porque es bastante frustrante

• Facker dijo:
    Por favor, me gustaría que me comentarais si os pasa esto también. Es importante

Ahora, con esta actualización, cuando el móvil se encuentra al 10% de batería, se apaga porque marca un 0% de golpe.

Me gustaría que alguien me dijera si le ocurre, porque es bastante frustrante

buenas noches ,
    puedes probar a hacer 3 ciclos completos de carga/descarga , con el terminal parado cargar hasta el 100% y dejarlo una hora aprox conectado alcargador , desconectar el terminal y usarlo , si es posible hasta que se pare solo 0% , y repetir este proceso 2 veces mas , en ocasiones la bateria se queda un poco descalibrada y por eso podria ser que marcando 10% de golpe 0% y se pare , 
    saludos ,

• iDeck dijo:
    La opinión existe porque no sirve de nada. Centremos el hilo en lo importante. Gracias.
    Que la respuesta de los botones capacitivos ha variado es algo indiscutible, pero te guste o no, hay gente que encuentra el teléfono "inusable", otros que simplemente se han adaptado sin mayores contratiempos y otros que le gusta más este comportamiento y es con las experiencias de los distintos usuarios con la que se intenta "trabajar" y "mejorar". 

Mi experiencía a raiz de este "problema" es que al igual que otro usario que tambíen lo ha comentado, muchas veces al estar escribiendo con el teclado al pulsar la teclas más bajas del teclado se "accionaban" las teclas capacitivas, por lo que en "mi opinión" las botones eran demasiado sensibles. La opinión de otros puede ser que tengo los dedos gordos, pero bueno no me gusta, pero me adapto y blasfemo cada vez que me ocurre.
    Así que preferiría que fueran menos sensibles y como ya he dicho antes puede que se hayan pasado, pero el móvil no es "inusable" (si llevo dos días usándolo), solo hay que acostumbrarse un poco si es lo que hay o esperar que se "solucione", si también es lo que hay.

No se si BQ lo ha hecho queriendo (porque no está en la lista de cambios como tal) o es un error y aquí si que tengo que darte la razón y mucho, Si lo has hecho queriendo, lo dices y comunicas que es el comportamiento porque así lo estimas oportuno, o si vas revisarlo porque no era ese el comportamiento o respuesta del usuario que se esperaba, o que simplemente no se sabe que es lo que ha pasado porque en teoría no se ha "tocado" la respuesta de los botones capacitivos y que lo solucionarán en breve.
    Saludos.

• iDeck dijo:
    La opinión existe porque no sirve de nada. Centremos el hilo en lo importante. Gracias.
    Que la respuesta de los botones capacitivos ha variado es algo indiscutible, pero te guste o no, hay gente que encuentra el teléfono "inusable", otros que simplemente se han adaptado sin mayores contratiempos y otros que le gusta más este comportamiento y es con las experiencias de los distintos usuarios con la que se intenta "trabajar" y "mejorar". 

Mi experiencía a raiz de este "problema" es que al igual que otro usario que tambíen lo ha comentado, muchas veces al estar escribiendo con el teclado al pulsar la teclas más bajas del teclado se "accionaban" las teclas capacitivas, por lo que en "mi opinión" las botones eran demasiado sensibles. La opinión de otros puede ser que tengo los dedos gordos, pero bueno no me gusta, pero me adapto y blasfemo cada vez que me ocurre.
    Así que preferiría que fueran menos sensibles y como ya he dicho antes puede que se hayan pasado, pero el móvil no es "inusable" (si llevo dos días usándolo), solo hay que acostumbrarse un poco si es lo que hay o esperar que se "solucione", si también es lo que hay.

No se si BQ lo ha hecho queriendo (porque no está en la lista de cambios como tal) o es un error y aquí si que tengo que darte la razón y mucho, Si lo has hecho queriendo, lo dices y comunicas que es el comportamiento porque así lo estimas oportuno, o si vas revisarlo porque no era ese el comportamiento o respuesta del usuario que se esperaba, o que simplemente no se sabe que es lo que ha pasado porque en teoría no se ha "tocado" la respuesta de los botones capacitivos y que lo solucionarán en breve.
    Saludos.

Hola @{elperroderoke} 🙂

Comparto tus dos opiniones, si que es cierto que me ha pasado cuando los botones eran tan sensibles que a veces escribiendo por WhatsApp (o cualquier otra app) al darle a la barra espaciadora, sin darte cuenta acababas en la ventana de inicio porque le habías dado al círculo. No obstante, también es cierto que yo personalmente prefiero que me pase eso a que parezca que tengo que hacer una batalla campal con mi móvil cada vez que intento volver atrás xD (ya te digo que esta es mi percepción o por lo menos tal y como lo percibo en mi móvil).

Por otro lado, no se si os habréis dado cuenta pero ahora, al darle al cuadrado, hay veces que no salen las pantallas que has usado recientemente. Y digo "hay veces" porque por razones extrañas del Universo, no pasa siempre. Como sugerencia, pedir que lo revisen también, aunque esto tampoco es que sea de extrema urgencia en comparación con otros errores.

En relación a lo de los gustos de los usuarios en cuanto a lo de la botonera, que he leído muchas opiniones acerca de que a cada uno le gusta una cosa diferente, sugerir como solución (igual es muy complicado hacer esto) que cada uno se lo pueda ajustar como quiera.

Un saludo a toda la Comunidad 🙂

Rubén M.

• Pequeño video de mi experiencia en la que baso mi opinión.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/5650754/IMGP0323.AVI
    No voy a mentir y decir que en el uso diario no ha habido veces que he pulsado el botón y no ha rrespondido a la primera por hacerlo demasido breve, o simplemente porque en ese momento no ha respondido (cosa que también puede pasar ahora o antes). Solo cuento las cosas tal cual me resultan a mí, pero vamos que lo mismo me da una cosa que otra, no creo que sea por mí que BQ vaya a dejarlo como está ahora, ni pretendo elevar mi experiencia a dogma de fe.
    Saludos.

• Banned

iDeck dijo:
    (Esto es centrar el hilo)
    ( y esto opinar ) "si sirve o no" , pienso que deberias revisar el significado de la palabla opinar y sus sinonimos )
    1. Aféitate.
    2. Eres un trollako que se ha adherido al hilo solo para perseguirme haciendo falacias ad hominem.
    3. Esto es una opinión y un hecho de facto.

• Llevo adherido a este hilo desde hace mucho tiempo,
    Paso de ti al maximo
    Me afeitare si me da la gana por no decirte otra cosa
    Tu si que eres un troll

• Yo también puedo decir que después de la ultima actualización, los botones responden mal y no creo que sea cuestión de gustos.

Espero una solución para que los botones actúen igual que antes de la actualización.

Saludos

• Buenas tardes,

Vamos a mantener el respeto y el buen ambiente en el hilo, esta es una comunidad para ayudarnos entre todos, resolver dudas y mejorar.

Respetemos las opiniones de cada uno y centrémonos en el debate tecnológico porque lo demás sobra.

Gracias de antemano por vuestra comprensión.

Un saludo.

• Banned

No se puede mantener ni delegar la responsabilidad del buen ambiente en los usuarios del foro, cuando es BQ la causante de un malestar por una actualización que ha dejado nuestros terminales en unas condiciones defectuosas.

Por favor, necesito una solución lo antes posible, que no repercuta en daños con los datos de mi terminal ni de mi bolsillo.

Las apreciaciones y opiniones personales fuera de los criterios tecnológicos sobran.

Saludos.

• @iDeck Puedes contactar con con nuestros técnicos en http://www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 91-1420682.

Un saludo.

• Banned

Desde que salísteis al mercado con las Edison llevo confiando en vosotros.
    Voy a ponerme en contacto con vosotros y espero una solución rápida.
    Gracias.

• He llamado a este vídeo: "La lucha diaria"

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5014259/tactiles.mp4

• Hola, gracias por el vídeo @Uah, en mi caso como ya he dicho he experimentado algo menos de sensibilidad, pero no tanto como se ven en el vídeo.

En vez de una pulsación tan corta, deja algo más de tiempo y con más superficie de contacto, por si notas mejoría.

De todas formas como ya ha comentado soporte está en revisión y para gustos colores, a mi personalmente sin llegar a  tu extremo me he acostumbrado al nuevo "tacto".

• Es que al usar el móvil, no "puedo" pulsar más tiempo, es un gesto antinatural para mí. La pantalla tiene una sensibilidad "X" que espero la misma en los botones de abajo.

• Si, te comprendo, queda algo raro y más teniendo la sensibilidad que había con anterioridad.

Ya veréis como se resuelve, por cierto, quadrooter está controlado 🙂

• Uah dijo:
    He llamado a este vídeo: "La lucha diaria"

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5014259/tactiles.mp4

Si efectivamente, a mi me pasa lo mismo si pulso de esa manera, no digo ni que esté bien o mal, obviamente si estás acostumbrado y/o te gusta que sea así, te toca la narices y mucho.
    Solo digo que una vez te "acostumbras" a mantener el dedo un poco, (en mi video puedes ver que no tengo que hacer nada extraordinario) puedes hacer uso del teléfono mientras maldices cada vez que te "falla", hasta que lo solucionen, o ya vas practicando por si se queda así.
    Saludos.

• Buenas tardes,

@Uah Debes realizar una pulsación algo más prolongada que en la versión anterior, no golpear los botones táctiles, ya que de ese modo no van a responder.

Un saludo.

• Estoy acostumbrado claro, a que el teléfono responda como tiene que responder, al toque. Imagina que para usar la pantalla al meter el pin tengas que adaptarte a ese retraso. O para escribir un sms o whatsapp.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@Uah Debes realizar una pulsación algo más prolongada que en la versión anterior, no golpear los botones táctiles, ya que de ese modo no van a responder.

Un saludo.

¿Entonces el cambio es obligado y estaba pensado así?