Actualización 2.2.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• Buenas tardes,

@Uah Debes realizar una pulsación algo más prolongada que en la versión anterior, no golpear los botones táctiles, ya que de ese modo no van a responder.

Un saludo.

Hola LCSanz, lo vais ha solucionar con algún parche, me refiero ha el tema de tener que pulsar mas, o le dejaréis como está ahora, lo digo, porque todavía no he actualizado, gracias.

Un saludo.

• Facker dijo:
    Por favor, me gustaría que me comentarais si os pasa esto también. Es importante

Ahora, con esta actualización, cuando el móvil se encuentra al 10% de batería, se apaga porque marca un 0% de golpe.

Me gustaría que alguien me dijera si le ocurre, porque es bastante frustrante

Ahora mismo lo tengo al 10% y haciendo pruebas de antutu para ir bajando más rápido.
    Ahora lo tengo a un 9%.
    Voy a dejarlo en uso "nomal" otro ratito y te comento si muere subitamente antes de bajar más.
    (edito)
    Ya voy por el 7%.
    Saludos.

• Sí, ocurre, me acaba de pasar al 5%.

Del 5% al 0% y sale un aviso de que el teléfono se va a apagar.

Lo conecto al USB y aparece ahora el icono de batería al 5%.

• Aquí pongo un vídeo de cómo al 6-5% de batería salta directamente al 0% y se apaga solo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5014259/batete.mp4

• No ha sido tán dramático como del 6-5% a la nada, pero me habia costado horrores bajarlo del 15-16% al 10% usandolo para hacer la prueba y del 8 al 7 y de ahi al 2 y al 1% y apagarse no han sido instantanes, pero bastante mas rápido que lo anterior teniendo en cuenta que lo tenía en el bolsillo "sin usarlo", mientra que antes era en uso con la pantalla encendida usando Duolingo y Monument Valley.
    Saludos.

• Revisad este hilo por favor:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82128/problemas-con-ajuste-de-volumen#Item_9

Pensaba que está actualización se iba a revisar, y ya llevamos dos que esto persiste. Es molesto escuchar con auriculares y no poder bajar el volumen adecuadamente, por favor, revisadlo

Pienso marear con este tema hasta que algún CM me diga algo, porque veo que esto no avanza

• Acabo de enterarme de la actualización porque entré a la comunidad. La he forzado y no salta. Alguna sugerencia? Gracias

• 🙂 Gracias, @elperroderoke! A actualizar!

• @elperroderoke, hice el update desde el recovery y, aunque lo hizo y reinició sin problemas, ni parece haber hecho nada, ni salta la OTA. Sigo con la 2.1.0 y parches de Google del 5 de julio. Qué era ése update.zip y que ha hecho? Quisiera evitar en lo posible un hard reset.

• @elperroderoke, hice el update desde el recovery y, aunque lo hizo y reinició sin problemas, ni parece haber hecho nada, ni salta la OTA. Sigo con la 2.1.0 y parches de Google del 5 de julio. Qué era ése update.zip y que ha hecho? Quisiera evitar en lo posible un hard reset.

Hola xietzu, salta aleatoriamente, te lo comento porque yo no he actualizado pero si he estado probando algunos días haber si saltaba, cuando la han sacado me tardo dos días en salir, ahora cuando le doy ha buscar actualizaciones, unos días sale otros no, espera unos días haber si te salta la actualización.

Un saludo.

• xietzu dijo:
    @elperroderoke, hice el update desde el recovery y, aunque lo hizo y reinició sin problemas, ni parece haber hecho nada, ni salta la OTA. Sigo con la 2.1.0 y parches de Google del 5 de julio. Qué era ése update.zip y que ha hecho? Quisiera evitar en lo posible un hard reset.

Es el paquete que te llega al móvil via OTA al usar la función Buscar Actualizaciones.
    Como
    tengo el móvil rooteado puedo "copiar" el paquete que antes de
    instalarse se descarga en /data/data/com.bqreaders.ota/files/update.zip.
    Si no te ha dado ningún mensaje de error durante la instalación, desconozco cual puede ser el problema porque como digo, debe de ser el mismo que te llegue.
    Saludos.

• xietzu dijo:
    @elperroderoke, hice el update desde el recovery y, aunque lo hizo y reinició sin problemas, ni parece haber hecho nada, ni salta la OTA. Sigo con la 2.1.0 y parches de Google del 5 de julio. Qué era ése update.zip y que ha hecho? Quisiera evitar en lo posible un hard reset.
    Vale, ya tengo el fallo, el enlace de la OTA 2.2.0 (38,8 Megas) era el mismo que el de la 2.1.0 (278 Megas).
    Perdón por el error , este es el enlace de la OTA 2.2.0
    https://mega.nz/#!MMBFGYZR!RQCPpxbx_-_gQ2b9JjSTcoQizBTxyOoV8iLxogt4El0
    Perdón de nuevo por el error.
    Saludos.

• Hola a todos, estoy leyendo este hilo sobre la nueva actualización. Quiero añadir otros fallos graves en el uso del teléfono, que aparecen en otros hilos pero que en esta actuación siguen sin solución.
    El uso de mi teléfono es profesional, tengo descargadas aplicaciones comunes y no tengo root. Uso doble SIM
    Primer fallo grave. No puedo realizar llamadas a traves de Bluetooth (sí recibirlas). Cuando realizo la llamada el telefono lanza un reinicio, sin petición de claves, pero sin hacer finalmente la llamada...
    Segundo fallo grave. No funcionan correctamente los mensajes. Tuve que pasar a Hangouts, para poder enviar mensajes SMS. No es posible seleccionar 'preguntar que SIM' envia el mensaje
    No voy a considerar un fallo grave el calentamiento exagerado del telefono, con un uso normalito del telefono, pero es claro que esto acortará la vida util del telefono, para convertirlo en un movil de usar y tirar al cabo de un par de años.
    Muy decepcionado hasta ahora con BQ

• ato154 dijo:
    Uso doble SIM Primer fallo grave. No puedo realizar llamadas a traves de Bluetooth (sí recibirlas). Cuando realizo la llamada el telefono lanza un reinicio, sin petición de claves, pero sin hacer finalmente la llamada...
    Yo también uso doble SIM (y para sorpresa de alguno le doy un uso profesional desde que lo tengo y un X5 antes que este y un E5 4G antes que el X5, lo cual no me impide trastear con el sin ningún trauma, solo hay que tener los conocimietos apropiados) y con el "aparato" de serie de mi Peugeot, la llamada se realiza correctamente (por lo menos las últimas veces que lo he usado, pues es bastante ocasional y en el del trabajo no uso el bluetooht, porque es un cacharro que se oye fatal.
    ¿Tienes seleccionada por defecto alguna de las dós SIM o eliges la que vas a usar al hacer la llamada?, (se debería de confiugurar aparte en el apartado Manos Libres en Ajustes, Tarjetas SIM), si no se queda esperando a que lo hagas y no realiza la llamada.
    A ver si puedo hacer algunas pruebas y te comento algo más, no es una función que use amenudo, pero se que la he usado "sin problemas".
    Mañana hago pruebas con el trasto del coche de empresa y por lo menos el tema de si realiza la llamada o no, puedo comprobarlo.
    Lo del reinicio "suave" ya se me escapa.
    ato154 dijo:
    Tuve que pasar a Hangouts, para poder enviar mensajes SMS. No es posible seleccionar 'preguntar que SIM' envia el mensaje.
    Desde la configuración puedes elegir la tarjeta SIM por defecto, pero a la hora de redactar el mensaje, a la derecha aparece el icono de la tarjeta que se va a usar, si tocas ese icono puedes seleccionar la SIM antes de enviar ese mensaje. Veras que ha cambiado (si has seleccionado otro) el icono que indica la SIM que se usará para enviar el mensaje.
    Entiendo que es esto lo que pretendes, si no, siento no poder serte de más ayuda.

Saludos.

• Banned

Hola.

He encendido el móvil y he actualizado. El móvil no funciona bien. Las luces de la botonera parpadean y a veces ni funcionan.
    Uso el teléfono para trabajar y no lo tengo roteado ni tonterias de esas.

¿Para cuando una solución?.
    Gracias.

PD: ¿Aquí responde BQ verdad? Es que si me va a responder un usuario como que no procede.

• MVP

En el foro responden principalmente usuarios. Si quieres una respuesta de bq usa el formulario de soporte: http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Banned

En el foro responden principalmente usuarios. Si quieres una respuesta de bq usa el formulario de soporte: http://www.mibqyyo.com/soporte/

Gracias.

PD:Tu eres usuario?

• MVP

Tengo relación con bq pero soy usuario.

• Banned

Gracias mimecar.

Entonces que me recomiendas hacer?

• MVP

Si te valen las respuestas de los usuarios puedes usar el foro. En el caso de que tenga que ser una respuesta oficial de bq tienes  que usar el formulario de soporte. Lo normal es que hasta mañana no te respondan en soporte.