Consulta root +recovery+4.1

• Buenas a todos acabo de adquirir hace unos dias mi tablet Fnac 10. Y como veo que esto del android no es nada perfecto veo que tendre que hacer root. Pero me surgen muchas dudas y consultas. A ver si alguien me puede ayudar por el orden a seguir y- cuales son los mejores tutoriales
    Mi versionde android me aparece que es la 4.0.4 pero veo que esta la nueva 4.1. Con lo cual creo que lo primero seria actalizar el android...
    Segundoo si quiero ser root tendria que instalar el recovery para poder hacer una copia de seguirdad del sistema no sea que haga un brick
    Y tercero hacer root

Es asi los pasos que tengo que seguir? O son otros.

Estaria guay poner aqui abajo los links del foro donde estan todas estas cosas no??

Gracias por vuestra colaboracion

• Primero tienes que rootear en ics, instalar titanium backup y copiar las apps y datos que quieras conservar, por ejemplo en una sd externa. Nada de copiar apps de sistema, puede que al recuperar en JB te den guerra.

Una vez hecho eso, subes a JB, te recomiendo por hard reset, es más sencillo, luego rootear otra vez, ya que al actualizar se pierde todo, incluido el rooteo, vuelves a instalar titanium backup y recuperas las copias.

Enviado desde la casa del árbol usando un yogur con cuerda

• Muchas gracias por tu ayuda. pero me genera otra pregunta ..... la tablet es nueva y apenas tengo aplicaciones con lo cual perderlas es solo tiempo.. mi miedo por el que quiero hacer la copia es por si cuando pase al jb hay cualqier problema pueda restaurar una copia de sistema operativo ics... es asi o no tiene en mi caso ningun sentido instalar el titatium? Otra cosa si no te importa contestarme. Para hacer root es mejor instalar cmw o no es necesario. Como en los moviles android????

Gracias

• Si no tienes nada digno de salvar directamente haz hard reset metiendo JB y luego roteeas, asi te ahorras rootear en ics.
    Si por cualquier motivo quisieras volver a ICS estando en JB haces un HR con el firmware de ICS de aqui
    [url]http://www.bqreaders.com/productos/edison.html[/url] y sin problema.