Errores en la actualización 2.0.0 Android 6.0

• Buenas

Me instale hace como un mes la actualización de 2.0.0 Android 6.0 Marshmallow para bq 4.5 El móvil siempre me ha funcionado bien con algún que otro fallo que solucione consultando el foro, pero desde que actualize a android 6 es un drama: 

Muchas aplicaciones, por no decir todas se me bloquean al abrirlas o si no después de un rato con el error "La aplicación se ha detenido", Apps como Pokemon Go, Spotify, Flipboard, Maps, Skype, Galería, Twitter, Whatsapp (En el que tengo que escribir a ciegas porque el texto que he escrito aparece al cabo de unos segundos), van extremadamente lentas, quedando totalmente bloqueadas con el error que he indicado antes al cabo de un rato, por no hablar de los continuos reinicios cada 10 minutos sin ningún aviso. En resumen se me hace imposible utilizar el móvil dado los continuos errores

Pensé en darle un poco de tiempo ya que al salir la actualizacion siempre hay fallos, o a lo mejor era problema de mi uso, pero he esperado un mes, lo he formateado dos veces y el conjunto de errores persiste y ya no puedo mas. El movil esta en garantia (no ha sido rooteado nunca), no se si pedir que me lo cambien o tiene alguna solución de software.

Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

• Buenas tardes:

@Default ¿En cuanto a formatear, te refieres a restablecer datos de fábrica desde el sistema? En caso afirmativo ¿Has probado a configurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail? 

Un saludo,

• Exacto, restableci los datos de fábrica y le di las dos veces a configurar el dispositivo como nuevo

• Buenas tardes,

@Default En ese caso, te recomiendo que realices un Hard Reset, te explicamos como hacerlo desde aquí.

Un saludo.