Posible cambio de altavoz??

• Buenas tardes!!

Después de mucho leer por los internetes y poco avanzar en el tema "sonido", me vuelve a surgir una duda que no se si seria posible.
    Como ya dice el título, tras muchos intentos con diferentes app's, ajustes, dolby's y demás parámetros del modo ingeniero, mi bq sigue sonando como a lata como desde el primer dia. El altavoz trasero, por el que sale el sonido de videos, aplicaciones, música, etc.... no hay forma de ajustarlo para que suene de manera decente. Es el segundo Bq 5.7 que tengo y en ambos el problema es idéntico, poco volumen de sonido y además demasiado distorsionado. Como mal casi endémico de muchos 5.7 he convivido con ello y ahora me pregunto si se puede poner otro altavoz.
    Revisando otros modelos, creo que el del BQ 5HD a pesar de no tener las mismas medidas se podría adaptar. En estos modelos el sonido está bien y ya puestos a cambiar, no se que me da el comprar el que corresponde y seguir prácticamente igual, o tal vez, conseguir mejorar sustancialmente este inconveniente.
    Que opinais? Alguien a conseguido subsanar de forma notoria este tema? 

P.D.:Desde el servicio técnico me han ayudado pero no hubo cambios, alguna ligera mejora, sí, pero no lo suficiente como para dejar el tema solucionado de forma definitiva.

Gracias de antemano!!

• Buenos días,

@chechubq Para estudiar el comportamiento del altavoz, si lo deseas, facilítame por mensaje privado el número de ticket o RMA asociado a tu caso, de esta forma revisarlo y ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo,

• Buenos días,

tras haberme puesto en contacto con el SAT y seguir sus indicaciones, lo único que creo me queda es el cambio del mismo altavoz.
    De esa manera, barajo la posibilidad de adaptar otro que funciona mejor que el de origen, al menos así lo parece. Sabría decirme si el modelo del que hablo en el mensaje de mas arriba puede funcionar en mi unidad?

Gracias por su interes!!

• Buenos días, 

@chechubq Si tras realizar las pruebas pertinentes el fallo persiste, puede que la incidencia de su dispositivo tenga origen en el hardware, por lo que sería conveniente revisarlo en nuestro servicio técnico para darle solución. Tanto en el modelo de su dispositivo como en el mencionado en su comentario anterior, el funcionamiento del altavoz debe ser óptimo.

Un saludo,

• Al fin solucionado!!

Tras comprobar las diferentes características de los altavoces en cuestión, puse el original ya que intentar adaptar el del 5HD no lo veía del todo fácil por medidas....
    Cambiarlo, comprobarlo y adiós a ese sonido a lata y distorsionado!!!

Gracias por el interes mostrado y por la info que aparece en este foro.
    Por mi parte, se puede cerrar el hilo

• Buenas tardes,

@chechubq ¡Genial! Nos alegra saber que la incidencia se ha solventado.

Accediendo a tu petición procedo a cerrar el hilo.

Un saludo.