Gestión de la batería WiFi



  • Esta noche he dejado el terminal cargado al 90% con el wifi encendido y he visto como ha bajado un 25% la batería. Alguien más ha reproducido algo así? Un saludo https://drive.google.com/file/d/0B4GTiqn1S1PCU1hSZGltVGt1bEE/view?usp=sharing



  • Buenos días. 


    @victortg Para evaluar el estado de la batería de tu dispositivo, necesitamos que nos facilites unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de:
     Ajustes > Batería; 
    Ajustes > Batería > Detalles de historial; 
    Ajustes > Batería > Pantalla; 
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

    Un saludo,



  • Hoy parece que por la noche se ha comportado mejor. Aquí os dejo las capturas:

    https://drive.google.com/open?id=0B4GTiqn1S1PCZnlDMTFMMHdGYnc

    Un saludo


  • Buenos días:


    @victortg Gracias por las capturas facilitadas.

    ¿Has probado a realizar un ciclo de carga y descarga de la batería, desactivando la red Wi-Fi cuando no se encuentre en uso? ¿Tienes instalada alguna aplicación que pueda realizar sincronizaciones automáticas de manera constante?

    Un saludo,



  • las redes las tengo siempre activadas para recibir alguna notificación (como casi todo el mundo, vaya XD). Respecto a las sincronizaciones... creo que sólo tengo Pocket (se activa cuando guardo algo) y Fotos (me pregunta cuando detecta nuevas fotos). Las apps las actualizo a mano.



  • Gracias por la información @victortg


    Revisando las capturas de pantalla facilitadas, puedo ver que el tiempo de duración es correcto, ya que tiene una duración aproximada de 5 horas en uso.

    No obstante, siempre hay posibilidad de mejorar la autonomía de la batería.

    Si en tu tarjeta SIM tienes una tarifa contratada de datos móviles, no necesariamente debes tener activada la red Wi-Fi todo el día. Para comprobar si la aplicación Pocket puede causar este consumo elevado de la red Wi-Fi, prueba desactivando la sincronización automática de dicha aplicación o deja la app inhabilitada de manera temporal durante un ciclo de carga.

    Un saludo,



  • Ya se va acabando la batería de esta carga sin Pocket y los consumos son parecidos: llegará a 5 horas de pantalla y el WiFi es lo que más consume (por encima del 30%)


  • en seis horas en modo avión ha consumido un 20% de batería. Con el wifi apagado los consumos aparecen como encendido https://drive.google.com/open?id=0B4GTiqn1S1PCZnlDMTFMMHdGYnc



  • @victortg Gracias de nuevo por las capturas.


    Para evitar este comportamiento, puedes probar entrando en Ajustes > Wi-Fi > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Ajustes avanzados > En el apartado "Usar Wi-Fi en suspensión" selecciona Nunca.

    Un saludo,