Memoria total

• Hola! Tengo el Aquaris x5 Plus de 16/2 y tengo una duda con la RAM. En el apartado memoria del menú de ajustes dice: "memoria total 1,8" ¿¿No deberían ser 2??

• Ocurre con cualquier dispositivo o módulo de memoria. Igual con discos duros o módulos de memoria de pc, pendrive, etc...
    http://m.taringa.net/posts/info/9275479/Porque-mi-memoria-USB-marca-menos-capacidad.html

• Aunque en este mundillo nunca se debe ser categórico, voy a decir que creo recordar que ningún dispositivo android cuenta con toda la ram anunciada, pues siempre existe una pequeña porción que se reserva para gestiones del sistema operativo, chip de gráficos, etc, etc.
    Este comportamiento lo puedes observar incluso en un PC con 4 o más GB's de ram instalada, generalmente bajo sistemas de 32 bits, donde por las limitaciones de tener que reservar una parte para el hardware verás que a nivel efectivo nunca llegas a tener disponibles más de 3 o 3.2GB (otra cosa es que el sistema "mienta" haciéndote creer que sí, pero ese es otro cantar).

• siempre suele ser un poquito menos de los declarado en especificaciones, es algo tipico moviles, pc, tablets, etc...

• En definitiva, solo sea por quejarme, pero un 10% menos de lo previsto... Estoy muy disgustado con mi compra.

• HtcSoul ya te lo ha comentado, eso te pasara con cualquier unidad de almacenamiento, si tienen un lápiz USB de 4 Gb. veras que cuando miras las propiedades nunca tendrán de 4 Gb completos, por lo que no es cosa de este movil, en todos pasa lo mismo.

Salu2.

• Ottojuan dijo:
    En definitiva, solo sea por quejarme, pero un 10% menos de lo previsto... Estoy muy disgustado con mi compra.

Estás en tu derecho. Pero por si te ayuda en algo, dado que la reducción de RAM es un hecho inherente al sistema, te pongo de ejemplo un S7 Edge, que de 4GB de RAM publicitados sólo deja disponibles unos 3,5. Es decir, entre un 12-13% menos. Y debido a la capa que meten al sistema (Touchwiz) sumado a la cantidad ingente de apps y servicios que carga al iniciarse, apuesto a que no quedan disponibles muchos más de 1,5GB. Teniendo en cuenta que vale más del doble que el BQ, para mi el disgusto sería mucho mayor.

• MVP

El teléfono tiene la memoria que dice. El "problema" es que a nivel comercial las memorias se dan como potencia de 10 mientras que en informática se definen como potencia de 2. En memorias pequeñas no se nota mucho esa diferencia pero cuando aumenta el tamaño de la memoria si que se aprecia.

Ejemplo (del propio enlace):

• 1 GB = 109 bytes = 1 000 000 000 bytes ≈ 0,93 GiB
    • 1 GiB = 230 bytes = 1 073 741 824 bytes ≈ 1 GB

A efectos prácticos equivale a restarle a la memoria comercial un 10 % (aproximadamente) para llegar a la memoria real. Más información:

• mimecar dijo:
    El teléfono tiene la memoria que dice. El "problema" es que a nivel comercial las memorias se dan como potencia de 10 mientras que en informática se definen como potencia de 2. En memorias pequeñas no se nota mucho esa diferencia pero cuando aumenta el tamaño de la memoria si que se aprecia.

Ejemplo (del propio enlace):
    • 1 GB = 109 bytes = 1 000 000 000 bytes ≈ 0,93 GiB
    • 1 GiB = 230 bytes = 1 073 741 824 bytes ≈ 1 GB

A efectos prácticos equivale a restarle a la memoria comercial un 10 % (aproximadamente) para llegar a la memoria real. Más información:
    Tu respuesta es técnicamente correcta pero sólo es aplicable a los medios de almacenamiento (discos duros, pendrives, etc, etc), no a la memoria RAM, donde 1 GB son y serán siempre 1073741824 bytes (1024 bytes al cubo), y nunca 1000000000. El creador del hilo se refiere a la "desaparición" de RAM de su teléfono, y ello es debido a que Android se reserva una pequeña porción para gestionar operaciones del sistema operativo, GPU, etc.

• MVP

Correcto, no afecta a la memoria RAM. La reserva de memoria que hace el sistema se queda fuera del computo total.
    http://forums.androidcentral.com/google-nexus-7-tablet-2013/325301-1-8-gb-ram.html#post3154591

Al ser la pérdida en torno al 10 % de la memoria total pensaba que se aplicaba el mismo principio que a la memoria de almacenamiento. Gracias por la corrección @{Nykito}.

• mimecar dijo:
    Correcto, no afecta a la memoria RAM. La reserva de memoria que hace el sistema se queda fuera del computo total.
    http://forums.androidcentral.com/google-nexus-7-tablet-2013/325301-1-8-gb-ram.html#post3154591

Al ser la pérdida en torno al 10 % de la memoria total pensaba que se aplicaba el mismo principio que a la memoria de almacenamiento. Gracias por la corrección @{Nykito}.
    Nada que agradecer 🙂