Wi-Fi no funciona - No se abre la ventana para poner password y contraseña

• Acabo de llegar de un viaje y no he podido conectar en wifi en todos los hoteles y sitios gratuitos donde había.
    Me aparecian las señales de las redes disponibles a las que se conectaba el telefono, pero no se abria la ventana, tipo página de internet, para poder poner el password y la contraseña para poder acceder a la red. En cambio en otro BQ M5 si que se abria y accedía.
    Le envíe un mensaje a un amigo para que os consultara y me dijo que pudiera ser fallo del sistema.
    Tengo un E5 4G y su nº de compilación es 3.2.9_20160226-1054.
    Espero vuestros comentarios y gracias por anticipado.

• Buenos días:

@vicfire ¿Has probado a abrir el navegador Chrome al conectarte a la red Wi-Fi para comprobrar si te aparece la pantalla de login de dicha red? ¿Puedes conectarte actualmente a otras redes protegidas con contraseña?

Un saludo,

• Si ya he probado a abrir el navegador Chrome para desde alli poner el password y la contraseña, pero me dice que no tengo conexión a internet y no se me abre.
    Actualmente me conecto a las redes protegidas con wifi que ya tenía memorizadas, como la de casa o la del trabajo, pero no puedo a nuevas, tipo wifi aeropuerto, hoteles o cualquiera de las nuevas que hay que poner los datos para acceder, ya que no puedo hacerlo.
    No se si es que tengo algo desactivado y no se como solucionarlo.

• Buenas tardes,

@vicfire ¿El rendimiento en redes privadas es correcto?¿aparece algún error al realizar la conexión?

Un saludo.

• El rendimiento en las redes wifi que tengo memorizadas ya, es correcto no hay ningún problema, el problema es que no puedo acceder a nuevas redes de wifi, ya que no hay manera de poner los datos de acceso para poder conectarme a ellas.

• Aparece la red wifi, me conecto a ella, indica conexión establecida, pero no se abre ninguna pantalla para poder poner las claves de acceso, por lo que no tengo conexión.

• @vicfire Es posible que al tratarse de redes abiertas el volumen de usuarios colapse el router o que la potencia del mismo no sea la suficiente para dar el servicio.

Un saludo.

• Hola, perdón por la intromisión.

Por ejemplo en Chrome cuando lo abres te saldrá que no tienes conexión, ¿si pones una dirección web a mano no te sale ya la pantalla de la wifi abierta?

¿Has podido probar con firefox, dolphin u otros navegadores alternativos?

• ¿Te aparece el icono de wifi en los ajustes rápidos cuando despliegas el área de notificación? (para descartar que simplemente hayas editado sin querer los accesos rápidos y hayas eliminado el icono de acceso al wifi).

¿Puedes acceder al menú Wifi dentro de los ajustes del sistema? (para descartar que haya un fallo de sistema con el wifi).

Hasta ahora, cuando había una red wifi abierta al alcance, posiblemente te salía un aviso en la barra de notificaciones y desde ahí pulsabas para conectarte ¿Es así? Quizá has desactivado el menú del sistema Wifi/ajustes avanzados/notificación de red abierta disponible.

Son las vías que se me ocurren para ir investigando. Comenta y seguimos mirando.

• Por ir descartando, no parece error de wifi, puesto que se conecta a las redes que recuerda; parece que el problema está en introducir el login de las nuevas redes wifi que encuentra.

• Si, no es problema de la detección de redes, es que no se abre la página de logueo o no deja navegar de las wifis abiertas....la verdad que es una incidencia bastante común en Android puro 😞

• Ante todo perdonar, pero no soy un experto en el tema de los moviles.

Anarion:
    En el navegador aunque ponga una dirección a mano me dice que no tengo conexión.

Perezgrino:
    Cuando pulso sobre la hora y dia en el area de notificacion aparece el icono de wifi que puedo conectar o desconectar.
    En cuanto a ajustes puedo acceder a las conexiones pulsando sobre el wifi y me salen las redes que hay y a la que estoy conectado, si pulso encima de ella, me dice los datos de la IP velocidad, etc.
    El aviso de las redes abiertas disponibles, me sigue saliendo, en ajustes avanzados, tengo activado: Notificación de red disponible y Buscar redes siempre.
    No se si me he explicado mal, no hay error de wifi, ya que ahora estoy en casa navegando a través del wifi y sin problemas, ademas tengo dos uno para una habitación y otro para el comedor, y en cualquiera de los dos conecto y desconecto.
    El problema esta en poder introducir el login en las nuevas redes wifi que encuentra, no se abre ninguna pantalla para poder hacerlo. No me sale el aviso en la barras de notificaciones y desde alli pulsaba para conectarme y a través del crome tampoco.

• LCSanz dijo:
    @vicfire Es posible que al tratarse de redes abiertas el volumen de usuarios colapse el router o que la potencia del mismo no sea la suficiente para dar el servicio.

Un saludo.

No es que no de servicio, es que no tengo acceso al mismo. con mi otro BQ M5 que lleva mi mujer no tengo el problema de acceso. El mio es que no se me abre ninguna pantalla para poner el login y poder acceder y tener la conexion.

• Buenas tardes,

@vicfire En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos en http://www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 91-1420682.

Un saludo.

• Buenas tardes
    Perdonar por no contestar antes, pero no he podido probar el tema de la conexión hasta hace poco.
    Me descargue el navegador firefox y en unos grandes almacenes fuera de Barcelona hice la prueba.
    Me conecte a la red wifi del establecimiento y el crome no se abria para poder los datos de usuario y contraseña para poder acceder a internet. Abri entonces con el navegador firefox, lo abri y al hacerlo si que se me abrio la pantalla para introducir y pedir acceso a la red. Esto mismo me paso en la red wifi de BCN y se me abrio.
    En ambos casos pude navegar para acceder al correo y confirmarlo.
    Por lo que creo que el error, fallo o como se le quiera llamar esta en que no se abre el Chrome como en otros moviles, como el M5 que tengo, pero bueno parece que de momento esta solucionado.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si hubiera alguna otra cosa ya os lo comento.
    Saludos.

• Buenas tardes

A mi me ocurre el mismo problema. He actualizado a la última versión (6.0.1) desde cero haciendo previamente un hard reset. Se me conecta a redes públicas pero no me sale la pantalla de logueo, ni en Chrome ni en Firefox. Con la versión anterior una vez conectaba se abría una pantalla de Chrome para poder entrar en la red

Gracias y saludos

• MVP

@tomasmorales, haz una prueba; Conéctate tal y como se hace cuando vas en avión (bueno el que tenga wifi).

Pon modo avión (se desconectará WiFI, datos y red móvil), activa WiFI (permanecerá datos y red móvil desconectadas). Intenta loguear en la WiFI. Si lo consigues, ya puedes quitar el modo avión para activar la red móvil y no estar incomunicado (lógicamente en un avión, esto último, no se hace para no quedarte sin batería) 😉

• @{valle2305} He probado tal y como indicas y sigue sin funcionar. No me deja loguear ni entrando en Chrome o Firefox una vez que se conecta a la wifi (con datos y red móvil desconectados). Las pruebas son en las mismas redes donde funcionaba perfectamente antes de la actualización

Gracias  

• MVP

@tomasmorales,

Si lo del modo avión no te ha resultado (muchas veces sí es efectivo) puedes intentar con lo que se indica en este artículo.

http://m.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-conectarse-a-una-red-wifi-publica-en-android-sin-morir-en-el-intento

Antes de probar con ninguna app, yo intentaría con la última opción. Es decir, utilizar un marcador, guardado como una nota, con una URL http. Concretamente éste:

http://clients3.google.com/generate_204.

Lógicamente cuando estés conectado a través de la WiFI pública.

• @valle2305

He probado lo que indicas y me ha funcionado en muchos casos (no siempre). Lo he actualizado a la última versión y sigue el mismo problema. No se si tienen previsto solucionarlo en futuras actualizaciones ya que antes funcionaba correctamente

Gracias y saludos,