Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Varias cosas con mi nuevo M4.5

• Buenas. Soy nuevo en el foro y en la gama BQ des de hace dos meses, y al fin me decido a escribir.

Compré con toda la ilusión del mundo el Aquaris M4.5, por eso de diseño español, el Android limpio, y por que a unos compañeros les había ido bien. Pero a la semana ya había estado al borde de estamparlo a la pared varias veces. También hasta que no vi lo de conectar y desconectar los datos sólo podía ir por wifi... Por suerte entré en el foro y con un par de actualizaciones los problemas se solucionaron. Perdón, se mitigaron. Vamos a ello, aunque "por suerte" no voy a decir nada nuevo. 

Lo primero, y es un problema que aún persiste y es supermolesto, es lo de la minimización de pantalla, especialmente cuando escribo mensajes en el whatsapp o en el twitter. Es aleatorio, pero básicamente es cuando entro texto, aunque tambié lo hace cuando juego en el Angry birds o, menos, cuando navego. Leí algo del protector de pantalla, pero realmente puede ser por esto?

De vez en cuando también se me queda la pantalla sin ponerse en horizontal. No creo que sea de los sensores, por que a veces dejándolo un poco se me pone horizontal. no sé si las aplicaciones que tengo pueden modificar el comportamiento de los sensores, pero con lo que he dicho antes, no creo que sea problema ésto. Además, a veces cuando lo dejo encima de la mesa se me pone horizontal al más mínimo movimiento, pudiéndolo dejar en vertical inmediatamente.

Otra cosa preocupante es el calentamiento de la batería. Antes de la actualización, creo que fué, un dia se me gastó tanta batería y se me calentó tanto que ni me atreví a cargarlo sin dejarlo un rato que se enfriase. Ahora no se calienta tanto, pero cuando me pongo a jugar un rato, no a juegos que requieran mucho uso de CPU, por que esos van a golpes y no son cómodos de usar, por ejemplo al Angry Birds, se calienta más de lo que hacía mi antiguo móvil.

De momento y hasta aquí mis experiencias. Debería haberlo devuelto? Por cierto, no me funciona lo de capturar pantalla a través del menú ni los botones. Alguna idea? La versión de Kernel es 3.10.65, y el número de compilación es el 1.4.0_201601129-1145.

Gracias por las respuestas

• Buenos días,

@Sudanellenc Lamento la experiencia que estás teniendo con tu unidad. Por lo que indicas, las incidencias pueden ser debidas a varias causas por lo que te recomendaría como primera medida actualizar el terminal a la última versión de sistema disponible pero mediante un hard reset desde el PC de forma que nos aseguremos que tenemos una instalación limpia libre de posibles conflictos de sistema que tengamos actualmente.

Antes de ello deberías guardar los datos que tengas en memoria ya que con este proceso se pierde la información. Igualmente, te recomiendo que guardes las fotos, vídeos y contactos pero que no restaures al iniciar tu sesión en Play Store de forma que puedas instalar de manera progresiva las apps que quieras y así observaremos si con alguna se reproducen los errores comentados.

Para llevar a cabo el proceso debes seguir el tutorial de este enlace.

Coméntanos por favor en este mismo para continuar con el estudio de tu caso si es necesario.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@Sudanellenc Te recomiendo que pruebes una nueva versión de firmware para tu dispositivo, con Android 6.0 Marshmallow, que incluye mejoras de estabilidad y añade nuevas funciones, por lo que te aconsejo que actualices a esta nueva versión para tratar de solventar los problemas que experimenta.

Puedes hacerlo desde el menú Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema. Es mejor tener el dispositivo conectado a una red Wi-Fi para evitar consumir tu tarifa de datos móviles, y tener la batería cargada ya que es un proceso que consume gran cantidad de batería.

Este tipo de instalación no eliminará tus datos de usuario ni aplicaciones instaladas, pero es recomendable que guardes los datos importantes por si ocurriese algún error durante la instalación (es poco probable). Aquí puedes ver una guía detallada para guardar su información: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/

En cuanto a las capturas, coméntame si te permite hacerlas pulsando a la vez el botón de encendido y volumen menos o desde los ajustes rápidos, activando el toggle "Captura de pantalla".

Una vez haya instalado la nueva versión, comprueba si funciona correctamente. En caso negativo coméntanoslo.

Un saludo,