Actualización 2.2.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• En vista del "exito" de esta última actualización me esperaré a que saqueis la siguiente.
    De momento cada vez que me salta la actualización por OTA le digo que me lo recuerde más tarde.
    Cuando saqueis la nueva, se pordrá actualizar desde la 2.0.0 o tengo que pasar por la 2.1 a la fuerza?
    Gracias y un saludo.

• MVP

Lo normal es que tengas que pasar por la 2.2.0 @{Miguel AJO} ya que al no haber cambio de versión de Android seguramente no se trate de una Full OTA, sino de una OTA diferencial.
    Saludos

• Alguien me echa una mano o me dice el modo de quitar la actualización 2.2.0 por favor?.
    Ya tengo la 2.1.0_20160712-1030-M5.5_fastbootdownload-FW.zip en mi tarjeta SD.

Algún tutorial o algo por favor?.

Gracias.

• MVP

Alguien me echa una mano o me dice el modo de quitar la actualización 2.2.0 por favor?.

Gracias.
    Hola Echa un vistazo a este enlace: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Saludos

• willyfog dijo:
    Alguien me echa una mano o me dice el modo de quitar la actualización 2.2.0 por favor?.

Gracias.
    Hola Echa un vistazo a este enlace: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Saludos

Muchas gracias!.

Acabo de flashearlo directamente a través del Fastmode a la 2.1.0 y ahora funciona perfectamente el terminal. Los botones vuelven a ser tan sensibles como ántes.
    Recomiendo a todos los que les funciona mal que hagan lo mismo o lo envíen directamente al SAT que para eso están y es SU cagada.

Saludos.

• JAF dijo:
    Hola, tengo un Aquaris M5.5 que tras la última actualización de hoy me ha dejado de funcionar literalmente, se queda en la pantalla blanca de inicio con el logo dinámico y no me responde. Me encuentro fuera del país sin poder contactar ni usar el teléfono ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano.

willyfog dijo:
    Hola @JAF ¿Tenías o habías tenido modificaciones de sistema (root o similar) o aplicaciones de Google deshabilitadas?

Saludos

Hola @willyfog, no he hecho ninguna modificación de sistema ni nada similar, y las aplicaciones de Google no estaban deshabilitadas, ha sido la actualización. Escribí a soporte y aún estoy esperando. Con lo que leí en algunos comentarios en este hilo pude entrar en el recovery realizar un Wipe cache partition y
    reiniciar, obteniendo la pantalla inicial con el logo de BQ, otra vez
    eternamente (igual que se comentó). A continuación hice un wipe data/factory reset pero, al
    ejecutarlo lográ acceder, pero evidentemente había perdido prácticamente todo, pues tenía algunas cosas guardadas. El problema es que no me funciona casi nada que me permita comunicarme, vamos que tengo una cámara de fotos que es lo único que vale... ¿alguna sugerencia?

• MVP

JAF dijo:
    Hola, tengo un Aquaris M5.5 que tras la última actualización de hoy me ha dejado de funcionar literalmente, se queda en la pantalla blanca de inicio con el logo dinámico y no me responde. Me encuentro fuera del país sin poder contactar ni usar el teléfono ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano.

willyfog dijo:
    Hola @JAF ¿Tenías o habías tenido modificaciones de sistema (root o similar) o aplicaciones de Google deshabilitadas?

Saludos

Hola @willyfog, no he hecho ninguna modificación de sistema ni nada similar, y las aplicaciones de Google no estaban deshabilitadas, ha sido la actualización. Escribí a soporte y aún estoy esperando. Con lo que leí en algunos comentarios en este hilo pude entrar en el recovery realizar un Wipe cache partition y
    reiniciar, obteniendo la pantalla inicial con el logo de BQ, otra vez
    eternamente (igual que se comentó). A continuación hice un wipe data/factory reset pero, al
    ejecutarlo lográ acceder, pero evidentemente había perdido prácticamente todo, pues tenía algunas cosas guardadas. El problema es que no me funciona casi nada que me permita comunicarme, vamos que tengo una cámara de fotos que es lo único que vale... ¿alguna sugerencia?

¿Tras el wipe data no he funciona el teléfono? ¿Tienes conexión a Internet? ¿No puedes hacer y recibir llamadas?

• Hola,

¿Alguna posible noticia sobre la siguiente actualización del teléfono? Aunque sea lejana xDD

Un saludo.

• willyfog dijo:

¿Tras el wipe data no he funciona el teléfono? ¿Tienes conexión a Internet? ¿No puedes hacer y recibir llamadas?
    Hola @wilyfog, en primer lugar, gracias por tu interés. Después de realizar el procedimiento accedí a las funciones del teléfono pero tanto la conexión wifi, como las llamadas o los mensajes me funcionan cuando le da la gana (para que podamos entendernos). Tengo instalada una segunda tarjeta SIM del país donde estoy, y te cuento que antes de la actualización (llevo dos semanas aquí) no tenía problema alguno.
    Un saludo y nuevamente, gracias.

• Hace unos días compre el BQ Aquaris M5. Al poco tiempo de encenderlo me ofrece la actualización. La realizo. Hasta entonces no lo había comenzado a usar.
    Al usarlo noto el problema de los Botones de ATRÁS y HOME. Mas allá de la subjetividad de la sensibilidad esperada, el funcionamiento era incorrecto y se hacía muy molesto.
    Me decepcionó porque pensé que era o problema de mi móvil o un problema del modelo (no lo había usado antes de la actualización por lo que no tenía referencia de la sensibilidad anterior.
    Al buscar información encuentro este foro. Me tranquilizó saber que quizás era por la actualización que tenía ese problema.
    Me inscribí al foro sólo para decir que después de borrar el cache desde el Recovery Mode (tal como alguien en este foro sugirió), los botones táctiles van de maravilla (por lo menos por ahora). Sugiero intentarlo. Hay una diferencia de funcionalidad notable
    Espero que a alguien le sirva mi comentario y agradezco que compartan sus experiencias.