¿Móvil usado antes?

• Buenas:

Acabo de adquirir por segunda vez el x5 plus y presenta en el puerto de carga micro usb marcas de haberle introducido anteriormente el cable usb o en su lugar manipulado. ¿Quisiera saber si me han vendido un terminal que aunque este precintado haya sido manipulado o "puesto a punto" anteriormente?
    Gracias.

• Buenas noches,

@bqnew ¿Dónde has realizado la compra del terminal?

Un saludo.

• En el media markt de la explanada de la estación en Málaga. 

• @bqnew En ese caso, te recomiendo que te dirijas al centro y solicites que te faciliten mayor información y si disponen de alguna posibilidad de cambio.

Un saludo.

• Es que ya vengo de cambiar uno....dándoles algún tipo de dato o numero podríais comprobarlo ?

• @bqnew Al no ser un dispositivo comprado en nuestra tienda online no podemos comprobarlo.

Un saludo.

• Gracias por contestar Luis, una ultima cosa, los moviles vendrán de alguna fabrica o de algun sitio, deberían tener un control o numero de serie, el movil de momento no me falla, pero esas evidencias de que ha sido introducido un usb (hay dos lineas de marca) en el puerto de entrada. ¿Que me recomiendas? ¿Me lo quedo si no presenta ningún problema? 

Gracias.

• Mediamarkt... No te extrañe.
    Por lo que se lee en los foros no es la primera cochinada que hacen

• HtcSoul dijo:
    Mediamarkt... No te extrañe.
    Por lo que se lee en los foros no es la primera cochinada que hacen

No, desde luego que no es la primera (ni será la última). Pero dudo que tengan tanto nivel como para reempaquetar el teléfono hasta el punto de que pase como "sin estrenar" (recolocar los plásticos originales sin dejar burbujas y plastificar el envase como si fuera "al vacío"). Y bqnew dice en su primer mensaje que el teléfono estaba precintado. Por otro lado imagino que en fábrica alguna de las pruebas será verificar que el teléfono coge carga para lo cual necesitarán enchufar un cargador. Y no es nada difícil que dejen alguna marquita, porque hay que reconocer que el conector micro usb entra algo durillo.

• Buenos días:

@bqnew Si el dispositivo se encuentra dentro del periodo establecido para el cambio, puedes acercarte al mismo centro donde has realizado la compra y exponer el caso para tratar de solicitar el cambio por otra unidad si lo prefieres.

Un saludo,

• Opino igual que @{Nykito} no creo que Media Markt precinte, embale el dispositivo para después revenderlo. El móvil hasta ahora no me presenta ningún problema. Solo quisiera saber si en fabrica o en almacenes le hacen prueba introduciéndoles usb para comprobar que funciona correctamente. @{GMartinez}  si te consta que así me gustaría que me lo confirmaras por que así entendería esas "marcas". 

gracias. 

• bqnew dijo:
    Opino igual que @{Nykito} no creo que Media Markt precinte, embale el dispositivo para después revenderlo. El móvil hasta ahora no me presenta ningún problema. Solo quisiera saber si en fabrica o en almacenes le hacen prueba introduciéndoles usb para comprobar que funciona correctamente. @{GMartinez}  si te consta que así me gustaría que me lo confirmaras por que así entendería esas "marcas". 
    gracias. 
    Es que además imagina la connotación de ese hecho: te estarían vendiendo un móvil usado/de segunda/remanufacturado como nuevo, sin advertirte de ello, sin rebajarte su precio por no ser nuevo, y con el agravante de precintarlo como si viniera de fábrica para que no te des cuenta y no tener que darte explicaciones. Esa es mi opinión.

• Si bien en este caso puede darse el beneficio de la duda por estar precintado, tampoco hay que sorprenderse porque mediamarkt venda productos devueltos como si fuesen nuevos.

Por confirmar, el precinto es el de plástico transparente o las dos cintas esas en forma de cruz?

Yo de esta tienda no me fío ni un pelo.

• @{HtcSoul} esta todo como si fuera nuevo, precintado como otro presuntamente "sin usar", yo lo abri como nuevo, con la diferencia de que he notado como hay marcas en el puerto usb como de haberse introducido el cable, que puede ser que lo hayan hecho como protocolo en en fabrica para su comprobación pero NADIE  de aquí me lo confirma, el movil sea como fuere me va bien, si con el paso de los días presenta algun fallo o algo, será mi ultimo bq que compre.

@{Nykito} como dato te digo que el lunes 22 de agosto me compre uno y olía a nuevo y todo perfecto y me costó 279e pues bien, el movil presentó fallos en la camara y el lunes 29 hice la devolucion por este otro mismo modelo, y cambió en tres detalles 1- no olía a nuevo el interior de la caja como el primero. 2- "marcas" de haberse introducido el usb. y 3- el precio ha bajado a 276...
    Y NADIE, con lo facil que seria comprobarlo desde la central con el numero de serie o algo me dice nada.
    Gracias Chicos por comentar 😉

• Hombre, yo pienso que en esta ocasión la responsabilidad (si procediese) recaería en la tienda, en este caso mediamarkt.
    De haberlo comprado en la tienda online de bq supongo que la cosa sería muy diferente

• bqnew dijo:
    @{Nykito} como dato te digo que el lunes 22 de agosto me compre uno y olía a nuevo y todo perfecto y me costó 279e pues bien, el movil presentó fallos en la camara y el lunes 29 hice la devolucion por este otro mismo modelo, y cambió en tres detalles 1- no olía a nuevo el interior de la caja como el primero. 2- "marcas" de haberse introducido el usb. y 3- el precio ha bajado a 276...
    Y NADIE, con lo facil que seria comprobarlo desde la central con el numero de serie o algo me dice nada.
    Gracias Chicos por comentar 😉
    Y los plásticos que vienen adheridos en pantalla y parte trasera ¿venían con burbujas o estaban perfectos? Si estaban perfectos, y el precinto de la caja era lo que yo denominé antes como "al vacío", casi apuesto a que era un móvil de fábrica. En este enlace de la Wikipedia se listan, de forma general, las pruebas a las cuales pueden ser sometidos los móviles en su lugar de montaje (una de ellas es, precisamente, la "battery (charging) testing). Evidentemente no hay que tomarlo como dogma de fe ni pensar que ello nos librará de un defecto, pero para hacerse una idea...

En lo del olor no puedo ayudarte ;), porque sinceramente me fijo más en lo visual. Y en lo relativo al número de serie entiendo que BQ no pueda facilitarte ese dato porque imagino que estará protegido por una política de privacidad entre proveedor y cliente. Además los tejemanejes que pueda hacer MM con los móviles, una vez que los tiene en su poder, sólo los sabe MM.

• Sinceramente, hay que tener mucho cuidado con estos sitios, ya que es sabido por muchos las cochinadas que suelen hacer. Sólo tienes que darte un paseo por sus estanterías para ver móviles en caja con alarma antirrobo que han sido desprecintados, cláramente abiertos y con una etiqueta roja que suele ser la que ponen en las devoluciones.

Por otra parte, Media Markt no es el único que se dedica al arte del reprecinteo, ya que la FNAC también lo hace con cosas como videojuegos y películas, he visto muchos, (y cuando digo muchos me refiero a que si había tres unidades en el estante dos eran reprecintadas) juegos reprecintados que cantan a kilómetros de que han sido una devolución.