Error en actualización de versión Android. Entra en bucle y nunca actualiza

• Buenas tardes,

Hoy estaba le he dado a actualizar el sistema, y el teléfono entra en bucle al intentar actualizar la nueva versión de Android. La barra carga sólo un poco, y el móvil entra en bucle y siempre sale lo mismo, el muñeco Android y la barra de carga de actualización que sólo se rellena unos milímetros, y vuelta a empezar. ¿Tenéis alguna solución? He mirado en foros y comentan lo del Android Recovery, pero nunca entra en ese menú. Muchas gracias.

• Buenos días,

@carrejin ¿Tienes el recovery modificado o eres root? Si mantienes pulsado a la vez el botón de encendido y el de volumen menos durante 20 segundos, ¿no te permite acceder?

Un saludo,

• Buenos días,
    Tengo un Aquaris E5.Hace ya unos días que me sugería descargar una actualización creo de firmware,fui a los ajustes del bq ,revisé si había actualizaciones pendientes,descargué pero tengo el mismo problema que carrejim,la barra carga y se reincia.He intentado botón de encendido y volumen,aparece entonces la pantalla de bq en blanco y a los segundos vuelve al bucle.Tb he probado boton de encendido mas boton de bajar volumen y me aparece una pantalla igual pero abajo a al izquierda veo Fastboot Mode.Tento cero conocimientos y no sé que hacer a partir de ahí.
    Necesito el terminal con urgencia ,por favor si podeis ayudarme en plan para dummies os lo agradecería.
    Un saludo y gracias
    Miren

• Buenas tardes,

@Mirem para tratar de solventar la incidencia, te recomendamos realizar un "Factory Reset", de esta forma descartaremos la anomalía en el firmware del terminal, esto elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto.

Para ello, realiza los siguientes pasos:
    * Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    * Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    * Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.
    * Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    * El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Dado que este procedimiento elimina completamente los datos de tu terminal (no elimina el contenido de su tarjeta microSD), te recomendamos una serie de artículos para realizar algunas copias de seguridad, como la de tus imágenes y vídeos mediante la aplicación Fotos o de Whatsapp:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

http://www.mibqyyo.com/videos/2016/05/12/como-hacer-una-copia-de-seguridad-de-tus-conversaciones-de-whatsapp/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

http://www.mibqyyo.com/videos/2016/05/05/tutorial-de-la-aplicacion-google-fotos/

http://www.mibqyyo.com/videos/2016/05/03/como-utilizar-dropbox/

http://www.mibqyyo.com/videos/2016/05/17/como-copiar-y-mover-carpetas-a-la-microsd-con-gestor-de-archivos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Un saludo,

• Hola Ferrer,
    Gracias por la respuesta ,pero ya lo he intentado y no me apareceel Androide tumbado  ni el menú que indicas.Ahora mismo no puedo ni apagarlo sique apareciendo el androide de pie,en bucle "instalando actualización del sistema ",ayer intente dejarlo sin bateria para ver si se apagaba por agotamiento e intentar de nuevo boton derecho + volumen pero nada.
    Me pasa exactamente igual que al usuario que ha iniciado este hilo.

No sé si me podéis dar alguna solución ,gracias

Miren

• Buenas tardes,

@Mirem En ese caso, te recomiendo que realices un Hard Reset, te explicamos como hacerlo desde aquí.

Un saludo.

• Hola muchas gracias,
    Lo intentaré,

Un saludo,

Miren

• @Mirem ¡De nada! Me mantengo a la espera del resultado 🙂

Un saludo.

• Hola Luis,
    Ha vuelto a la vida solo.. lo dejé otra vez sin batería,le di al encendido mientras lo tenía enchufado a una tablet y de repente aparece la pantalla normal, un minuto después se bloqueó de nuevo pero ya en una pantalla de telegram,ahi ya no sé decirte q botones toqué y volvió de nuevo.
    Va bien,ha dejado de reconocerme la sim en una de las entradas/ranuras pero la otra si me reconoce.Por ahora va.. q no es poco.Gracias!!

• Gracias por informarnos la evolución del caso @Mirem

Si el problema persiste, ponte de nuevo en contacto a través de este mismo hilo para ayudarte en lo posible.

Un saludo,