No funciona microSD en aquaris X5 Plus (Solucionado)

• Hola,
    en algún otro hilo he leído problemas semejantes, pero las "soluciones" intentadas por otros usuarios, a mi no me han funcionado.
    He comprado una tarjeta microSD UHS-I, clase 10, Samsung EVO, de 64 GB.
    Como algunos ya estáis pensando, efectivamente, no me funciona.

Contactado con el servicio técnico me dan las siguientes dos respuestas:
    1) Debería ser compatible cualquier tarjeta de hasta 64 GB. Les indico que en la web dice claramente que (copio y pego:) "Ranura microSD™ hasta 256 GB. Espacio disponible para instalar aplicaciones y almacenar archivos multimedia."
    ¿Cómo quedamos? ¿el teléfono admite 256 GB como dice el web o 64GB como dice el servicio técnico?
    ...!
    No obstante, la mía es de 64GB, debería funcionar.
    2) Que pruebe con otras marcas.
    !!!
    --
    Pues eso, habéis probado con otras marcas y os funciona?
    Y al dato: el departamento técnico informa de especificaciones técnicas diferentes de las que se publicitan.

Entre los problemas con el micrófono de los auriculares y los de la SD, el X5plus me está saliendo cada vez más caro...

Cordialmente,
    Jesús

• Yo tengo una Sandisk de 128 específica para Android y sin ningun problema.

• Buenas tardes,

@jesus_p Confimarte que el X5 Plus es compatible con SD de hasta 256Gb por lo que para descartar que el terminal no presenta una incidencia de hardware, es necesario que pruebes con otra SD diferente y así nos aseguramos de que el lector funciona correctamente.

Un saludo,

• Gràcias Seisdoble,
    Gràcias, Sergio.

- Seisdoble: utilizas la sd formateada como almacenamiento portátil? o como almacenamiento interno?
    Yo he descubierto que puedo utilizarla sin problemas como almacenamiento portátil. Los problemas se presentan al formatearla como almacenamiento interno.

- Sergio: Acabo de probar con una Kingston de 32 GB. Detecta la targeta y pide formatearla sin ofrecer mensajes de error. No obstante el formateo termina de manera abrupta con un mensaje de error (creo que dice algo de java time out exception). Tras este mensaje la tarjeta parece, no obstante, correctamente formateada para almacenamiento interno.

Finalmente, creo haber dado con una secuencia de acciones que me permiten utilizar la Samsung de 64GB:

- Borrar la tabla de particiones de la tarjeta.
    - Crear una tabla de particiones nueva.
    (Lo anterior, con el ordenador. Yo lo he hecho con gparted y ubuntu línux). 

- Ahora, desde el móvil, se formatea como "almacenamiento portátil". Se formatea sin problemas.
    - Luego, desde las opciones de la utilidad de configuración de tarjeta sd se elige formatearla para almacenamiento interno.

- Se deja un rato el móvil sobre la mesa, hasta descubrir al cabo del rato que, aparentemente, se ha convertido en un ladrillo, pues no sabemos si está encendido a apagado, no reacciona de ninguna manera al lector de huellas ni al botón de encendido.

- Pulsamos de manera sostenida el botón de inicio (no sé cuantos segundos, pero sé que menos de 20).

- Vemos como se reinicia el terminal. Aparentemente la tarjeta micro sd está correctamente formateada.

Probablemente existen otras maneras de conseguir lo mismo. Ésta es la que me funcionó a mi.
    Celebro que lo de las 64GB haya sido un malentendido, Sergio.
    Muchas gracias por vuestro interés.
    Cordialmente,
    Jesús

• Algo más de info:
    Googleando respecto al error "java time out exception" he encontrado un hilo muy interesante en esta misma comunidad:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78236/no-puedo-poner-sd-como-almacenamiento-interno-en-6-0/p1
    En este hilo he aprendido, gracias a valle2305 que que para completar la operación de formateo como almacenamiento interno hay que hacer la "migración de datos". Lo he hecho y funciona perfectamente.

También he podido comprobar que es un error muy reportado, no especialmente en la marca BQ sino en diferentes terminales de otras conocidas marcas. Quizás se deba a un bug de android marshmallow, por lo que he podido entender.

Pues nada, un saludo y gracias a aquellos que os habéis interesado por mi pregunta.
    Cordialmente,
    Jesús

• Lo hice como almacenamiento portatil y desde el móvil, formateada desde el ordenador no la reconocía.

• Buenas a todos, os comento lo que me paso a mi para ver si os sirve de ayuda, yo antes tenia una microSD UHS-I, clase 10, de 32gb y me iba muy lento y se calentaba demasiado, la tenia formateada como almacenamiento interno, se me calentaba sobretodo cuando usaba aplicaciones guardada en la tarjeta de memoria, las que corrían en memoria interna iban perfectas, también me daba problemas con la cámara la grabar vídeo y hacer varias fotos seguidas. Mirando y rebuscado por me di cuenta que las tarjetas UHS-I clase 10 solo soportan velocidades para vídeo 1080p, como el teléfono graba en 4K decidí comprar una tarjeta microSD clase 10 pero UHS-3, de 64gb las cuales soportan velocidades para vídeo 4k, fue instalarla y ahora el teléfono va como un tiro, no se calienta y la cámara y vídeo van perfectos.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.

• Gracias, jecare77.
    Finalmente la microSD UHS-I, clase 10, Samsung EVO, de 64 GB, dejó de funcionar.
    Probé una Kingston de 32 GB, UHS-I, clase 10, que tampoco funcionaba.
    Finalmente, después de leer tu mensaje, compré una SanDisk Extreme Clase 10, U3 (adecuada para vídeo 4K), de 32 GB, y me funcionó de maravilla desde el principio.
    Un saludo.
    Cordialmente,
    Jesús

• Buenos días,

@{jesus_p} Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, nos alegramos de que haya quedado resuelta.

Con vuestro permiso lo marcamos en el título del hilo y cerramos.

Un saludo,