Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.2.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema
    • Nuevos parches de seguirad de Google

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Esta mañana he actualizado el teléfono via OTA y tras hacerlo observo que los botones inferiores responden cuando quieren y con retraso. Le ocurre tanto al botón de volver como al cuadrado.  He probado a reiniciar un par de veces pero sigue igual.

Por favor ayuda con esto.  Gracias.

• Buenos días,

@jormami Prueba a realizar un borrado de memoria caché desde la ruta Ajustes > Almacenamiento y coméntanos por favor si observas mejoría.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Escudero wrote:
    Buenos días,

@jormami Prueba a realizar un borrado de memoria caché desde la ruta Ajustes > Almacenamiento y coméntanos por favor si observas mejoría.

Muchas gracias.

Un saludo,
    Lo acabo de hacer pero sin resultado. Los botones siguen fallando constantemente.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

@jormami ¿Habías observado este comportamiento anteriormente? ¿Tienes instalado protector de pantalla?

Un saludo,

• observo los mismos problemas que los compañeros.

1. antes no los habia (lo de los botones)
    2. no tengo protector de pantalla.
    3. el cache esta borrado
    4. volviendo a 2.1.0 se soluciona y volviendo a actualizar ocurre de nuevo
    5. el tiempo de respuesta de la pantalla es mayor, pulsas y tarda mas en abrir la apk o en desbloquear el telefono en si.

• Hola, el tiempo de reacción ha cambiado, solo dejar un poco más pulsado, a ver si así mejora y es cuestión de adaptarse al nuevo enfoque de funcionamiento 😉

• Esta actualización hace que los tres botones de abajo no funcionen correctamente la mayoría de las veces que son pulsados. Este problema se produce en la versión 2.2.0 y no en las anteriores.

Creo que el fin de este error era arreglar el problema de las luces de dichos botones pero lo que se ha conseguido es que no funcionen la mayoría de las veces que se pulsan.

• Administrador

Buenos días,

Estamos verificando este comportamiento que nos indicáis.

Lamentamos las molestias que os esté causando.

Un saludo

• Hola, el tiempo de reacción ha cambiado, solo dejar un poco más pulsado, a ver si así mejora y es cuestión de adaptarse al nuevo enfoque de funcionamiento 😉

Buenas @Anarion ,

He probado lo que comentas y tienes razón , si que funciona correctamente pero hay que dejar un pelin más pulsado ,

Gracias ; )

Saludos ,

• Hola!

Nada más actualizar (hace 15 minutos) me ha sucedido lo mismo; es decir, tenía problemas con el tiempo de respuesta de los botones. Presionando durante más o menos un minuto el botón de "atrás" (no importa la pantalla donde os encontréis), veréis que se soluciona. [Tal y como decía Anarion]

No obstante, como digo se soluciona el tema del tiempo de respuesta, pero surge otro problema derivado, que es la sensibilidad de los botones. Antes al presionarlos, era ultra sensibles y ahora cuesta bastante que te hagan caso. Evidentemente tiene que ver con la actualización, porque hasta hace una hora, con la anterior versión instalada, me funcionaba con sensibilidad máxima.

Por favor, intentad revisarlo y sacar una actualización pronto para esto. Imagino que si para algo tan básico como los botones presentan problemas con esta versión, habrá más problemas (ojalá no :) ). Todo está por ver.

Salu2! 😉

Rubén M.

• El problema de la iluminación de los botones sigue sin estar solucionado

• Buenos dias, a mi no me dá la opción de esa actualizacion ¿soy el unico tonto que tengo problemas a todas horas? Por favor necesito ayuda, para ver si puedo instalar esa ultima actualizacion. Via OTA desde luego en mi wifi y en el de mi hermana no me la ofrece, estoy en 2.1.0

• Buenas tardes,

Aquellos que observéis errores en las pulsaciones de los botones capacitivos (pantalla) probad a seleccionar en el menú Ajustes > Pantalla > Botones luminosos la opción "Siempre encendido" e indicadnos si mejora el comportamiento.

@alber7474 La actualización es escalonada. La recibirás próximamente.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Acabo de probar la opción de "Siempre encendido" y el comportamiento es el mismo. Efectivamente y como han indicado anteriormente, para que los botones inferiores funcionen se ha de mantener el dedo un instante en ellos. Si se hace pulsación rápida no responden.

• Soy yo ¿o el enlace para la descarga del Firmware lleva a la página del M5 en lugar de la del M5.5?
    Saludos.

• Administrador

Buenas tardes, @{elperroderoke}

Ya está modificado, muchas gracias por el aviso.

Un saludo

• Marcando esa opción ocurre lo mismo, las luces parpadean a la virulé y el tiempo de reacción sigue mal. A ver en el código de esta actualización habéis tenido que tocar algo, exactamente ha sido el tiempo de reacción entre una pulsación y otra, que la habéis aumentado y la única forma es sacar otra actualización para corregirlo. 

Y para el parpadeo de las luces de dichos botones, para solucionarlo, no entiendo porqué no dejáis fijas las luces blancas de dichos botones. Tanto en reposo, como cuando este el dedo pulsado con la misma intensidad.

Son literalmente 3 números para arreglar por completo los botones...

• Administrador

@fjpeinado, como te indicamos anteriormente, estamos revisando este comportamiento.

Respecto a las luces, damos la posibilidad de que el propio usuario elija su configuración preferida de entre las ya establecidas, ya que no todos usuarios tienen el mismo uso ni las mismas preferencias.

Seguimos trabajando para mejorar este y otros aspectos del terminal.

Un saludo

• Claro, se que dejáis al usuario que elija su configuración, pero si por ejemplo en este problema, vas a Ajustes > Pantalla > Botones luminosos y marcas "Siempre encendido" y con eso, aún sigue parpadeando los botones.... Pues comprenderás que no lo entiendo y no se porque se pone esa opción si no hace nada...