HDMI detectado, pero falla

• Al conectar un cable HDMI me sale la notificación de este, y en un breve periodo (2-3 segundos) me deja elegir la resolución. Pero después de que el monitor haga un amago de mostrar la imagen, se va la notificación y el monitor muestra el texto "sin conexión".

He probado con varios cables/monitores con el mismo resultado, funcionando los perifericos perfectamente.

Tambien he probado a apagar y encender (3 años de ingenieria me dicen que es la solución más común).

Por último, os propongo mi diagnostico: al conectarlo a la tele y sin cambiar todavia a la salida del HDMI, la notificación se mantenía. Al cambiar a la salida del HDMI me da el problema. Mientras que la interfaz no transmita imagen no parece ser que aborte, por lo que puede ser una falta de potencia para alimentar la conexion. Cuando tenga el cargador a mano probaré si puede ser de eso.

• Buenas tardes,

@Sampru ¿Me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información de la tablet.

¿Has podido comprobar si con el cargador conectado funciona de forma correcta?

Un saludo.

• 1.3.0_20160311-0513 y no, tampoco funciona así.

Tambien me pasa con algunos pendrive, los meto y los reconoce, pero al acceder a ellos mediante ES filexplorer se me reinicia la tablet. Pero eso me da igual, lo del HDMI me importa bastante mas.

• @Sampru Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.