Orden alfabético para archivos de la SD

• Buenos días!

Es posible ordenar los archivos de la SD que utilizo para mi Hephestos en orden alfabético? Los archivos nuevos me salen los últimos y tengo que gira mucho la rueda para seleccionar el que quiero imprimir. 

Gracias!

• Hola @Beltrán202

Claro que es posible!.
      Puedes empezar a indagar como hacer tu adaptación (yo al menos lo he empezado asi) por aqui https://github.com/bq/Marlin/blob/2.3.1/Marlin/SDCache.cpp#L47</span></font><br><br><font face="Arial, Verdana" style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt;">Suponiendo que la modificación sea para la 2.3.1 que es mucho suponer.</span></font><br><br><font face="Arial, Verdana" style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt;">El cambio que propones "es un cambio" retro-cambio. Es decir :</span></font><br><br><font face="Arial, Verdana" style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt;">Habría que adaptarlo o integrarlo a todas la versiones anteriores ...... o</span></font><div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">De ser un cambio en archivos que no hubiese cambios sustanciales a lo largo de las versiones.<br>Modificar la version mas antigua compatible y las demás "heredan" los cambios...<br><br>Obviamente usando el sistema de gestión git que solo BQ gestiona (esa batalla para quien la desee).<br><br><span style="font-size: 13.3333px;">Creo que es por una cuestión de orden.... pero solo se puede hablar ingles.</span></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Yo no conozco (intuyo) , el modo de gestión del git BQ y los usuarios (foro)&nbsp;<span style="font-size: 10pt;">=&gt; Falta UN ROLL (moderador?)</span></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt;">Exclusivo para la tarea de comunicación (porque asi lo ha decidido el gestor) TRADUCTOR de contenidos,</span></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt;"><br></span></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><font face="Arial, Verdana" style="font-weight: bold;"><span style="font-size: 10pt;">Para USUARIOS CON ALERGIA GENÉTICA A HABLAR UN IDIOMA EXTRANJERO. (el que sea)</span></font><br><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 10pt;">Que somos&nbsp;</span><span style="font-size: 13.3333px;">MAYORÍA</span><span style="font-size: 10pt;">! los que usamos la cabeza al pensar en el idioma que aprendimos ese conocimiento. (el que sea, conocimiento e idioma)</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><hr id="null"></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Seria una idea a valorar ,Un supuesto como este:</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><br></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">En el cual el tema es de tocar el código por el motivo que sea.</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><br></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Puede que el usuario conozca o no el funcionamiento de los repositorios git.<br><br></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Suponemos NO</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Si pero no habla ingles.</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Si, no necesita , no quiere , expresarse en un IDIOMA distinto al nativo.</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><hr id="null"></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><br></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Que existiese un @ GIT , (o el que sea) para hacer llegar (notificar) a ese supuesto ROL que no existe, que el asunto requiere de sus servicios. <br>Ahora mismo es @ Aparra un moderador activo. <br>¿Pero? &nbsp;¿Si no se quien es?</div><div><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 10pt;">&nbsp;Se que necesito un&nbsp;</span></font><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">ROL Especifico</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">: (ejemplos) </span><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Dependiendo donde este ubicado el &nbsp;post que pertenece a una&nbsp;estructura&nbsp;organizativa de BQ , redireccionar internamente a quien que procede notificar la llamada @ ROL.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><span style="font-size: 10pt;">@ COMUNIDAD (Enviar un mensaje (post) notificado a todos. Actuales Miembro)</span></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">@ MODERADOR BQ (las cuestiones de orden y funcionamiento del FORO)<br>@ GIT BQ (las cuestiones relacionadas con codigo fuente, y como es todo codigo abierto , cualquier cosa que deba estar en git correspondiente)<span id="MentionsLookupHolder1472546738491"></span></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 10pt;">@ TÉCNICO BQ (</span><span style="font-size: 13.3333px;">para las cuestiones que requiera un Técnico &nbsp;BQ)</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">@ SOPORTE BQ (el acceso a un servicio de BQ para resolver un problema con algo de BQ)</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">@ ADMINISTRADOR @&nbsp;<span id="MentionsLookupHolder1472551246465"></span><span id="MentionsLookupHolder1472551246444"></span>ROLES BQ (para comunicar la necesidad o no de un @ algo o el buen/mal "funcionamiento" de un &nbsp;@ "algo")</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><br></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">De ese modo cualquiera registrado en BQ (la comunidad) puede ayudar a otro que no "conozca" como se hacen algunas cosas, notificando a todas las personas con ese "rol" asignado. Cada persona puede tener varios roles.</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><hr id="null"><hr id="null"></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><b>Piensa simplemente "la simplificación de este asunto"&nbsp;</b><br>Te sugiero una linea de código y debería aludir a @ git (para que sepa que ese tema, es bastante probable que requieran ciertos asuntos varios, con el fin de mejorar el código fuente) <b style="font-weight: normal;">y </b><b>NO SOLTARTE UNA CHAPA</b><b style="font-weight: normal;">, sobre algo que no depende de mi y además desconozco tus conocimientos, experiencia sobre estos asuntos.</b></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><br></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><div>Saludos.</div></div></div>

• Actualiza el Firmware a la última versión 2.3.1.

Ahora en la SD aparece primero el archivo más reciente.

Un saludo.

• También tengo problemas con eso, @JSANCH porque necesito ajustar el default_steps_per_unit y no sé cómo puedo abrir el Marlin en el IDE, para modificarlo. Me refiero a que no hay un archivo .ino

Gracias

• Ahí me pillas, me he leído un par de veces el post de la actualización sin el INO y que si hay que emplear los comandos en CMD y el Make y no me he enterado de nada de cómo hacerlo.

Igual no se han enterado que hay algunos que solo sabemos informática a "nivel usuario".

Con el INO y Arduino al menos sí que le podía echar un vistazo al firm del 1.4.2. pero ahora veo un batiburrillo de archivos para volverse loco.

Yo estoy con la ampliación de la base larga pero haciéndola yo con los soportes frontal y posterior impresos también, pero sin modificar las especificaciones originales de BQ para usar directamente el firm de Base larga.

• Hola @{JSANCH}

No se como @{Beltrán2002} podrá encontrar el post al que te refieres.

¿El post al que te refieres es este post?
    o este otro post ?

Saludos.

PD: Si solo son esos cambios un modificación de los limites fisicos, da un poco igual si usas la 1.4.2 o la 2.3.1, son cambios simples y ambas son sencillas de compilar. Mas complicado es la 1.4.2 ya que hay que corregir algunas cosillas antes de poder compilar, en la 2.3.1 solo decir que quieres compilar primero y luego compilar.
    pd2: "hay algunos que solo sabemos informática a "nivel usuario"." . ¿Te refieres al nivel de ingles nivel-medio? ¿no?

• Gracias por la ayuda, pero me refiero a que no sé como puedo compilar la 2.3.1. Con la 1.4.2 lo sé hacer desde el Arduino IDE, pero en esta versión no sé cómo hacerlo ya que no se puede hacer con este programa.

Gracias

• Hola @{Beltrán2002} 

Creo que este tema que has abierto tu trata de 

"Orden alfabético para archivos de la SD"

Estás hablando de cosa que se tratan en otros temas, dejando de lado ESTE tema y privando de tus aportaciones dudas (ENRIQUECER) el tema que pretendes hablar aquí.

Respecto a AMBAS DUDAS:

A) Este post es mi respuesta  a ESTE TEMA.

B) Estos post responden a tus dudas ERRONEAMENTE PLANTEADAS

1) Te han abreviado con una solución (alguien pensó que lo mejor es mostrar primero el ultimo archivo)
    2) Se te da la solucion a tu duda (real)

Yo no se exactamente cual es lo que te genera duda... sinceramente... .... .... ..... 
    Soy un ignorante mas de tus conocimientos...

Saludos.

• Te recuerdo que la primera respuesta que me facilitaste en este hilo tampoco hablaba demasiado acerca del orden alfabético, sino que fue en mayor parte una crítica hacia el sistema de funcionamiento de BQ.

Me parece bien que tengas propuestas para la compañía pero no que al haber dicho que este hilo es para hablar acerca del orden alfabético de la SD te pongas ha hablar de otro tema.

De todas formas no te expresas demasiado bien y no logro entenderte en muchos de tus post.

• Ah pero que necesitaras exactamente? un programador, profesor,... etc.. bajo tus ordenes o algo así?

Si no comprendes lo que te he explicado, es muy probable:

Que si no entiendes lo que pongo en muchos post, el problema es tuyo que junto a tu otro problema virtual acerca de tu parecer acerca de un supuesto criterio de orden al gusto de su señoría, tu opinión personal NO ES DE MI INCUMBENCIA.

En especial a la desidia (desconozco tus estudios/aptitudes) sobre el conocimiento en especial a las cuestiones técnicas.
    Te has arrogado capacidades sobre ciertas cuestiones de las cuales , manifiestas "critica no constructiva" hacia mis pareceres.
    Creo que estas haciendo mal uso del foro, no veo ninguna duda tuya (en su sitio/tema) aludiendo absolutamente nada, salvo esta pataleta tuya.

Suerte. ("Alonso Quijano")

• Buenas noches,

Por favor, vamos a mantener las formas y el buen ambiente de la comunidad para fomentar el debate tecnológico.

No vamos a permitir que el hilo se transforme en una guerra, de ser así, procederemos con el cierre del mismo.

Un saludo.