Actualización 2.2.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• Los problemas que comento no son 'mios', puedes leer bastantes hilos con estos problemas. No son artes adivinatorias, pero te agradezco que pruebes con tu telefono para ver que ocurre.
    Llevo con telefono movil desde los primeros Motorola, con bateria de mas de 1 kg de peso, y adaptación a coche, pasando por varias marcas', todos con manos libres Bluetooth, y desde el 2013, con doble SIM para no llevar dos moviles, usando BQ, Aquaris 5, E5 FHD, y ahora el M 5.5.
    Solo este último modelo me ha dado los problemas de conectividad Bluetooth (probando en un C4 y en un Golf), y no poder mandar SMS. Cuando compro un movil espero que funcionen perfectamente los elementos basicos. Soy consciente que pueden haber incompatibilidades con elementos externos, pero no voy a cambiar de coche porque no funcione el Bluetooth del teléfono...
    He probado todas las configuraciones del movil y no es un problema de que 'no sepa' configurar el movil. Es un problema real de este modelo, en este momento. Al igual que los SMS con la aplicación Mensajes
    De momento volvere a mi E5 FHD de hace menos de 2 años, que aunque sin actualizaciones, funciona correctamente.
    Como decia antes, muy contento con BQ.

• Lo de las artes adivinatorias no lo decía por ti, si no por otro comentario anterior de otro usuario, siento el mal entendido.

Si entiendo que son tus problemas y el que me funcione a mi no quita que te ocurra a ti y a mas gente, los problemas del Bluetooth son jodidos, porque si no es una cosa "general", la cosa se complica.
    Solo puedo comentarte que he estado realizando pruebas con mi coche, pero mas que nada haciendo combinaciones de todos los posibles ajustes con las dos sim por si alguna combinación extraña hacia que fallara y en todas se ha realizado la llamada con éxito.
    Mañana pruebo en el coche de la empresa, en estos casos cuanta mas información se tenga de en que circunstancias o con que aparatos ocurre, mejor. No se si eso conseguirá que en alguna actualización se solucione tu problema.
    Saludos y suerte con ello.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Banned

ato154 dijo:
    jajajja muy bueno.

Cuando uno está trabajando jamás hay "llamadas ocasionales".
    ¿Alguna respuesta oficial por parte de BQ? (no de los usuarios por favor).

• ato154 wrote:

Solo este último modelo me ha dado los problemas de conectividad Bluetooth (probando en un C4 y en un Golf), y no poder mandar SMS. Al igual que los SMS con la aplicación Mensajes
    De momento volvere a mi E5 FHD de hace menos de 2 años, que aunque sin actualizaciones, funciona correctamente.

Por tu mensaje entendí que no te dejaba seleccionar/cambiar de Sim y en principio eso si se puede hacer desde la aplicación mensajes "de serie". Si usas Hangouts es cuando no puedes cambiar lo que tienes seleccionado ni identificar que Sim es la que ha recibido el mensaje.
    Ahora si lo que dices es que no puedes enviar SMS, ya no se que decirte porque si he mandado algún SMS a sido por error o para algún programa (whatsapp o Disa) que necesitara hacerlo, recibir los recibo a saco, pero mandar.....
    Yo personalmente deshabilito Hangouts, por su falta de soporte para dual SIM y ademas creo recordar que es la aplicación para mensajes utilizada por defecto para manejar los SMS y hay que cambiarlo en los Ajustes.
    Saludos.

• A mí...además de los problemas antes citados con los botones...el botón de retroceso me saca directamente a la pantalla principal, como si le diera al círculo...haciendo que no pueda retroceder en ninguna app...con el consiguiente engorro de tener que finalizar cualquier app y volver a empezar...WhatsApp...Chrome o cualquier pantalla...hasta la de ajustes. Solución? Y que porfavor no sea la de restaurar datos de fábrica ya que esto entonces parece una broma. Gracias

• Pd: con la navbar si que funciona el retroceso. Esto me pasa desde la actualización y sin que haya instalado después ninguna app ni nada por el estilo.

• Como se puede volver a la versión anterior?

• MVP

Mediante Hard Reset @Al91

Saludos

• LCSanz dijo:
    Buenas noches,

@iDeck Aquí todas las opiniones son válidas, por lo que te recomiendo que no juzgues las sensaciones de los usuarios que indican que la nueva funcionalidad les gusta más, ya que para gustos, los colores.

Lamento que en tu caso no sea así, pero el respeto al resto de usuarios que discrepan de tu opinión es primordial para que haya un buen ambiente en la comunidad, que es lo que deseamos que haya 🙂

Un saludo.

Si pero tambien hay que respetar la opinión de que, del dia a la mañana cambiais la respuesta dee la interfaz del usuario, dandole nuevos ajuestes al navbar o botones capacitivos con pulsaciones mas largas, que fallan en multitud de ocasiones, en fin defectos que una empresa como la vuestra no se deberia permitir, aun más cuando con la actualizacion 2.1.0 TODAVIA TIENE PROBLEMAS QUE NO SE HAN SOLUCIONADO, perdonadme pero 2 artualizaciones y seguimos arratrando fallos desde 6.0 en su primera versión, XDios.
    Yo en mi caso particulasr no soy betatester, se supone que cuando un fabricante lanza una actualizacion es para mejorar el rendimiento del dispositivo, no para que los compradores finales, os vayan comentando los erroes que cometteis en las actualizaciones. Luego todo lo solucionais con restaurar y har-reset a fábrica, yo no tengo conocimientos porque con otras marcas las actualizaciones han salido via OTA bien comprobada y teteadas, funcionando perfectamente;  NO una amalgama de problemas que quereis resolver con los usuarios finales, quienes en la mayoria de los casos nos hartamos de ver los mismos tutoriales y las mismas respiestas/preguntas: tienes crital pantalla, usas funda ???, realiza hard-reset, restaura a valores fávbrica, borra caché, pero el tema no se soluciona, malas actualizaciones sin comprobar antes de lanzarlas al mercado. Siento mucho tener que comentar esto pues creia que BQ funcionaba de lujio, de hecho mi sobrino y mi hermana tiene un claseE4G y no les han dado ningun problema, y llega el "grandullon M5.5" y la caga, bien cagada.

• Gracias, @elperroderoke, ahora sí funcionó, actualizado y sin aparentes problemas hasta el momento. Seguiré probando.

Por cierto, cómoda manera de actualizar así. Creo que bq debiera facilitar también éste método alternativo en el área de descargas, además de la imagen completa. La descarga es sin duda más liviana y los pasos a seguir no me parecen complicados si se explican bien. Espero que lean esto! 😉

Un saludo! 🙂

• Banned

Gracias, @elperroderoke, ahora sí funcionó, actualizado y sin aparentes problemas bla bla reblá...

¿Y a que esperas para compartir?

• xietzu wrote:

Gracias, @elperroderoke, ahora sí funcionó, actualizado y sin aparentes problemas hasta el momento. Seguiré probando.

Por cierto, cómoda manera de actualizar así. Creo que bq debiera facilitar también éste método alternativo en el área de descargas, además de la imagen completa. La descarga es sin duda más liviana y los pasos a seguir no me parecen complicados si se explican bien. Espero que lean esto! 😉

Un saludo! 🙂
    No conozco ninguna compañía que ponga a disposición del usuario los parches OTA.
    No creo que sea más cómodo esto que hacerlo directamente desde el dispositivo, solo te evita tener que esperar "tu turno", en el servidor o tener que contactar con el soporte si por cualquier motivo siguieras sin recibir la actualización, o por ejemplo si tuvieras un X5 de operadora o con X5 CM edition, que hubieras "convertido" a la versión oficial mediante Hard Reset, y jamás recibirás las actualizaciones OTA oficiales.
    Saludos.

• Buenos días, ayer actualicé mi BQ M5.5 y lo de los botones inferiores está entendido, pero mi principal problema es que el móvil ha dejado de funcionar directamente, no actualizan las aplicaciones (ni internet, twitter, facebook, playstore,...) y tampoco conecta la wifi. Sinceramente, cada vez que veo que mi móvil se actualiza me echo a temblar porque deja de funcionar todo. 

¿Alguien más ha notado eso en su móvil?

P.D: Ya he reiniciado varias veces y las aplicaciones siguen igual

• Administrador

Buenos dáis, @vickaza

¿Podrías borrar la conexión de Wi-Fi y volver a sincronizarla?

¿También te pasa con datos?

Un saludo

• Lo he hecho, y sí, también me pasa con los datos. El problema de la wifi viene desde la primera actualización que hice y de vez en cuando debo borrar todas las wifis guardadas porque deja de conectarse (incluso hice una restauración del sistema y sigue igual)

Han pasado casi 48 horas desde la actualización y parece que ya empieza a responder. ¡Gracias!

• @elperroderoke, me refiero a dejar disponible una actualización parcial (con sólo los cambios desde la actualización anterior), lo que la hace más liviana, incluso vía OTA (entiendo que se podría recibir igual que la imagen completa). Mi caso, no fue tanto el no querer esperar turno, como buscar una alternativa a algo que por alguna razón no estaba funcionando en mi terminal. Si mal no recuerdo, BQ ya lo hizo en alguna actualización anterior, que se sabía que no funcionaría vía OTA y proporcionaron dos descargas en ése caso: actualización del bootloader y la actualización del sistema en sí misma.

Los pasos que seguí, @cominos, fueron:

• Descargar el fichero update.zip que proporcionó @elperroderoke en comentarios anteriores de éste mismo hilo (y que en mi opinión podría facilitar BQ en el área de descargas, como dije antes)
    • Reiniciar el móvil en modo Recovery
    • Ir a la opción "Apply update from SD card"
    • Seleccionar el archivo descargado en el primer paso, esperar que termine la actualización y reiniciar el teléfono (el primer reinicio tarda lo mismo que si hubieses actualizado por completo)

En general, no creo que éste procedimiento funcione si lo que vayas a instalar no son los cambios entre lo que ya tengas instalado y lo que quieres instalar, por lo que conviene usarlo con prudencia para evitar un Hard Reset o una visita al SAT.

• Buenas tardes, he notado una irregularidad con respecto a cómo estaba antes de la actualización, aparte de los botones navegación ya dichos en anteriores comentarios.
    Tras estar conectado a una WiFi, en ocasiones, solo en ocasiones, no se me conectan los datos, tengo que reiniciar el terminal y entonces me los capta.
    Salu2

• Cuando vais a sacar la ACTUALIZACION que funcione? Dan ganas de expresarse como un cromagnon

• Administrador

Buenos días,

La actualización es escalonada con lo que iréis recibiéndola poco a poco en vuestros terminales.

Por favor, respecto a los táctiles, ¿podríais indicarnos si el funcionamiento aunque sea más lento es el correcto? En caso de que no, abrid un hilo para recopilar toda la información posible y tenerlo organizado.

Estamos revisando este aspecto para tratar de equilibrar el táctil de los botones en una próxima actualización. Excepto este cambio, el funcionamiento debe ser correcto.

Respecto al soporte, damos el mismo soporte a todos usuarios, sea uso profesional o no, de hecho no preguntamos el tipo de uso, estamos para dar soporte y a ello nos debemos, independientemente del tipo de cliente que sea.

@hathol, ¿te pasa al salir de la zona de cobertura Wi-Fi? ¿Si desactivas el Wi-Fi desde el botón también te pasa?

Un saludo

• Banned

Buenos días. Lo de "próxima actualización" así sin especificar no es muy alentador. Lo digo por ir sacando al señor Wallapop a que le de el aire antes de que se devalúe más mi M5.5.

¿Podéis para cuando el parche?
    Gracias por responder rápido.